IMAX firma un acuerdo para el primer teatro IMAX(R) en multicines de los Países Bajos

02 Feb, 2005, 16:45 GMT de Imax Corporation

ÁMSTERDAM, Países Bajos, February 2 /PRNewswire/ --

- La compañía líder de exhibición comercial Pathé Netherlands instalará el sistema de teatro IMAX(R) MPX(TM) en los multicines de Ámsterdam

IMAX Corporation (NASDAQ: IMAX; TSX: IMX) y Pathé Netherlands, el líder en exhibición comercial en Países Bajos, han anunciado hoy un acuerdo para instalar un sistema teatral IMAX(R) MPX(TM) en los multicines de Ámsterdam, los mayores del país. Será el primer teatro IMAX(R) de Ámsterdam, el primero en proyectar películas de Hollywood en formato IMAX en los Países Bajos, y se espera que se inaugure en la primavera del 2005. El acuerdo lleva adelante la estrategia de crecimiento comercial de IMAX en Europa al establecer un teatro IMAX en unos multicines en una localización y mercado excelentes con el respaldo de una de las distribuidoras más importantes del país.

"IMAX se ha establecido como la nueva plataforma de distribución para los éxitos de Hollywood, con IMAX DMR(R) se han conseguido impresionantes éxitos en todo el mundo", comentó Lauge Nielsen, director gerente de Pathé Netherlands. "El IMAX Experience(R) ayuda a atraer más espectadores a los multicines y con la incorporación del sistema IMAX MPX, podemos incluir de forma rápida y rentable un teatro IMAX en una de nuestras principales localizaciones. Estamos ansiosos por ofrece a los espectadores holandeses un nuevo modo de vivir las películas de Hollywood".

"Estamos emocionados con la oportunidad de asentar un teatro IMAX en una de las mejores zonas de los Países Bajos y trabajar con la importante distribuidora Pathé Netherlands, que gestiona los multicines de más éxito del país", comentó el consejero delegado y el co-presidente de IMAX, Richard L. Gelfond y Bradley J. Wechsler. "La historia muestra que una gran localización junto a una gran distribuidora se convierten en un rentable teatro IMAX, y creemos que la capacidad de exhibir fantásticas películas como Robots y Charlie y la Fábrica de Chocolate en formato IMAX sólo magnificará su éxito. Creemos que hay numerosas oportunidades de crecimiento para la red de teatros IMAX en Europa y que esta situación estratégica ayudará a aumentar la demanda de The IMAX Experience en toda la región".

Pathé Netherlands actualizará el diseño de un auditorio existente en los multicines Pathé Arena de Ámsterdam, que será el primer teatro IMAX en un multicine en los Países Bajos. El teatro podrá proyectar películas de Hollywood convertidas a formato IMAX empleando la tecnología IMAX DMR (remasterización digital), así como películas originales en IMAX 2D e IMAX(R) 3D. Entre la oferta de películas comerciales de IMAX para 2005 destacan Robots: The IMAX Experience de la Twentieth Century Fox y Charlie y la fábrica de Chocolate: The IMAX Experience de Warner Bros. Pictures.

Acerca de Pathé Netherlands

-----------------------

Pathé Netherlands forma parte de EuroPalaces, la compañía distribuidora líder de Europa. En los Países Bajos, Pathé tiene 12 cines con 100 salas. A lo largo de los años, Pathé se ha establecido como una marca sólida con niveles audiencia de más de 90% del público. La calidad constante en los productos, las proyecciones y sus servicios han hecho de Pathé el líder del mercado.

Acerca de IMAX Corporation

----------------------

Fundada en 1967, IMAX Corporation es una de las mayores compañías de entretenimiento del mundo y la nueva plataforma de exhibición de los últimos trabajos de Hollywood. Los negocios de IMAX incluyen las mayores representaciones cinematográficas junto con IMAX, IMAX 3D y el desarrollo de la producción y la presentación digital de mayor calidad. IMAX ha desarrollado una revolucionaria tecnología llamada IMAX DMR (remasterización digital) que hace posible que casi cualquier película en 35mm tenga la calidad de imagen y sonido sin precedentes de The IMAX Experience. La marca IMAX es reconocida en todo el mundo por su extraordinaria familia de experiencias de entretenimiento. A fecha 30 de septiembre de 2004, había 235 teatros IMAX funcionando en 35 países.

IMAX(R), IMAX(R) 3D, IMAX DMR(R) y The IMAX Experience(R) son marcas registradas de IMAX Corporation. Más información acerca de la compañía en www.imax.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que se basan en las suposiciones de la dirección y en la información existente; estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados reales difieran sensiblemente de los aquí expresados. Entre los principales factores que pueden afectar a estas afirmaciones se incluyen la entrega a tiempo de los sistemas, la mezcla de sistemas enviados, el reconocimiento a tiempo de los beneficios y gastos de la producción de las películas y los acuerdos de distribución, el rendimiento de las películas, la viabilidad de nuevos productos y servicios y las fluctuaciones en las divisas extranjeras y en el formato del mercado de exhibición comercial. Estos factores y otros riesgos e incertidumbres se explican en el informe anual de la compañía modelo 10-K/A para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003 y los posteriores informes de la compañía enviados a la Comisión de Valores de Cambios.

FUENTE Imax Corporation