IMAX contrata a Jones Lang LaSalle para avanzar sus esfuerzos de desarrollo en Europa

04 Feb, 2005, 06:30 GMT de Imax Corporation

LONDRES, February 4 /PRNewswire/ --

- Jones Lang LaSalle representará a IMAX Corporation es sus esfuerzos para presentar el nuevo sistema IMAX(R) MPX(TM) a los principales desarrolladores de propiedades y operadores de cine en Europa

IMAX Corporation (NASDAQ: IMAX; TSX: IMX) ha anunciado hoy que ha contratado a Jones Lang LaSalle, la firma de gestión de inversiones y servicios inmobiliarios líder mundial, para apoyar el desarrollo de la red comercial de salas IMAX(R) en Europa. En la actualidad hay 46 salas IMAX en funcionamiento en el continente e IMAX quiere doblar el número en los próximos años. Jones Lang LaSalle ayudará a IMAX a promover el nuevo y rentable sistema IMAX(R) MPX(TM) entre las distribuidoras comerciales y los principales desarrolladores de propiedades de Europa.

"Las distribuidoras comerciales de todo el mundo han acogido el sistema IMAXMPX como un modo de ofrecer nuevos beneficios y de diferenciar sus multicines de los competidores", comentó Larry T. O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de salas de IMAX. "Como la mayoría de los multicines se encuentran en centros comerciales, creemos que existen importantes oportunidades para que los desarrolladores de propiedades adopten el sistema IMAX MPX en Europa. Jones Lang LaSalle es una conocidísima firma con un profundo conocimiento del entorno de desarrollo de propiedades europeo y creemos que su respaldo, su visión estratégica y sus relaciones ayudarán a llevar adelante nuestros esfuerzos para traer a la región la The IMAX Experience(R)".

El sistema IMAX MPX fue especialmente diseñado para permitir a las distribuidoras unirse a la red de teatros IMAX de un modo más sencillo y rentable. El sistema requiere menos capital, tiene menos costes operativos y puede incorporarse a los multicines existentes con una sencilla reforma del interior de las salas. Como los estudios de Hollywood continúan produciendo películas en el formato IMAX, IMAX MPX ofrece un modo de ofrecer los mejores títulos de Hollywood convertidos a la inmejorable calidad de sonido e imagen de The IMAX Experience.

"Jones Lang LaSalle tiene una amplia tradición de hacer que las compañías globales naveguen sin problemas en el complicado mercado inmobiliario europeo y estamos encantados de trabajar con IMAX para conseguir sus objetivos en esta región," comentó Peter Todd, director en Europa de Jones Lang LaSalle. "Existen numerosas oportunidades entre las distribuidoras comerciales y los promotores europeos, particularmente en Francia, Italia, Alemania, España y Reino Unido, y confiamos en ofrecer una ayuda valiosa para avanzar las conversaciones de IMAX con estas cadenas y con sus propietarios".

Los teatros IMAX han demostrado su éxito en numerosos lugares, incluyendo multicines, instituciones, localizaciones aisladas y entornos minoritarios. Jordan's Furniture, una compañía de Berkshire Hathaway y distribuidor líder en la zona de Boston, fue el primer en inaugurar un teatro IMAX en una de sus conocidas tiendas de muebles en 2002. El teatro añadió un tránsito adicional a la tienda y tuvo un impacto positivo en las ventas, con lo que el vendedor instaló otro teatro IMAX en una gran superficie de 210.000 pies cuadrados que inauguró el 29 de octubre de 2004. Desde que abrió sus puertas, el teatro Comcast IMAX 3D de Jordan's Furniture en Reading ha sido el que más ha funcionado en la red global de IMAX para The Polar Express: An IMAX 3D Experience, con unos beneficios de casi 1,5 millones de dólares hasta la fecha con un solo pase.

Acerca de Jones Lang LaSalle

Jones Lang LaSalle es la firma de gestión de dinero y servicios inmobiliarios líder del mundo y funciona en más de 100 mercados de todo el mundo. La compañía ofrece una completa experiencia integrada, incluyendo servicios de gestión, aplicación y gestión de inversiones a nivel global, local y regional para propietarios, ocupantes e inversores. JonesLang LaSalle es además el líder de industria en servicios de gestión de instalaciones y propiedades corporativas, con una cartera de más de 74 millones de metros cuadrados en gestión en todo el mundo. LaSalle Investment Management, el servicio de gestión de inversiones de la compañía, es una de las mayores y más diversificadas firmas de gestión de dinero y propiedades inmobiliarias del mundo con aproximadamente 24.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Para más información, visite www.joneslanglasalle.com

Acerca de IMAX Corporation

Fundada en 1967, IMAX Corporation es una de las mayores compañías de entretenimiento del mundo y la nueva plataforma de exhibición de los últimos trabajos de Hollywood. Los negocios de IMAX incluyen las mayores representaciones cinematográficas junto con IMAX, IMAX 3D y el desarrollo de la producción y la presentación digital de mayor calidad. IMAX ha desarrollado una revolucionaria tecnología llamada IMAX DMR (remasterización digital) que hace posible que casi cualquier película en 35mm tenga la calidad de imagen y sonido sin precedentes de The IMAX Experience. La marca IMAX es reconocida en todo el mundo por su extraordinaria familia de experiencias de entretenimiento. A fecha 30 de septiembre de 2004, había 235 teatros IMAX funcionando en 35 países.

IMAX(R), IMAX(R) 3D, IMAX DMR(R) y The IMAX Experience(R) son marcas registradas de IMAX Corporation. Más información acerca de la compañía en www.imax.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que se basan en las suposiciones de la dirección y en la información existente; estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados reales difieran sensiblemente de los aquí expresados. Entre los principales factores que pueden afectar a estas afirmaciones se incluyen la entrega a tiempo de los sistemas, la mezcla de sistemas enviados, el reconocimiento a tiempo de los beneficios y gastos de la producción de las películas y los acuerdos de distribución, el rendimiento de las películas, la viabilidad de nuevos productos y servicios y las fluctuaciones en las divisas extranjeras y en el formato del mercado de exhibición comercial. Estos factores y otros riesgos e incertidumbres se explican en el informe anual de la compañía modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003 y los posteriores informes de la compañía enviados a la Comisión de Valores de Cambios.

FUENTE Imax Corporation