Importante Congreso Mundial sobre Alergias sera celebrará en Munich

22 Jun, 2005, 07:24 BST de Welt-Allergie-Kongress 2005

MUNICH, Alemania, June 22 /PRNewswire/ -- Durante una semana Munich se convertirá en el centro de la investigación internacional en alergología. Desde el 26 de junio al 1 de julio de 2005, los principales científicos de todo el mundo, mediante debates, afiches e informes, presentarán sus posiciones con relación a su lucha contra uno de los más grandes desafíos médicos de nuestro tiempo. El evento es el Congreso Mundial de Alergología en el Centro Internacional de Congresos (ICM) en el Recinto Ferial de Munich.

¿40 a 50 por ciento serán alérgicos?

Lema del Congreso: "Alergias en un mundo cambiante". Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya en el año 2010 del cuarenta al cincuenta por ciento de la población mundial podría padecer alergias. En la lista de las principales enfermedades, las alergias se encuentran actualmente en cuarto lugar. Son consideradas la epidemia del siglo XXI. El Congreso Mundial de Alergia es una sesión conjunta de la Organización Mundial de Alergología (WAO, por sus siglas en inglés) y de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés). El evento se realizará por primera vez en Alemania este año. La Sociedad Alemana de Alergología e Inmunología Clínica (DGAKI, por sus siglas en alemán) participa como anfitrión, y contará con la asistencia de más de 6.000 médicos activos en alergología y expertos de instituciones de investigación universitarias y extra-universitarias junto con la participación de científicos de la industria farmacéutica. Además, contará representantes de organizaciones de pacientes y grupos de autoayuda que aprovecharán el congreso para presentar sus organizaciones y su trabajo. Los organizadores estiman un número de aproximadamente de más de 10.000 participantes.

Reconocimiento para logros de investigaciones alemanas

En Munich, los expertos presentarán y discutirán los resultados actuales de las investigaciones y desarrollos alergológicos. El intercambio de experiencias de los expertos con renombre mundial traerá consigo nuevos enfoques para el tratamiento a los pacientes afectados, e incentivará a los científicos más jóvenes a realizar más investigaciones. "En un mundo cada vez más unificado, las alergias representan un problema mundial. Hacemos justicia a esta importancia con la participación cualitativa y cuantitativa en el congreso", dice el Alergólogo de Munich Profesor Dr. Johannes Ring, presidente del Comité del Congreso. El Profesor Ring considera el hecho de que el congreso mundial más importante sobre alergología se realice este año en Munich como un reconocimiento al excelente trabajo de investigación alergológica en Alemania y Baviera.

Los progresos en Inmunología y Alergología experimentales en los últimos años han alcanzado una serie de nuevos reconocimientos. Aplicados correctamente, pueden traer alivio o cura para los pacientes alérgicos de todo el mundo. "Queremos colaborar para que los resultados de las investigaciones ingresen en forma más rápida a los consultorios alergológicos", declaró el Profesor Ring hoy en Munich. "Esta es una de las principales pretensiones de nuestro congreso." Por lo tanto, los temas prácticos forman una parte integral del congreso. Entre ellos se cuentan los nuevos lineamientos para el tratamiento del asma bronquial alérgica, el rol de la polenosis en la aparición de asma, así como el control y el tratamiento de las reacciones anafilácticas. También se presentan nuevas estrategias para la prevención de alergias durante el embarazo.

El titular del Premio Nobel explica la comunicación celular

En el campo de la investigación de fundamentos, los expertos discutirán sobre el origen genético de las alergias y el asma, así como de la inducción de tolerancia inmunológica. Se espera con gran expectativa la disertación del titular norteamericano del Premio Nobel, el Profesor Johann Deisenhofer, quien disertará sobre los mecanismos de la comunicación celular en las alergias. También la relación entre la contaminación ambiental y las alergias es un tema a tratar: La contaminación de gasóleo y el smog de verano como precursores de alergias, son objeto de los estudios mas recientes. "Este congreso dará respuesta a muchas interrogantes - pero también traerá aparejadas muchas interrogantes nuevas", comenta entusiasmado el Profesor Ring.

Contacto de Prensa:

Oficina de Prensa del Congreso Mundial de Alergia 2005