IETA acoge gratamente el proyecto de decisión del CDM EB alcanzada en la COP/MOP1

09 Dic, 2005, 06:28 GMT de International Emissions Trading Association (IETA)

MONTREAL, Canadá, December 9 /PRNewswire/ -- La International Emissions Trading Association acoge gratamente la decisión alcanzada ayer por las partes en Montreal, en la COP/MOP1.

Según Andrei Marcu, presidente de IETA, "esta dedisión representa un progreso real y una base sólida sobre la que implementar proyectos de mecanismo para un desarrollo no contaminante (CDM, por sus siglas en inglés). Durante los próximos meses todos tendremos que trabajar duro para resolver las cuestiones pendientes. La IETA desea continuar su interacción con la UNFCCC, el CDM EB y demás participantes, sobre la base sólida que proporciona esta decisión".

"No puedo imaginar el éxito en nuestro objetivo de reducción de emisión de gases de efecto invernadero sin los mecanismos basados en un mercado eficaz, incluyendo aquellos previstos para más allá del 2012", afirmó Daniel Gagnier, vicepresidente de Asuntos Exteriores y Corporativos de Alcan Inc. y presidente de la IETA. "El liderazgo mostrado por la presidencia canadiense para alcanzar este proyecto de decisión del CDM fue crítico", añadió.

El proyecto de decisión preparado por los copresidentes incluye decisiones importantes que abarcan la recogida y almacenamiento de carbón, los procedimientos compartidos, la distribución de procedimientos, el crédito retroactivo, así como un llamamiento a la introducción de licitaciones en nuevas y existentes modalidades.

La IETA es una organización suiza sin ánimo de lucro, creada en 1999, que actualmente representa a 120 compañías internacionales. Este conjunto de miembros constituyen una mezcla diversa, que es reflejo de todos los sectores que integran el mercado que produce gases de efecto invernadero. Lo incluyen compañías de industria pesada con sujeción a reducciones en las emisiones, así como el sector financiero y de banca, compañías jurídicas, agentes de cambio y bolsa, comerciantes, asesores, asociaciones industriales, instituciones políticas, desarrolladores de proyectos, auditores y certificadores que representan tanto a los países del Anexo I como a los que no se incluyen en dicho Anexo I.

FUENTE International Emissions Trading Association (IETA)