IDev Technologies, Inc. presenta Texan LONGhorn(TM) en los mercados de EE.UU. y Europa Esta presentación sirve para ampliar la oferta de la gama de productos Texan(TM)

18 May, 2005, 10:59 BST de IDev Technologies, Inc.

HOUSTON, May 18 /PRNewswire/ -- IDev Technologies, Inc. ("IDev") ha anunciado hoy que ha conseguido el permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) para utilizar el instrumento de recuperación de cuerpos extraños Texan LONGhorn(TM). IDev también ha anunciado el lanzamiento en el mercado europeo de Texan LONGhorn(TM), que dispone de la marca CE.

Texan LONGhorn(TM) (TX30120060) fue desarrollado como respuesta a la comunidad médica de disponer de una versión con un mejor perfil del anterior instrumento de recuperación de cuerpos extraños Texan(TM) (TX30060050). Texan LONGhorn(TM) tiene una longitud de 120 cm, dispone de un sistema 6 Fr y un cable de guía de 0,018", que permite a los encargados de las intervenciones utilizar el instrumento en aplicaciones distantes periféricas al mismo tiempo que mantiene el acceso a través de todo el procedimiento. "Hemos conseguido el éxito comercial en el lanzamiento inicial de Texan(TM), y a través de la extensión de la línea conseguiremos ampliar la oportunidad para utilizar y acelerar la penetración en el mercado", declaró Jeffery Sheldon, director general y consejero delegado de IDev Technologies, Inc.

La gama de productos Texan(TM) está diseñada para utilizar las herramientas y manipular los cuerpos extraños desde vasos periféricos distantes del sistema cardiovascular. El instrumento cuenta con un diseño curvo con tamaño ajustable, que facilita la captura o manipulación de los cuerpos extraños sin tener que determinar el tamaño adecuado del instrumento antes de someterse al procedimiento. Según la marca CE, la gama de productos Texan(TM) proporciona las mismas características descritas anteriormente, además de ampliar la indicación, permitiendo la retirada y manipulación de los organismos extraños desde los vasos distantes periféricos del sistema cardiovascular y las oquedades viscosas.

"nuestro éxito continuado para presentar los productos en el mercado de una forma eficaz y capital se puede atribuir a las necesidades de los clientes importante nivel de interacción con los clientes y asesores científicos de nivel mundial, además de un equipo de dedicado de profesionales empleados", declaró Sheldon.

IDev Technologies Inc. es una empresa de innovaciones y desarrollos de instrumentos médicos de próxima generación para su utilización en el mercado de instrumentos de intervenciones radiológicas y cardiovasculares que cuenta con certificación ISO 9001. La cartera actual de IDev Technologies Inc. contiene más de 20 licencias en exclusiva de tecnologías del Centro del Cáncer M. D. Anderson, y unas oportunidades de mercado de 5.000 millones de dólares.

IDev Technologies, Inc. es una compañía de instrumentos médicos que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye instrumentos médicos para su utilización en radiología intervencional, cirugía vascular y el mercado de los instrumentos radiológicos. Texan LONGhorn(TM) es uno de los cuatro nuevos productos IDev que han recibido permiso de comercialización en los mercados de EE.UU. y Europa, y dispone de una gama adicional para su lanzamiento a finales de 2005. La cartera actual de IDev contiene unas 30 tecnologías con licencia exclusiva para el Centro de Cáncer M.D. Anderson, lo que representa una cifra de 5.000 millones en cuanto a las oportunidades de mercado.

Más información sobre IDev Technologies, Inc. a través del teléfono +1-281-333-1998, e-mail sales@idevtechnologies.com, o en la página web http://www.idevtechnologies.com .

Página web: http://www.idevtechnologies.com

FUENTE IDev Technologies, Inc.