IMD número 1 en Europa y 3 mundial de acuerdo con la encuesta global 2005 del Financial Times de ofertas de educación ejecutiva

17 May, 2005, 18:41 BST de IMD

LAUSANA, Suiza, May 17 /PRNewswire/ -- La educación ejecutiva de IMD ha conseguido el tercer puesto mundial y el número 1 entre las escuelas europeas de negocios por la calidad general de sus programas, según la clasificación 2005 del Financial Times de las mejores ofertas de educación ejecutiva.

Para los programas personalizados (asociaciones), IMD se ha asegura el primer puesto mundial en cuatro criterios: (i) calidad de la enseñanza y capacidad de ofrecer un programa coherente, (ii) seguimiento del programa, (iii) grado en que se cumplen los objetivos y expectativas empresariales y académicos, y (iv) posibilidad de uso en el futuro por parte de los clientes actuales.

Para los programas personalizados, IMD obtuvo el segundo puesto mundial en cuatro criterios: (i) preparación previa, (ii) calidad de los materiales docentes, particularmente la mezcla de rigor académico y relevancia práctica, (iii) calidad de las instalaciones, clases, instalaciones IT y bibliotecarias, y (iv) participantes internacionales en los programas.

Para los programas personalizados, IMD también consiguió el tercer puesto mundial en (i) diseño de los cursos y (ii) relevancia y facilidad de aplicar los nuevos conocimientos en el centro de trabajo.

Para programas de asistencia abierta, las mejores calificaciones de IMD se asocian a las instalaciones, la diversidad de la plantilla, la calidad de los participantes y la calidad de los materiales docentes.

"IMD se enorgullece de la clasificación obtenida en la encuesta global 2005 del Financial Times de ofertas de educación ejecutiva. Son los mejores resultados de IMD en varios años", comentó Peter Lorange, presidente de IMD. "Destacan el valor, en un mercado altamente competitivo y en un clima de dificultades económicas, de ofrecer sólo lo mejor en desarrollo ejecutivo con el mejor personal, las mejores instalaciones de servicios así como innovadores programas abiertos y personalizados".

Más acerca de los últimos programas de IMD en www.imd.ch. O contactando con los consejeros de programas en el teléfono +41-21-618-0342, fax: +41-21-618-0715 o email info@imd.ch

Para más información, contacte con:

Anna Lennman
    Equipo de comunicación