iDirect Technologies presenta en SatCon 2004 la nueva serie de productos iDirect iNFINITI Series(TM) para redes de satélite para protocolos de Internet de banda ancha

26 Oct, 2004, 13:00 BST de iDirect Technologies

HERNDON, Virginia, October 26 /PRNewswire/ --

- Una nueva plataforma permite a las redes mejoradas de iDirect adaptarse a miles de sitios distintos

iDirect Technologies, una compañía privada que diseña, desarrolla y comercializa las soluciones más fiables y rápidas de acceso de banda ancha, basadas en satélite y bidireccionales, ha anunciado hoy en la Exhibición y Conferencia 2004 SatCon en el Jacob Javits Center de Nueva York que han ampliado su oferta de productos para servir mejor a sus clientes y a la industria. La línea de productos iDirect iNFINITI series(TM) incluye las series 3000, 5000 y 7000 de enrutadores remotos VSAT que soportan distintos niveles de requisitos de los usuarios, además de una línea de tarjetas de línea que permiten a los operadores de redes soportar redes SCPC, Mesh y Star para múltiples satélites en un chasis de un solo eje. Las soluciones de eje creadas a partir de la plataforma iDirect iNFINITI series(TM) permitirán una mayor adaptabilidad para miles de sitios remotos. Para gestionar toda la red, los operadores podrán emplear la arquitectura adaptable de iDirect Network Management System (NMS) para soportar clientes de redes globales con un solo NMS para la aplicación mundial.

"Este es un logro real para iDirect y la industria," comentó John Kealey, presidente y consejero delegado de iDirect Technologies. "Con las nuevas líneas 3000, 5000 y 7000 de enrutadores VSAT creados en la plataforma iDirect iNFINITIseries(TM), seremos capaces de ofrecer la funcionalidad en redes de satélite flexible y eficaz por la que somos conocidos, a una base de clientes aún mayor. Las nuevas líneas de enrutadores remotos ofrecen distintos niveles de funcionalidad y seguridad con distintos precios. Los clientes podrán escoger la solución de red exacta que necesitan para cubrir sus requisitos específicos. Al otro lado del satélite, los enrutadores de eje iDirect iNFINITI series(TM) permiten a los operadores crear redes que puedan adaptar a miles de sitios, soportar múltiples topologías, comunicaciones con múltiples satélites desde un solo chasis, todo gestionado en un sólo sistema de gestión de redes iDirect. Esta capacidad para estandarizar en una sola plataforma todo el soporte para las necesidades de las redes de satélites tendrá como resultado una reducción de los gastos de capital y de explotación y una mayor eficacia de ancho de anda a la vez que ofrece una mayor funcionalidad."

La línea de enrutadores remotos iDirect iNFINITI series(TM) incluye un modelo de bajo coste mejorado para transferencia (iDirect 3000series) de protocolos de Internet (IP), un tipo de enrutador diseñado para soportar importantes aplicaciones de negocios como VoIP y Video (iDirect 5000 series), y una solución innovadora que ofrece un encriptado completo y una ranura de expansión PCI para una flexibilidad aún mayor (iDirect 7000 series). En el campo de los enrutadores de eje, iDirect está presentando una serie de tarjetas interoperables para soportar una mayor funcionalidad de la red en un chasis de un solo eje, y un ancho de banda prácticamente ilimitado cuando se unen en red distintos chasis.

Acerca de iDirect Technologies

iDirect Technologies diseña, desarrolla y comercializa soluciones de acceso vía satélite de banda ancha destinadas a empresas, gobiernos y sectores educacionales que necesiten un acceso a Internet e intranet más rápido y flexible entre dos zonas alejadas geográficamente. La compañía ha desarrollado soluciones para tecnología que combinan gran rendimiento, disponibilidad mundial, facilidad de instalación, alta fiabilidad y bajo coste para los consumidores finales. Además, las soluciones iDirect ofrecen una eficacia sin precedentes, mayores oportunidades de ganancias y altos márgenes brutos para los operadores de redes de satélites. iDirect aparece entre las 500 firmas empresariales de más rápido crecimiento en 2003 y 2004 seleccionadas por Inc., además de en la lista de Deloitte & Touche Technology Fast 500 de compañías de tecnología de mayor crecimiento y una de las 50 compañías de tecnología de crecimiento más rápido de Virginia en 2003 y 2004. iDirect tiene su sede en Herndon (Virginia) y tiene oficinas en Europa, Asia y Latinoamérica. Más información en la página web de la compañía http://www.idirect.net.

Sitio web: http://www.idirect.net

FUENTE iDirect Technologies