Incatel Selected seleccionada por un operado móvil de Asia para ofrecer inventarios convergentes

26 May, 2005, 09:00 BST de Incatel

LONDRES y OSLO, May 26 /PRNewswire/ --

- Telenor Pakistan selecciona NIMS de Incatel para soportar el despliegue de una nueva red móvil

Incatel, un proveedor de soluciones de gestión de inventario de servicios y redes convergentes, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Telenor Pakistan y su proveedor de infraestructura de red, Siemens Information and Communication Mobile (Siemens Mobile), para distribuir su solución de inventarios convergentes para ayudar en el despliegue de una nueva red móvil.

Telenor Pakistan consiguió en mayo de 2004 una de las nuevas licencias móviles GSM en Pakistán. Telenor Pakistan espera capitalizar el enorme potencial del mercado móvil en Pakistán, donde sólo el 3 por ciento de los 141 millones de habitantes usan móviles en la actualidad.

Incatel está ahora trabajando con Siemens Mobile para ofrecer la solución de inventarios convergentes NIMS de Incatel. Inicialmente, NIMS se utilizará para registrar y gestionar los activos físicos desplegados en las redes creadas por Siemens y Nokia. A largo plazo, NIMS se usará para planear el acceso y los circuitos base de redes para soportar expansiones de redes de radio y para asegurar la continuidad del servicio (aseguración de servicios).

Dir. Usman Qureshi, director de diseño y planificación de redes de TelenorPakistan, comentó: "Cuando inviertes tanto como nosotros en una red, es esencial tener las soluciones apropiadas para planear y gestionar los activos en red. La solución de inventarios de Incatel va más allá de la gestión de los recursos físicos, nos permitirá gestionar los recursos lógicos ofreciéndonos una única vista convergente de nuestra red".

Arnhild Schia, consejero delegado de Incatel, comentó: "Desde que abrimos nuestra primera oficina en el Pacífico asiático en Singapur, Incatel ha experimentado un enorme interés de los operadores de la región, en particular de los operadores móviles. Estamos encantados de trabajar con un socio experimentado como Siemens Mobile en un proyecto tan emocionante e importante".

Acerca de Telenor Pakistan

Telenor Pakistan es una filial al 100% de Telenor Mobile, con sede en Oslo (Noruega). El proveedor móvil ha adquirido una de las nuevas licencias móviles en Pakistán en mayo de 2004. Telenor Mobile tiene operaciones móviles en 12 países y cubre 60,1 millones de suscriptores de todo el mundo.

Acerca de Incatel

Incatel (www.incatel.com) es propiedad de EDB Telecom (www.edbtelecom.com ) con sede en Oslo (Noruega) y oficinas en Londres (Reino Unido) y Singapur. Entre los clientes de Incatel están Telenor, TDC TeleDanmark, Cesky Telecom, Belgacom, TeliaSonera y Elisa.

FUENTE Incatel