INCAT y mL Software unen sus operaciones en Alemania para crear el principal proveedor de soluciones CATIA

25 May, 2001, 12:12 BST de Incat

Stuttgart (Alemania) - INCAT International y mL Software han anunciado hoy la fusión de sus respectivas organizaciones en Alemania. La nueva empresa operará con el nombre de INCAT GmbH.

INCAT GmbH ya operaba en el mercado alemán como filial de INCAT International Ltd, empresa con sede en Londres.

INCAT GmbH y mL Software se encuentran entre los principales proveedores de software y servicios CATIA en Europa central. Esta fusión permitirá doblar los recursos disponibles y posicionará a la nueva entidad como uno de los proveedores de software y servicios más importantes en el sector de la producción virtual en Alemania.

Gerald Laengerer, actual director de mL y futuro director de ventas de la nueva empresa, ha señalado: "la fusión nos proporciona la oportunidad de servir a nuestros clientes a escala nacional e internacional. Estamos encantados de formar parte de los planes de futuro de INCAT".

Wolfgang Zoefgen, director de administración de INCAT GmbH, ha añadido: "el equipo de mL tiene una reputación excepcional por la calidad y rendimiento de sus productos. Estoy convencido de que realizarán una aportación tremenda a nuestro grupo".

• Servicios para los principales fabricantes europeos

La nueva INCAT GmbH prestará sus servicios a algunas de las empresas europeas más importantes. Entre sus clientes se encuentra fabricantes de vehículos y proveedores como DaimlerChrysler, BMW, Lear, Modine, DENSO y Laepple; empresas del sector aeroespacial, como Dornier y GKN; y fabricantes de equipamiento médico, como B Braun y Aesculap.

"La fusión con mL es un elemento importante dentro de nuestro plan estratégico", ha afirmado Ulrich Herter, director general de INCAT International. "Más allá de reforzar nuestra posición en Alemania, la fusión con mL también contribuye a mejorar nuestra capacidad para prestar servicios a clientes globales. Más que cualquier otro proveedor independiente de software CATIA, INCAT estará perfectamente posicionada para ayudar a sus clientes a coordinar sus actividades internacionales y facilitar una mayor eficiencia en los procesos de creación de productos".

Un ejemplo de la capacidad de INCAT para facilitar la cooperación y coordinación de actividades de creación de productos a escala internacional lo constituye su presencia en el sector de la fabricación de barcos. Debido a que los ingenieros navales y los astilleros se encuentran cada vez más presionados para diseñar y fabricar barcos más grandes y tecnológicamente más avanzados en menor tiempo, han incrementado el uso de las técnicas de creación de prototipos y modelos virtuales en tres dimensiones.

Para responder a esta demanda, INCAT ha proporcionado a su delegación holandesa ayuda especializada procedente del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, creando un equipo virtual específicamente encargado de apoyar al sector naval. Entre los clientes de INCAT en este segmento se encuentran la empresa alemana Meyer Werft, el consorcio holandés NEVESBU y Royal Caribbean Lines.

Todo el equipo directivo y los empleados de ambas empresas conservarán sus puestos de trabajo en la nueva organización. La sede de INCAT GmbH estará en Stuttgart, con instalaciones complementarias en Munich, Essen y Lüneburg.

INCAT es uno de los principales proveedores de productos para el diseño asistido por ordenador. A través de sus empleados, procesos y tecnologías, INCAT ayuda a empresas de ingeniería y fabricación a transformar su forma de crear productos. INCAT trabaja para algunos de los principales fabricantes de equipos originales y sus proveedores en sectores como los transportes, el diseño industrial, la fabricación de herramientas y la infraestructura IT.

INCAT tiene más de 800 empleados en 33 oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, México y Holanda. INCAT es una empresa única gracias a la combinación de presencia global, masa crítica y experiencia.

Fundada en 1984, mL Software es un socio de IBM que ofrece soluciones CATI a través de sus oficinas en Stuttgart y Lüneburg. Asimismo, mL ha desarrollado el interfaz ALICE para ingeniería en colaboración. Este interfaz permite a los usuarios mejorar significativamente los equipos de colaboración dispersos y reducir el tiempo necesario para intercambiar información y datos.

Para más información, contacte con:

INCAT GmbH Germany: Thomas Mueller, director de desarrollo empresarial, teléfono + 49 (0) 711 789 0911.

mL Germany: Patrick Weber, director de servicios técnicos + 49 (0) 711 90 55 100

INCAT International: Dan Saad, responsable de comunicaciones corporativas, teléfono +1 248 583 1400.

También puede visitar la página web de INCAT en www.incat.com.

Página web: http://www.incat.com

FUENTE Incat