Impliant concede una ronda de financiación de 18 millones de dólares al Hospital for Special Surgery Ventures, Radius Ventures y Elron Electronics

10 Ene, 2005, 15:14 GMT de Impliant Inc.

MILFORD, Connecticut, January 10 /PRNewswire/ -- Impliant Inc., un desarrollador de nuevos instrumentos para conseguir la protección de los cartílagos y conservar los movimientos posteriores de la médula espinal y de las articulaciones que han sufrido artroplastias, han anunciado hoy que se han asegurado más de 18 millones de dólares en una financiación de Serie C procedente de un importante grupo de inversores financieros y estratégicos. Los nuevos inversores son HSS Ventures, una filial del Hospital for Special Surgery, Radius Ventures y Elron Electronic Industries Ltd. (Nasdaq: ELRN), que son los que han participado en la ronda de financiación, además de los inversores existentes de Impliant; Advent International, Gemini Israel Funds e InnoMed Ventures.

Gracias a la utilización de materiales polímeros de última generación y a las técnicas de ingeniería, Impliant ha desarrollado un nuevo método de instrumentos para la médula espinal y la artroplastia de las articulaciones, que suman buena parte de los 20.000 millones de dólares que mueve el mercado de los implantes ortopédicos. El TOPS(TM) System es el primer sistema Total Posterior Spine, y lo utilizan más de 300.000 pacientes que se han sometido a la cirugía de fusión, pudiendo beneficiarse de un sistema para preservar el movimiento posterior. Los implantes Cushion-Bearing(TM) para las articulaciones hacen frente a la necesidad de disponer de prótesis para la cadera, rodillas y hombros.

Ron Sacher, consejero delegado de Impliant, afirmó: "El elevado interés mostrado por parte de todos estos inversores demuestra el enorme potencial de nuestros productos, que pensamos servirán para revolucionar el campo de la artroplastia de la médula espinal y las articulaciones. Esta ronda de financiación permitirá a Impliant completar los ensayos clínicos, conseguir la aprobación reguladora y empezar con la comercialización de nuestro sistema TOPS(TM), al mismo tiempo que avanzamos en nuestra gama Cushion-Bearing(TM) de instrumentos de artroplastia para articulaciones".

Paddy Mullen, director administrativo de HSS Ventures, una filial del Hospital for Special Surgery centrada en el desarrollo de productos, incubación de la tecnología e investigación, comentó: "La solución para preservar el movimiento posterior de Impliant cuenta con un diseño excepcional, y ofrece una alternativa prometedora para realizar la fusión".

Jordan Davis, socio administrativo de Radius Ventures, comentó: "El TOPS(TM) System cuenta con un elevado potencial para convertirse en el primer implante de la médula espinal que sirva para mejorar las diversas fuentes en las que se produce el dolor posterior. Esta importante tecnología será de gran importancia para los principales cirujanos de la médula espinal".

Ann Bilyew, socio de Advent International, uno de los inversores de Impliant desde 2001, afirmó: "Estamos muy contentos del progreso experimentado por Impliant hasta la fecha, además de su potencial de avance en los programas actuales y hasta su utilización en ensayos clínicos. Nuestra última inversión, que se ha producido gracias al nuevo fondo HCLS III, se basa en la importante promesa que la compañía ha demostrado en el desarrollo de una nueva generación de implantes de articulaciones acolchadas y de la médula espinal".

Para más información contacte con: Ron Sacher, de Impliant Inc., tel +1-(917)-270-5538, e-mail rsacher@impliant.com

Impliant Inc. está desarrollando una innovadora gama de implantes para la médula espinal y para las articulaciones sometidas a artroplastia. En 1999, Gemini Israel Funds llevó adelante una ronda de financiación de la Serie A para Impliant, mientras que la ronda de financiación de la Serie B fue dirigida por Advent International e Innomed. Para más información sobre la compañía visite la página web http://www.impliant.com.

Página web: http://www.impliant.com

FUENTE Impliant Inc.