IMD se clasifica entre los líderes mundiales en educación ejecutiva

21 Oct, 2005, 15:51 BST de IMD

LAUSANNE, Suiza, October 21 /PRNewswire/ -- IMD ha obtenido el puesto n 2 en todo el mundo (1 en Europa) por sus programas a medida y el n 3 en todo el mundo (2 en Europa) por sus programas de inscripción abierta en la clasificación de educación ejecutiva para el 2005 de BusinessWeek. El semanario de negocios líder también calificó el MBA ejecutivo de IMD como el mejor de Europa y el 7 mejor en el mundo.

Basada en los resultados de 163 encuestas recibidas de directores de desarrollo directivo y ejecutivo en compañías de todo el mundo, la clasificación de este año ha visto como los programas a medida de IMD avanzan una posición desde la última clasificación de BusinessWeek (2003). Sus programas de inscripción abierta han avanzado unas impresionantes cinco posiciones. IMD recibió notas especialmente elevadas por su enfoque global y su diversificado alumnado.

"IMD está muy orgulloso de estas clasificaciones", ha dicho el Doctor Peter Lorange, Presidente de IMD. "Demuestran el valor, en un mercado altamente competitivo y un clima económico global difícil, de ofrecer sólo el mejor desarrollo ejecutivo: los más novedosos programas a medida y abiertos, así como un profesorado, servicios e instalaciones excelentes".

Gordon Adler, Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de IMD, dice, "Si ponderamos las inscripciones abiertas, a medida y los programas de EMBA a partes iguales, IMD es el número uno en todo el mundo. Puede que IMD esté detrás de los actores nicho en cada categoría, pero en su conjunto, somos el número uno mundial. Nos gustaría agradecer a nuestras compañías y participantes asociados por su apoyo".

El Profesor John Walsh, Director del programa EMBA de IMD, dice, "IMD ha sido la escuela no estadounidense mejor de la clasificación; no había más en las 10 mejores. Estamos muy contentos con este resultado. Hemos tenido resultados muy buenos, y es una buena noticia para nuestra marca, pero nos complace especialmente porque la clasificación de BusinessWeek se basa mucho en las opiniones de los graduados, y pensamos que los graduados están en la mejor posición para evaluar la calidad del programa".

IMD es una fundación independiente sin ánimo de lucro localizada en Lausanne, Suiza. Durante 50 años ha formado a directores de compañías internacionales líder. Su filosofía de probada eficacia "Real World. Real Learning" ("Mundo real. Aprendizaje real") está diseñada para fomentar el liderazgo en cada área de la dirección. IMD ayuda a los ejecutivos y a las compañías a encontrar maneras nuevas e innovadoras en las que puedan sostener la competitividad global.

Si desea obtener más información, por favor visite nuestra página Web: www.imd.ch o contacte con:

Anna Lennman
    Equipo de Comunicaciones