Importante descubrimiento de un yacimiento de oro definido por estratos en el Luhala Project de Tan Range Exploration en Tanzania

14 Oct, 2004, 15:10 BST de Tan Range Exploration Corporation

VANCOUVER (Canada), October 14 /PRNewswire/ -- La compañía se complace en anunciar los resultados de la perforación Reverse Circulation (RC) en los que se muestra el importante descubrimiento de un yacimiento de oro en la propiedad de Luhala Property en los campos de oro del Lago Victoria de Tanzania.

Según el presidente de Tan Range, John Deane, el descubrimiento el la confirmación geológica de un "depósito de oro definido por estratos" y muestra una buena correlación con las zonas de mayor calidad localizadas hasta la fecha. Para los interesados no profesionales, este tipo de confirmación se considera la más apropiada para la industria en este tipo de depósitos.

En esta fase inicial de exploración, el control principal del oro parece ser una silicatación de una secuencia félsica volcánica de argilita, riolita, flujos félsicos, sulfuros masivos y volcaniclásticos, apuntó. Para la comprensión del accionariado medio, este tipo de formaciones son los más positivos según los estándares de industria.

El programa de perforación superficial del pozo 14 se diseñó para comprobar un nuevo modelo estructural para una gran anomalía geoquímica en suelos ricos en oro identificada previamente en Luhala. La intención de la compañía es llevar a cabo un programa de perforación más extenso tan pronto como se entreguen las poderosas torres de perforación RC/RAB ya adquiridas en Luhala así como en otros terrenos de oro dentro de esta propiedad, según cubre la licencia.

Este modelo es similar al empleado en el depósito Geita con una estimación probada de 4,3 millones de onzas en AngloGold Ashanti en el que las diferencias en ángulos reversos parecen tener el control dominante de la mineralización del oro. En Luhala, en el que estos resultados de intersección de una secuencia félsica volcánica sedimentaria parecen ser la mejor localización para la aparición de oro mineralizado dentro de estructuras de dilatación. Las zonas de mayor calidad encontradas en este último programa de perforación se asocian con argilita altamente silicatada y materiales volcaniclásticos.

En total, se evaluaron tres zonas en Luhala con varios pozos que concluyó en una económica mineralización de oro. Las pruebas a más profundidad de los distintos pozos, incluidos los asentados en mineralizaciones de oro, quedaron fuera de la capacidad y disponibilidad mecánica de la torre de perforación RC que sólo ha podido perforar eficazmente a aproximadamente 50 metros.

Para esta fase de perforación, los pozos se orientaron en dirección noroeste, de forma perpendicular a los realizados en los anteriores programas, que se orientaron hacia el norte y el sur. La naturaleza de superficial de los descubrimientos sugiere que la zona de óxido que contiene oro se encuentra a mayor profundidad, una hipótesis que se comprobará con la nueva torre de perforación de la compañía que tiene la capacidad de perforar a mayor profundidad con el mínimo tiempo de descanso.

James E. Sinclair, Presidente y Consejero Delegado de Tan Range, comentó acerca de la nueva torre de perforación: "acelerará la evaluación de los objetivos y permitirá a la compañía aprovechar al máximo su innovadora base de datos y la amplia infraestructura extendida en Tanzania."

"Estoy encantado de poder informar de estos resultados tan positivos y tan pronto, procedentes de nuestro programa de perforación de 50.000 metros que cubre las previsiones de oro, diamantes y níquel. Estamos buscando una propiedad que cumpla con nuestra capacidad de desarrollo aunque a través de una filial en completa propiedad para mantener nuestro objetivo principal como compañía de gestión de royalties de recursos minerales."

En las siguientes tablas se presentan las intersecciones más importantes encontradas en este reciente programa de perforación:

Kisunge West Zone

La perforación en Kisunge West pretendía realizar un seguimiento de los buenos valores de la calidad del oro obtenidos en abril a partir de numerosos pozos de perforación. En este programa de perforaron seis pozos RC entre los que había dos pozos perforados con el fin de comprobar los buenos resultados de oro obtenidos en LRC-19 (LRC-30 y LRC-25).

Kisunge West Zone

-Pozo            De        A       Longitud Interceptado   g/t Calidad .
    -LRC-19           0        40                40                 2.4 .
    -incluyendo      30        38                8                  4.5 .
    -LRC-20           2        41                39                 1.7 .
    -incluyendo      28        35                7                  3.9 .
    -incluyendo      57        60                3                  1.1 .
    -incluyendo      65        70                5           1.3(fin/de/pozo)
    -LRC-21          26        40               14                  1.8 .
    -incluyendo      33        37                4                  2.7 .
    -incluyendo      62        66                4                  1.1 .
    -LRC-22          46        58               12                  0.9 .
    -LRC-25          10       36.5              26.5                1.1 .
    -incluyendo      28        34                6                  2.1 .

Kisunge Central Zone

La zona Kisunge Central es el área más extensa, y el programa de perforación fue diseñado para probar los valores obtenido en cuatro programas a principios de este año. Se planificaron al menos seis pozos y dos contingencias, sin embargo, sólo se completaron cuatro pozos debido al débil rendimiento de perforación.

(continuación)

Kisunge Central Zone

-Pozo          De        A        Longitud Interceptado     g/t Calidad .
    -LRC-23         1       13                 12                   1.4 .
    -incluyendo     5        9                 4                    3.3 .
    -incluyendo    23       25                 2              1.1(fin/pozo) .
    -LRC-26         3       11                 8                   4.48 .
    -LRC-27        11       19                 8                    1.9 .
    -incluyendo    13       17                 4                    3.0 .
    -LRC-28        2         8                 6                    1.3 .
    -incluyendo    20       34                14                    1.3 .
    -incluyendo    26       29                 3                    2.1 .

Kisunge East Zone

Las perforaciones en Kisunge East se diseñaron para probar los valores importantes de los pozos RAB LRB-97, 98, 99, 105, 188 y 245. En total, se perforaron tres pozos RC en dos objetivos separados a unos 350 metros cuyos resultados principales se presentan en la siguiente tabla:

-Pozo       De    A      Longitud Interceptado      g/t Calidad .
    -LRC-24     52   56              4                3.3(fin/pozo/A) .
    -LRC-29     44   49              5                 0.85(pozo/B) .

Kisunge Hill, que tiene unos 100 metros de altura, alberga en su interior una zona de oxidación de al menos 80 metros y tiene tres estructuras conocidas en las que hay posibles recursos minerales.

Los resultados positivos apoyan la implementación de un programa de perforación de seguimiento en un espacio mínimo de 50 metros que se realizará en un futuro inmediato, con un interés especial en la posible aparición de zonas con otro en la región Kisunge Hill.

"En esta coyuntura vemos un potencial inmediato para localizar y establecer una fuente inferida de varios miles de onzas a pesar de que el tamaño final y el perímetro del depósito sean mayores y necesiten confirmación de un pozo mucho más amplio del que existe en la actualidad. Lo que prevemos en este momento es un depósito de óxido con un centro de gran calidad que no es extraño en Tanzania," aseguró Sinclair.

Persona autorizada

La persona autorizada de la compañía es Peter Chadwick, licenciado en la Universidad de Cape Town (1993), y científico registrado con SACNASP (Reg. No. 400082/93) y componente de la Society of Economic Geologists. Es un geólogo con más de 20 años de experiencia que incluye 5 años de apoyo técnico en la Universidad de Cape Town, 3 años de exploración de metales base en el norte de Namibia, 9 años de minería y exploración en los terrenos Archeos de Zimbabwe y tres años como consultor independiente en el este y el sur de África. Chadwick ha revisado este comunicado y todos los resultados analíticos.

Análisis

El primer ensayo con llama AAS realizado por SGS Laboratories en Mwanza, Tanzania ha finalizado. Se insertaron duplicados y estándares en las muestras enviadas a SGS. No se dieron discrepancias importantes con los duplicados que mostraron un coeficiente positivo de correlación de 0,998.

En nombre del consejo de administración, James E. Sinclair, presidente y consejero delegado

La Bolsa de Toronto no ha realizado un estudio de las declaraciones, y no se hace responsable de la precisión y veracidad de las mismas.

Nota para los inversores de EE UU

La United States Securities and Exchange Commission permite a las compañías mineras de los EE UU, en cumplimiento con la SEC, revelar sólo los depósitos minerales que una compañía pueda extraer o producir de forma legal y económica. Al utilizar términos como "evaluados", "indicados" y "recursos" "incluidos" que las guías de la SEC prohíben de forma estricta a las compañías registradas en los EE UU para su inclusión dentro de SEC. Los inversores de EE UU deben considerar de forma cautelosa todo aquello que se incluye en Form 20-F, File No. 0-50634, que deberá comprobarse en la página web de SEC, http://www.sec.gov/edgar.shtml.

Para pedor una copia gratuita del informe anual de la compañía, dirigirse a http://www.newswire.ca y pinchar en reports@cnw

FUENTE Tan Range Exploration Corporation