IMPAC Medical Systems expande sus instalaciones de radiación para oncología en Europa

22 Oct, 2004, 02:41 BST de IMPAC Medical Systems

LONDRES, October 22 /PRNewswire/ --

- Los beneficios de las soluciones de IMPAC obtienen reconocimiento mundial

IMPAC Medical Systems, (Nasdaq: IMPCE), empresa líder en soluciones de informática para la atención médica oncológica, anunció el día de hoy la instalación de múltiples unidades de radiación para oncología nuevas en todo el Reino Unido y Europa. Desde que expandió sus actividades directas fuera de Norteamérica en 2002, los beneficios de la gestión práctica global y su sistema electrónico de registro de pacientes asistido con imágenes se ha ganado el reconocimiento como la norma en la industria con la instalación de múltiples unidades nuevas en prestigiados centros oncológicos de todo el mundo.

Las instalaciones recientes de unidades de radiación para oncología en Europa incluyen el Mannheim Medical Center (Mannheim, Alemania), Royal Wolverhampton NHS Trust (Wolverhampton, Inglaterra), North Middlesex University Hospital NHS Trust (Londres, Inglaterra), The Christie Hospital NHS Trust (Manchester, Inglaterra), Trinity College School of Radiotherapy (Dublín, Irlanda), Erasmus MC University Medical Center (Rótterdam, Holanda), University Medical Centre Utrecht, (Utrecht, Holanda), Malar Hospital (Eskilstuna, Suecia), MD Anderson España (Madrid, España), Hospital CUF Descobertos (Lisboa, Portugal), Institute of Oncology (Ljubljana, Eslovenia), y Ege University (Izmir, Turquía).

Según el profesor Frederik Wenz, médico, del departamento de radiación para oncología del Mannheim Medical Center en Mannheim, Alemania, "Al buscar un sistema electrónico de registro de pacientes necesitamos asegurarnos que esté plenamente integrado con las distintas marcas de equipo de radioterapia utilizadas en nuestras instalaciones. El sistema IMPAC integró a todas nuestras marcas de equipo y añadió datos fundamentales del paciente en una sola imagen completa de atención médica para el paciente que es accesible para nuestro personal donde y cuando la necesitan."

El sistema de información oncológica total de IMPAC fue diseñado para ayudar a los centros de radioterapia a administrar todo el espectro de datos críticos de los pacientes con herramientas de automatización de proceso que aumentan las eficiencias del proceso reduciendo al mismo tiempo los riesgos de errores médicos. David Auerbach, presidente de Operaciones Internacionales de IMPAC, declaró, "IMPAC se siente muy entusiasmada porque los beneficios de nuestras soluciones están obteniendo el reconocimiento mundial y han comprobado que mejoran la atención médica de los pacientes y aumentan la productividad de los prestadores de servicios médicos."

El profesor Wenz agregó, "Antes de IMPAC nuestro departamento mantenía muchas programaciones independientes para diversos recursos en toda la clínica. IMPAC nos ha permitido combinar esas programaciones en un solo sistema, mejorando notablemente la eficiencia de la clínica. Desde que implementamos el sistema IMPAC, nuestros tiempos de espera se han reducido de casi ocho semanas a prácticamente nada actualmente."

Ernie Dalton, director de física médica del Royal Wolverhampton NHS Trust en Wolverhampton, Inglaterra, declaró "Además de la conectividad independiente con aceleradores lineales, dispositivos de imágenes y los sistemas de planeación de tratamientos, IMPAC nos da la flexibilidad de integrar el mejor hardware de su especie, también nos permite integrar las modalidades de tratamiento más modernas como los tratamientos de MLC e IMRT directamente con el registro electrónico del paciente. Además, nos da la libertad de considerar la integración de modalidades que surjan en el futuro, sin importar la marca."

IMPAC fue fundada en 1990 para crear un sistema de gestión clínica y administrativa integrada a la medida específica de los cuidados para el cáncer y ahora tiene más de 2.500 instalaciones en 56 países de todo el mundo, incluyendo en la mitad de los principales centros oncológicos de Norteamérica. La solución de información para oncología de IMPAC actualmente es el único sistema disponible escalable para aceptar datos de radioterapia y de quimioterapia, todo a través de una sola aplicación, y ofreciendo a los oncólogos una imagen global de los datos críticos necesarios para maximizar la atención a los pacientes.

Las funciones de manejo de la práctica de radioterapia, creación de imágenes y solución integrada de verificación y registro, se exhibirán en la reunión anual de la Sociedad Europea para Radiología y Oncología Terapéutica (European Society for Therapeutic Radiology and Oncology - ESTRO) en Ámsterdam, Holanda del 24 al 28 de octubre de 2004.

Acerca de IMPAC Medical Systems

IMPAC Medical Systems, Inc. es la principal proveedora de soluciones de informática para oncología que agilizan las actividades clínicas y comerciales para ayudar a mejorar el proceso de la provisión de atención médica de calidad. Con sistemas diseñados para patología anatómica, oncología médica, radiación para oncología, generación de imágenes, laboratorio clínico y registro de cáncer, IMPAC apoya a todos los profesionales en servicios médicos que contribuyen a los cuidados del paciente con cáncer. Apoyando a más de 2.500 instalaciones en todo el mundo, IMPAC ofrece soluciones prácticas que dan una mejor comunicación, eficiencia de proceso y cuidados médicos a los pacientes en general. Si desea información adicional acerca de los productos y servicios de IMPAC, sírvase llamar al 650-623-8800 o visite www.impac.com.

Las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa que no son totalmente históricas son declaraciones con vistas a futuro dentro del significado que se da a este concepto en la Sección 21E de la Ley de Valores y Cambios de 1934, incluyendo declaraciones respecto a las expectativas, creencias, esperanzas, intenciones o estrategias de la Compañía con respecto a la revisión de sus políticas de reconocimiento de ingresos y el impacto estimado de la actualización financiera propuesta de resultados en informes previos, la posibilidad de que deje de cotizarse en el mercado de Valores NASDAQ, estrategia de negocios, temporalidad de y planes para la introducción de nuevos productos y mejoras, ventas futuras, crecimiento y dirección del mercado, competencia, participación en el mercado, crecimiento de los ingresos, márgenes operativos y rentabilidad. Todas las declaraciones con vistas a futuro incluidas en este documento se basan en información a disposición de la Compañía en la fecha de este comunicado de prensa y la Compañía no asume obligación alguna de actualizar dichas declaraciones con vistas a futuro. Los resultados reales podrían diferir materialmente de las expectativas actuales de la Compañía. Los factores que podrían causar o contribuir a dichas diferencias incluyen la capacidad de la Compañía de expandirse más allá del mercado de radiación para oncología o expandirse hacia mercados internacionales, nuestra incapacidad para reconocer ingresos de contratos de software de elementos múltiples cuando se han entregado, instalado y aceptado ciertos elementos pero otros elementos siguen sin entregarse, pérdida de ventas o precios de venta más bajos debido a presiones competitivas, la capacidad para integrar sus productos exitosamente con productos y sistemas relacionados en la industria de servicios médicos, dependencia de distribuidores y fabricantes de equipo de oncología para comercializar sus productos, cambios en las políticas de reembolso de Medicare, la integración y desempeño de empresas adquiridas y otros factores y riesgos analizados en el 10-K/A y otros informes presentados por la Compañía de vez en vez a la Comisión de Valores y Cambios.

Si desea información adicional, sírvase comunicarse con:

Mark Arnold

Director de Marketing Internacional