Índice D&B F1: Equipos de carreras de la Fórmula 1 Racing Teams en revisión de crédito 2009

24 Mar, 2009, 18:59 GMT de D&B Deutschland GmbH

DARMSTADT, Alemania, March 24 /PRNewswire/ -- Según una evaluación internacional desarrollada por D&B Deutschland, el servicio de información empresarial, los equipos de Fórmula 1 harán un sólido comienzo financiero para la temporada de 2009. De hecho, la crisis financiera, la crisis del crédito y el abandono de un número de patrocinadores han dejado algunas cicatrices en las escuderías de carreras, pero no evita que estén bien equipados para la batalla para coronar el campeonato mundial. Una vez más, Toyota ocupa el primer lugar, con 99 puntos, en el índice D&B de la Fórmula 1, como había hecho a finales de la temporada 2008. BMW Sauber viene justo detrás (con 98 puntos). Después, vienen Toro Rosso y Red Bull (ambos con 90) seguidos por Renault (88).

McLaren y Ferrari continúan puntuando sólo puntos medios en el índice D&B de la Fórmula 1. Esta clasificación se debe principalmente al hecho de que a pesar de las buenas cifras financieras, estos dos equipos pagan sus facturas tarde. Ferrari (88) paga 11 días después de la fecha debida, y en McLaren (78), el retraso es de 26 días.

Son sólo los millones inyectados por el empresario indio Vijay Mallya lo que mantiene a Force India a flote. Según una evaluación de las experiencias de pago desarrolladas dentro del programa D&B DunTrade(R), los proveedores tuvieron que esperar 72 días tras la fecha debida acordada contractualmente antes de recibir el pago de Force India.

Como sucesor del equipo Honda Works, Brawn GP está actualmente en una mejor posición financiera que Honda previamente. Pero sólo el éxito actual será el factor decisivo real como para que la estrategia empleada por el supercerebro de la Fórmula 1 Ross Brawn dé su fruto.

paga X días
                             después