IDM incorpora a Henri Lpimanowicz a su consejo de administración

06 Sep, 2001, 12:07 BST de Immuno-Designed Molecules, S.A.

Paris - Immuno-Designed Molecules, S.A. (IDM), una empresa biofarmacéutica europea destacada en el terreno de las inmunoterapias, ha anunciado la incorporación de Henri Limpmanowicz a su consejo de administración.

Lipmanowicz abandonó recientemente Merck & Co. tras una carrera de casi treinta años con este laboratorio farmacéutico. En su último cargo en esta compañía fue miembro del comité de gestión y director general de Merck en la región intercontinental y en Japón, una unidad de negocio que genera miles de millones de dólares y que abarca cinco continentes.

Lipmanowicz está licenciado en ingeniería industrial y gestión empresarial por la Universidad de Columbia. Actualmente es presidente del comité de fiduciarios de Plexus Institute.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Henri Lipmanowicz. Nuestra compañía se beneficiará de su amplia experiencia en la gestión global de una organización farmacéutica", ha declarado Jean-Loup Romet-Lemonne, presidente y director general de IDM. "Su liderazgo y su carisma, junto a su bagaje intelectual y profesional, serán de inmenso valor en el proceso de desarrollo de nuestra compañía como una de las principales empresas del sector de la inmunoterapia", ha añadido Romet-Lemonne.

"Estoy encantado con la perspectiva de participar en la aventura de IDM dentro de un campo tan innovador como el de la inmunoterapia", ha afirmado Lipmanowicz. "Las ventajas potenciales que pueden aportar sus medicamentos a los enfermos de cáncer son muy atractivas. También me ha impresionado el compromiso demostrado por la directiva de la compañía para ayudar a solucionar una de las necesidades médicas más importantes del mundo actual".

• Sobre IDM

IDM es una compañía biofarmacéutica que desarrolla una nueva familia de productos de inmunoterapia denominados genéricamente 'Cell-Drugs' para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades. IDM aplica sus propias tecnologías para aislar selectivamente, modificar, ampliar y activar poblaciones específicas de células involucradas en la vacunación terapéutica. Los productos de la compañía están diseñados para impulsar la respuesta del sistema inmunológico, destruir células cancerosas residuales e inmunizar a los pacientes en prevención de la recurrencia de los tumores. El producto más avanzado de IDM se encuentra en la tercera fase de desarrollo clínico para el tratamiento del cáncer de ovarios.

FUENTE Immuno-Designed Molecules, S.A.