IKIVO y Aplix se asocian para llevar la tecnología multimedia interactiva a Java y Ajax para móviles

13 Feb, 2009, 14:13 GMT de IKIVO AB

BARCELONA, Spain, February 13 /PRNewswire/ --

- Dos líderes de mercado con una venta conjunta de unos 650 millones de unidades firman un Contrato de Distribución

IKIVO, el proveedor número uno en Europa de aplicaciones de tecnología multimedia interactiva de lado del cliente, y Aplix Corporation, líder en tecnología Java para teléfonos móviles, anunciaron hoy una asociación global donde la tecnología Enrich SVG de IKIVO se ha integrado en la oferta de Aplix Java.

Esta asociación significa que la empresa sueca IKIVO continúa su expansión en Asia y en todo el mundo. IKIVO está creciendo rápidamente en el mercado asiático y ya cuenta con oficinas en Corea y Hong Kong.

"La solución integrada para Java y JSR226 de Aplix e IKIVO ofrece al mercado las soluciones Java y SVG de más éxito en el mundo. Se están desarrollando y desplegando rápidamente nuevos servicios de tecnología multimedia interactiva, tales como TV móvil, música y portales de dispositivo que utilizan tecnologías Java y de multimedia interactiva del lado del cliente. La solución combinada de IKIVO y Aplix permite el rápido desarrollo de aplicaciones de multimedia interactiva ágiles, compactas y eficaces para millones de teléfonos móviles", afirma Hyosoo Kim, Director de ventas y marketing de IKIVO para Corea y Japón.

Enrich SVG ofrece una representación textual eficaz y escalable de objetos gráficos y de animación, permitiendo especificar diseños complejos y enriquecidos utilizando un espacio mínimo en la memoria. Los productos de telefonía móvil basados en SVG de IKIVO permiten a los desarrolladores y a los operadores de telefonía móvil construir aplicaciones de tecnología multimedia interactiva utilizando la potencia de Java y SVG para móviles. Un conjunto completo de herramientas de diseño y desarrollo, tales como Java Netbeans, IKIVO Animator e IKIVO IDE convierten a Java y Enrich SVG en la plataforma perfecta para el desarrollo de contenido y aplicaciones multimedia interactivas.

"Estamos encantados de asociarnos con IKIVO. Mediante la creación de una solución perfectamente integrada entre JBlend y la tecnología Enrich SVG de IKIVO, nuestros clientes se beneficiarán de un tiempo de mercado más rápido. El motor SVG de IKIVO hace posible ofrecer a nuestros clientes las funciones Java de próxima generación y expandir la posición de liderazgo en la industria de ambas empresas", afirma Ryu Koriyama, Consejero Delegado de Aplix Corporation.

Acerca de IKIVO

IKIVO es el principal proveedor europeo de soluciones multimedia interactivas basadas en estándares abiertos, con un despliegue de más de 350 millones de teléfonos móviles. Las soluciones de IKIVO permiten a los operadores de telefonía móvil, los fabricantes de dispositivos móviles, empresas de electrónica de consumo y empresas de medios ofrecer servicios de contenido interactivo, como interfaces de usuario innovadoras, "widgets" para móviles, televisión interactiva, portales de dispositivo y publicidad en el móvil."widgets" para móviles, televisión interactiva, portales de dispositivo y publicidad en el móvil.

IKIVO Enrich es un conjunto de productos centrados en la tecnología del lado del cliente, ofreciendo aplicaciones embebidas con ricos gráficos y en la experiencia del usuario de teléfonos móviles y productos de electrónica de consumo. Se basa en tecnologías Web abiertas y es compatible con multitud de plataformas. Para obtener más información visite http://www.ikivo.com

Acerca de Aplix Corporation

Aplix Corporation es el líder global en la integración de la tecnología Java en los teléfonos móviles. Aplix fue fundada en 1986 y ha sido titular de la concesión Sun Java desde 1996. Aplix entró en la bolsa de valores de Tokyo (Mothers) en 2003. El 24 de agosto de 2004, Aplix y la empresa iaSolution de Taiwan completaron su fusión. Aplix tiene su sede en Tokio y cuenta con oficinas en Yokosuka, Okinawa, San Francisco, Munich, Taipei, Shanghai, Beijing, Seongnam y Seúl. Para obtener más información visite http://www.aplixcorp.com

FUENTE IKIVO AB