inChord adquiere la principal agencia de la salud del Reino Unido

02 Dic, 2004, 14:47 GMT de inChord Communications

LONDRES, December 2 /PRNewswire/ --

- La nueva agencia, GSW Worldwide/Junction 11, ofrece una experiencia y creatividad sin precedentes en la industria del marketing de la salud en Europa

inChord Communications, la principal compañía privada de comunicaciones de la salud, ha anunciado que ha adquirido Junction 11, una agencia de publicidad de la salud con sede en Reino Unido conocida a nivel internacional por su extraordinario trabajo.

La adquisición permitirá a inChord ampliar su capacidad europea al combinar la platilla de Junction 11 y la base de clientes con las operaciones de GSW Worldwide en Londres. GSW Worldwide es la principal agencia de publicidad de inChord. la nueva agencia se conocerá con el nombre de "GSW Worldwide/Junction 11."

"Junction 11 ha conseguido una reputación excepcional en la industria de la salud, logrando el excelente hábito de producir un innovador trabajo creativo", comentó Phil Deschamps, director general de GSW Worldwide. "GSW Worldwide ha creado una red global de última generación compuesta por las principales agencias de la salud de todo el mundo. Estamos muy ilusionados de haber conseguido fusionar estas dos organizaciones y de poder contar con su experiencia estratégica y creativa para nuestros clientes globales", añadió.

Stephen Wheatley acaba de ser elegido director general de operaciones de GSW Worldwide/Junction 11 en el Reino Unido. Wheatley llega a GSW Worldwide procedente de Euro RSCG Life, donde recientemente trabajó como responsable ejecutivo. Anteriormente desempeñó posiciones en TBWA, Foote Cone and Belding, Euro RSCG Group y Ogilvy and Mather Advertising.

Junction 11, fundada por John Greenwood, es una de las agencias de publicidad con mayor crecimiento del Reino Unido, y cuenta con el reconocimiento de haber recibido más premios creativos que ninguna otra agencia para la salud. Junction 11 ha recibido importantes galardones de Healthcare Advertising Agencies Group (HAAG), Global Awards, PM Society y Rx Club, entre otros.

"Al buscar una agencia global deseábamos encontrar una compañía que compartiera nuestra misma filosofía y valores. Hemos encontrado lo que buscábamos en inChord y en GSW Worldwide", comentó Greenwood. "De forma conjunta ofrecerán a los clientes ideas creativas sin precedentes y una importante dirección estratégica", añadió.

GSW Worldwide/Junction 11 tendrán su sede en Londres, en Farringdon Point, pero también mantendrán sus oficinas de Surrey hasta principios de 2005. Entre sus clientes estarán Eli Lilly and Company, GlaxoSmithKline, Roche, Johnson & Johnson y Shire. GSW Worldwide/Junction 11 será el centro europeo de la red global de GSW Worldwide, que incluye agencias afiliadas en 13 países del mundo.

La agencia de noticias contará con cerca de 25 empleados. Entre los cargos directivos senior estarán Richard Rayment y John Timney, anteriormente de Junction 11, quienes trabajarán como directores creativos; y Richard Hart, que trabajó en Junction 11, y que será el director de servicios a los clientes.

John Greenwood ayudará a gestionar la transición de la agencia en las próximas semanas, y tiene previsto jubilarse a finales de año.

Con sede en Columbus (Ohio, EE UU), GSW Worldwide es una agencia de marketing y publicidad que proporciona "Liberating Ideas(SM)" ("Ideas liberadoras") a los clientes a través de sus oficinas de todo el mundo. En abril de 2004 la agencia fue elegida Agency of the Year por medio de Med Ad News. GSW Worldwide es una filial de inChord Communications Inc, una organización de marketing global que proporciona soluciones de comunicaciones a la industria de la salud. Con una capitalización de 885 millones de dólares, inChord es la principal compañía dentro de la industria. Más información en la página web www.gsw-w.com o en www.inchord.com.

Página web: http://www.gsw-w.com

FUENTE inChord Communications