Infor finaliza la adquisición de MAPICS

20 Abr, 2005, 09:18 BST de Infor Global Solutions

ATLANTA, Georgia, April 20 /PRNewswire/ -- Infor, el principal proveedor de soluciones de software centrado en exclusiva en proporcionar aplicaciones integradas empresariales para los mercados verticales selectos de las industrias de fabricación y distribución, ha anunciado hoy que ha adquirido MAPICS después de haber conseguido la aprobación reguladora y conseguir unas condiciones satisfactorias para cerrar la transacción, anunciada originalmente en enero.

Gracias a la finalización de la adquisición, MAPICS se ha convertido en una propiedad al 100% de Infor, que siempre ha sido y seguirá siendo una compañía privada. La adquisición de MAPICS ha sido financiada a través de una combinación de valores adicionales de Golden Gate Capital y Summit Partners, activos de Infor Balance Sheet y la deuda adicional suscrita por Lehman Brothers.

"La adquisición de MAPICS sirve para ampliar nuestro objetivo de fabricación y distribución, y fortalece nuestra capacidad de proporcionar soluciones de nivel mundial y expertos profesionales para permanecer siendo competitivos a nivel global", comentó Jim Schaper, presidente y consejero delegado de Infor. "Gracias a la adición de MAPICS, hemos conseguido proporcionar soluciones a más de 17.500 clientes, además de realizar implementaciones en 70 países. Los ingresos de Infor se acercan a los 600 millones de dólares, y la compañía dispone de unos 2.400 empleados repartidos en 47 oficinas globales, centrados todos ellos en solucionar los retos más importantes a los que se enfrentan nuestros clientes".

MAPICS ha proporcionado a la industria de las instalaciones las soluciones ERP, CRM, PLM y las de la gestión de la cadena de suministros durante más de 25 años. Las operaciones de MAPICS se han integrado en las del Discrete Group de Infor, un lugar en el que los productos y servicios de ambas compañías seguirán contando con todo el apoyo. Discrete Group de Infor ya ha conseguido el despliegue de un amplio abanico de soluciones, que cubren una amplia gama de metodologías de fabricación, como el procesamiento en grupo, las fases de realización y los pedidos, realización y el stock, montaje y pedido, diseño y pedido y la repetición.

"Infor conseguirá la mejora de las sinergias entre los productos y MAPICS para desarrollar soluciones innovadoras que sirvan para cumplir con las necesidades empresariales de nuestra base de clientes combinada", afirmó Robin Pederson, manager general y vicepresidente del Discrete Group de Infor. "Gracias a la construcción de soluciones a través del montaje e innovación, hemos conseguido ofrecer a los clientes una gama más sofisticada de productos, al mismo tiempo que protegemos las inversiones de las soluciones de Infor y MAPICS".

Gracias a la adquisición, Infor conseguirá ampliar su alcance global por medio de la afiliación a MAPICS y su red de socios. La red de MAPICS complementa los canales de venta directos e indirectos de Infor, permitiendo a Infor disponer de una oferta de productos mayor, una capacidad de distribución global superior, aumento de su capacidad de implementación y oportunidades de expansión de las organizaciones de todo el mundo.

"Las soluciones, experiencia y asociación de Infor, que cuentan con el respaldo de la estabilidad financiera, aseguran que podremos hacer frente a las necesidades específicas de los fabricantes y distribuidores, ofreciéndoles una ventaja competitiva sin precedentes para conseguir el crecimiento a largo plazo", comentó Schaper.

Lo más destacado de la adquisición

Infor International Limited, una filial del grupo Infor Global Solutions, ha adquirido MAPICS, Inc., un proveedor de aplicaciones de fabricación que tiene su sede en Alpharetta (Ga., EE.UU.). Los términos de la adquisición incluyen la compra de todos los valores de MAPICS. La adquisición recibió la financiación del capital de Golden Gate Capital y Summit Partners, los patrocinadores de Infor. La deuda bancaria de Infor y su deuda subordinada recibieron la refinanciación de los bancos afiliados a Lehman Brothers Inc., mientras que Wells Fargo Foothill fue el agente sindical. Lehman Brothers Inc. y Wachovia Securities fueron los asesores de Infor.

Acerca de Infor

Infor ofrece soluciones de negocios para empresas y organizaciones verticales específicas para seleccionar las industrias de distribución y producción de todo mundo y para ofrecer los mejores productos que hagan frente a los retos que suponen los consumidores en áreas como la planificación de la cadena de distribución, gestión de relaciones, de la demanda, ERP, almacenaje, distribución orientada al marketing e inteligencia de negocios. Para más información, visite www.infor.com.

FUENTE Infor Global Solutions