Importante despegue de NetCracker en 2005 gracias a su contrato con el importante portador TELUS

18 Ene, 2005, 13:44 GMT de NetCracker Technology

WALTHAM, Massachusetts, January 18 /PRNewswire/ --

- La solución de NetCracker se utilizará para desplegar los servicios en Canadá

NetCracker Technology, proveedor líder de soluciones OSS y de gestión de infraestructura de TI, ha anunciado hoy que ha firmado un contrato de software con TELUS Corporation (TSX: T, T.NV; NYSE: TU), una de las principales compañías de telecomunicaciones de Canadá. La solución de NetCracker será un componente clave del inventario de redes de próxima generación de TELUS y de sus sistemas de cumplimentación, desplegándose en toda su red de cable.

El contrato de TELUS tiene un valor considerable para NetCracker, ya que fue elegido frente a un importante número de competidores después de un complicado proceso de selección en el que se incluyeron pruebas de concepto y referencias. Al final será la solución de NetCracker la que sustituya a los sistemas de legado de TELUS, integrándose en la gestión de la red de TELUS y en sus aplicaciones de facturación.

"Hemos invertido mucho tiempo para desarrollar la mejor solución y la evaluación de las mejores opciones de software disponibles", afirmó Kevin Salvadori, vicepresidente ejecutivo de transformaciones empresariales y responsable de información de TELUS. Y añadió: "Hemos seleccionado NetCracker por su combinación de capacidad contrastada, completo sistema de software y experiencia en implementación".

"Confiamos en que la solución de NetCracker permita a TELUS conseguir sus objetivos empresariales, y esperamos poder trabajar junto al equipo de TELUS", comentó Andrew Feinberg, director general y consejero delegado de NetCracker. "Haber conseguido un contrato con un importante proveedor como TELUS es algo muy importante para nosotros. Creo que es una prueba de la fortaleza de nuestra solución general y de los resultados positivos que han conseguido nuestros clientes gracias a la utilización de NetCracker", añadió.

NetCracker cuenta con importantes contratos con compañías de todo el mundo, incluyendo Telstra, el mayor proveedor de servicios de Australia; Covad, que realiza sus operaciones a través de la única red nacional DSL de Norteamérica; Time Warner Telecom, el principal proveedor de redes ópticas y servicios metropolitanos de banda ancha para empresas, y Omnitel, el principal operador GSM de los estados Bálticos. NetCracker también realiza operaciones con importantes compañías de telecomunicación, como Swisscom, MGTS y TeliaSonera entre muchos de sus clientes.

Acerca de NetCracker Technology

NetCracker Technology es un proveedor líder de soluciones OSS para proveedores de servicios de telecomunicaciones, agencias gubernamentales y operadores de cable. La solución OSS de NetCracker combina software, servicios y experiencia para ayudar a los clientes a hacer frente a sus principales retos OSS con lo que pueden sacar sus productos al mercado de forma más rápida y con mayor rentabilidad. Las soluciones de NetCracker ayudan a los clientes a aplicar nuevos productos, a reducir los costes de distribución, a gestionar el inventario de redes y a registrar los activos de telecomunicaciones. Entre los módulos de productos pre-integrados de NetCracker están Network Inventory Management, AutoDesign & Assign, Network Discovery & Reconciliation, Outside Plant, Order Management, Asset Management y Telecom Cost Management. Fundada en 1993, NetCracker Technology tiene su sede en Waltham (EEUU) y puede contactar en el teléfono +1-781-419-3300 o visitando http://www.netcracker.com.

Acerca de TELUS

TELUS (TSX: T, T.NV; NYSE: TU) es una de la principal compañía de telecomunicaciones del Oeste de Canadá y la segunda más grande del país, con unos ingresos anuales de más de 7.500 millones de dólares, 4,8 millones de redes de acceso y 3,8 millones de suscriptores por cable. La compañía proporciona a los suscriptores un amplio abanico de productos y servicios de telecomunicaciones, incluyendo servicios de datos, voz y por cable para todo Canadá, gracias a la utilización de la tecnología de próxima generación basada en Internet. TELUS fue uno de los principales fundadores y apoyos a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010 de Canadá.

NetCracker es una marca registrada de NetCracker Technology Corporation. El resto de marcas y nombres de compañías mencionados en esta nota de prensa son propiedad de sus respectivas compañías.

Prensa/Analistas:               Compañía:
    Kimberly Maxwell                Margie Livingston