IKIVO avanza la primera línea visual de sus "widgets" para móviles

11 Feb, 2009, 06:32 GMT de IKIVO AB

BARCELONA, February 11 /PRNewswire/ --

- Introduce los primeros "widgets" escalables, dinámicos e interactivos 2D/3D del mundo

IKIVO, el principal proveedor de soluciones de tecnología multimedia interactiva de lado del cliente, ha anunciado hoy la última adición a su exitosa gama de productos para móviles Enrich: Enrich Widgets for Mobile.

IKIVO se enorgullece en presentar el primer entorno de "widgets" del mundo orientado a dispositivos móviles que combina tecnologías de los estándares abiertos de la Web como el HTML, AJAX para móviles y SVG Tiny.

Basándose en el éxito del IKIVO Rich Media Client, el entorno de tiempo de ejecución multimedia en móviles líder en el mercado, el entorno de "widgets" de IKIVO Enrich ya lo han adaptado fabricantes de primera fila como Samsung. IKIVO Enrich permite a cualquier empresa de tecnología inalámbrica, fabricantes de móviles o proveedores de servicios introducir "widgets" para móviles con efectos visuales sin precedentes (zoom, transiciones, efectos 2D/3D y funciones de arrastrar soltar elementos).

Además, los "widgets" de IKIVO Enrich se pueden conectar dinámicamente y de forma ligera tanto a Internet como a las aplicaciones que el dispositivo incorpore de forma nativa. Esto elimina la pesada carga y la lentitud que se producen al ejecutar un navegador. En su lugar, el usuario puede disfrutar de una experiencia auténtica, a través de, por ejemplo, aplicaciones pequeñas, ricas en gráficos, autónomas y dinámicas.

"Esta innovadora tecnología seguirá afianzando el liderazgo de IKIVO en la tecnología multimedia interactiva para móviles. Enrich Widgets for Mobile servirá de avance para la primera línea visual de los "widgets" basados en normas para móviles, combinando la compatibilidad con los estándares gráficos de la tecnología multimedia interactiva y las tecnologías de aceleración de hardware 2D/3D como OpenGL y OpenVG", afirma Bradley Sipes, CTO de IKIVO.

Visite el stand 2F13 de IKIVO en el Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona del 16 al 19 de febrero.

Acerca de IKIVO

IKIVO es el principal proveedor europeo de soluciones multimedia interactivas basadas en estándares abiertos, con un despliegue de más de 350 millones de teléfonos móviles. Las soluciones de IKIVO permiten a los operadores de telefonía móvil, los fabricantes de dispositivos móviles, empresas de electrónica de consumo y empresas de medios ofrecer servicios de contenido interactivo, como interfaces de usuario innovadoras, "widgets" para móviles, televisión interactiva, portales de dispositivo y publicidad en el móvil.

IKIVO Enrich es un conjunto de productos centrados en la tecnología del lado del cliente, ofreciendo aplicaciones embebidas con ricos gráficos y en la experiencia del usuario de teléfonos móviles y productos de electrónica de consumo. Se basa en tecnologías Web abiertas y es compatible con multitud de plataformas. Para obtener más información visite http://www.ikivo.com http://www.ikivo.com

FUENTE IKIVO AB