IDirect Technologies firma un acuerdo de 165.000 millones de dólares y se convierte en la filial de la sede estadounidense de Singapore Technologies

31 Ago, 2005, 13:05 BST de iDirect Technologies

HERNDON, Virginia, August 31 /PRNewswire/ --

- La adquisición aumentará la cuota de mercado de iDirect y su gama de productos

iDirect Technologies (iDirect), una empresa privada que diseña, desarrolla y comercializa las soluciones más rentables y rápidas de acceso de banda ancha por satélite bidireccional, ha anunciado que ha firmado la un acuerdo de fusión con Vision TechnologiesElectronics, Inc (VTEE) para convertirse en la filial propietaria de VTEE. VTEE es una filial de Vision Technologies Systems (VTS), la sede estadounidense de Singapore Technologies Engineering Ltd (ST Engineering) y se hará con iDirect en una empresa con valor de 165.000 millones de dólares.

La consideración de adquisición llegó entre VTEE y iDirect acerca de ansioso comprador, las bases de vendedor dispuesto, tras negociaciones entre ambas partas y teniendo en cuenta la actuación pasada de iDirect, la rentabilidad actual y futuros prospectos. Esta transacción se financiará con recursos y deudas de dinero interno.

Dicha transacción está sujeta a aporbaciones reguladoras y otras condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de una mayoría de accionistas de iDirect en una reunión especial. Una mayoría de accionistas de iDirect han acordado votar a favor del acuerdo de la fusión. Acerca de la finalización de la fusión, iDirect se convertirá en la filial entera de VTEE.

iDirect es el fabricante líder de soluciones de red de satélite de banda ancha con base de protocolo de Internet receptora y emisora. Su base de clientes incluye a unas 100 empresas en los servicios de telecomunicaciones, aceite y gas, industrias marinas y de la construcción, así como agencias del gobierno. Fundada en Virginia en 1994, cuenta con 148 empleados y tiene oficinas en el Reino Unido, Italia y Hong Kong SAR. Ganadora del premio Producto innovador de año 2004 por Frost & Sullivan(1), iDirect ha completado 13 patentes y ha invertido aproximadamente 13 millones de dólares en I+D durante los últimos cinco años. La inaúdita renovación de valores de iDirect durante la primera mitad de 2005 fue de 1 millón de dólares.

"Unirnos al ST Engineering Group nos brinda la oportunidad de penetrar en los nuevos mercados. Nuestros productos son altamente complementarios con las tecnologías de comunicación ST Engineering, y juntos desarrollaremos un pack más completo de soluciones para nuestros clientes. El equipo iDirect ha sido muy exitoso y se ha dedicado por completo al crecimiento de nuestro negocio y proporcionar beneficios al cliente adicional. Esta oportunidad permitirá al equipo llevar a iDirect a niveles más altos de éxito".

John KEALEY,
    consejero delegado de iDirect

"La adquisición de iDirect extiende la presencia de ST Electronics en los Estados Unidos y nos impulsa para ser un proveedor líder de soluciones globales satcom. Ahora tenemos una completa oferta de producto satcom con la integración del equipo de la red satcom de iDirect y nuestro transmisor frontal existente, comercializado por nuestra marca consolidada Agilis".

SEAH Moon Ming,
    presidente de ST Electronics,
    consejero delegado (Electronics and Land Systems) y presidente
    (International Business), ST Engineering

"ST Engineering Group está ganando impetú en su adquisición que conduce hacia el crecimiento en Singapur. iDirect es una gran adicción para nosotros en el principal mercado de Estados Unidos y para nuestra huella de expansión global. Con esta adquisición, todos nuestros cuatro negocios principales tienen ahora presencia siginificativa en los Estados Unidos y nos hemos establecido para crecer en este mercado".

TAN Pheng Hock,
    presidente y consejero delegado de ST Engineering

Acerca de iDirect

iDirect Technologies diseña, desarrolla y comercializa soluciones de acceso vía satélite de banda ancha destinadas a empresas, gobiernos y sectores educacionales que necesiten un acceso a Internet e intranet más rápido y flexible entre dos zonas alejadas geográficamente. La compañía ha desarrollado soluciones para tecnología que combinan gran rendimiento, disponibilidad mundial, facilidad de instalación, alta fiabilidad y bajo coste para los consumidores finales. Además, las soluciones iDirect ofrecen una eficacia sin precedentes, mayores oportunidades de ganancias y altos márgenes brutos para los operadores de redes de satélites. La página web de la compañía es http://www.idirect-tech.com/.

Acerca de ST Engineering

ST Engineering es un grupo de ingeniería integrada que ofrece soluciones y servicios en el aerospacio, electrónica, sistemas de tierra y sectores marinos. Con sede en Singapur, el grupo obtuvo beneficios de 2950 millones de dólares en el año fiscal de 2004. Su capitalización de mercado de más de 7000 millones de dólares la sitúa entre las empresas más grandes dentro de la Bolsa de valores de Singapur. ST Engineering cuenta con 12.000 empleados por todo el mundo, y con unas 100 filiales y empresas asociadas en 15 países y 22 ciudades. Visite la Web: http://www.stengg.com

1. Una empresa de consultoría global ubicada en los Estados Unidos que
       abarca alta tecnología emergente y mercados industriales. Los premios
       anuales Frost & Sullivan reconocen los logros de la industria
       destacada por las mejores empresas mundiales.

Sitio web: http://www.idirect-tech.com http://www.stengg.com

FUENTE iDirect Technologies