Importante estudio clínico ciego alcanza alta precisión en el diagnóstico de melanomas utilizando microscopía confocal in vivo

18 Sep, 2007, 12:06 BST de Lucid Inc.

ROCHESTER, Nueva York, September 18 /PRNewswire/ --

- Se producen imágenes no invasivas de lesiones en 5 a 10 minutos

- Importante estudio se describe en el Journal of Investigative Dermatology

Una publicación memorable aparecida en el Journal of Investigative Dermatology (Revista Científica de Investigación Dermatológica) informa los resultados de un importante estudio clínico doble ciego. El documento ha sido titulado "El impacto de la microscopía confocal reflectante in vivo para la precisión en el diagnóstico de melanomas y lesiones melanocíticas ambiguas".

El estudio dirigido por el Dr. Giovanni Pellacani estaba compuesto por un total de 351 lesiones melanocíticas ambiguas que fueron difíciles de diagnosticar por expertos en dermoscopía. 136 de las 351 lesiones fueron melanomas malignos. La sensibilidad más alta demostrada por la microcoscopía confocal fue de 96,3%. La precisión más alta correspondió a una sensibilidad del 91,9% y una especificidad del 69,3%. La norma de comparación para el estudio fue la biopsia de todas las 351 lesiones, seguidas de un examen patológico tradicional.

"Proporcionando información de diagnóstico confiable comparable a la histología, las imágenes confocales representan la única alternativa posible a la biopsia en el proceso de toma de decisiones que enfrentan los dermatólogos que examinan lesiones melanocíticas", dijo el Dr. Giovanni Pellacani del Departamento de Dermatología de la Universidad de Modena y Reggio Emilia, en Modena, Italia, uno de los más importantes investigadores médicos de imágenes confocales in vivo del mundo. "En consecuencia, la microscopía confocal in vivo está siendo utilizada en Modena y en varias otras clínicas de melanoma de Europa para el análisis de lesiones melanocíticas", continuó el Dr. Pellacani.

Imágenes obtenidas con Lucid VivaScopes(R) en 5 a 10 minutos

"Las imágenes en este estudio fueron obtenidas utilizando microscopios confocales VivaScope(R) desarrollados y fabricados por Lucid Inc., de Rochester, Nueva York", dijo Jay Eastman, Doctor en Medicina, Presidente y Director Ejecutivo de Lucid, Inc. "Este estudio representa un hito clínico clave en la transición de la obtención de imágenes confocales desde una herramienta básica de investigación a un dispositivo de diagnóstico médico que es utilizado rutinariamente para la evaluación de lesiones melanocíticas. La obtención de una imagen de una única lesión utilizando el VivaScope(R) solamente requirió de 5 a 10 minutos, según los autores", continuó Eastman, "lo que hace que sea práctico para el uso diario en los consultorios dermatológicos de todo el mundo".

Estudio descrito en el Journal of Investigative Dermatology

Puede encontrarse el documento completo que describe el estudio en el Journal of Investigative Dermatology (2007), 0, 000-000, doi: 10.1038/sj.jid.5700993, "The Impact of In Vivo Reflectance Confocal Microscopy for the Diagnostic Accuracy of Melanoma and Equivocal Melanocytic Lesions," ("El impacto de la microscopía de reflectancia confocal para la precisión en el diagnóstico de melanomas y lesiones melancocíticas ambiguas") por los autores Giovanni Pellacani, Pascale Guitera, Caterina Longo, Michelle Avramidis, Stefania Seidenari y Scott Menzies. En Internet, visite http://dx.doi.org/10.1038/sj.jid.5700993 .

Los autores Pellacani, Longo y Seidenari pertenecen al Departamento de Dermatología de la Universidad de Modena y Reggio Emilia, en Modena, Italia. Guitera, Avramidis y Menzies pertenecen a la Facultad de Medicina del Centro de Diagnóstico de Melanomas de Sidney, el Centro de Cáncer y el Departamento de Dermatología del Royal Prince Alfred Hospital, Universidad de Sidney en Sidney, Australia.

Este documento está basado en los resultados de un estudio piloto anterior que fue publicado en el número de diciembre de 2005 del Journal of the American Academy of Dermatology (Revista Científica de la Academia Estadounidense de Dermatología) a partir de la página 979 de dicha publicación.

Acerca de Lucid Inc.

Lucid Inc., cuya oficina central se encuentra en Rochester, Nueva York, EE. UU., es una empresa de dispositivos e información médica dedicada a la creación de tecnología innovadora de imágenes celulares utilizando el Internet para proporcionar de manera segura imágenes de resolución celular VivaScope(R) precisas y en tiempo real a profesionales médicos. Cuando se conecta con su sistema digital VivaNet(TM), la capacidad de la compañía de crear imágenes en tejidos in vivo (vivos) ayudará a los practicantes médicos y patólogos de cáncer a la piel realizar análisis con claridad, prontitud y comodidad para el paciente. Por más información sobre Lucid Inc., sírvase visitar http://www.Lucid-tech.com .

Experto(s) en el tema disponible(s): Por información sobre el
    experto indicado, haga clic en el enlace correspondiente.
    Jay Eastman, Doctor en Medicina.

Sitio web: http://www.Lucid-tech.com

FUENTE Lucid Inc.