Informe de Proximare concluye que industria de investigación clínica en India, actualmente valorada en US$100 millones, está creciendo a una tasa de 40% a 50% al año

15 Nov, 2005, 11:49 GMT de Proximare

PRINCETON, Nueva Jersey, November 15 /PRNewswire/ --

- Completo informe analiza la industria de investigación clínica y principales CRO en India

Proximare, una importante firma consultora farmacéutica, anunció la divulgación del "Informe de Proximare sobre la industria de investigación clínica en India".

Uno de los desafíos más grandes y costosos que enfrentan las compañías biotecnológicas y farmacéuticas son los ensayos clínicos, debido al rápido y permanente aumento de los costos, la falta de capital humano científico y calificado, los problemas para reclutamiento de sujetos y la cada vez mayor complejidad de los protocolos. Esto se ha traducido en el aumento de la externalización de la investigación clínica y hacia países como India, según el más reciente informe de Proximare, que tiene oficinas en Princeton, EE.UU. y Mumbai, India.

De acuerdo con el informe, la proposición de valor de India en investigación clínica es apremiante por muchas razones, incluida su gran población de pacientes, gran cantidad de personal de atención de salud y científico que habla inglés, la abundancia de instalaciones para atención de salud y los costos significativamente menores para realizar ensayos.

Proximare realizó un exhaustivo análisis de la industria india de investigación clínica y determinó el perfil de 33 organizaciones de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés) visitando y entrevistando a la administración senior. El informe, de más de 350 páginas, incluye lo siguiente:

-- Razones claves para externalizar hacia India
    -- Atractivo para externalizar en India
    -- Posición de India en la industria de CRO global
    -- El sector de atención de salud en India
    -- La industria farmacéutica india
    -- Regulaciones de gobierno e impuestos (Schedule Y)
    -- Régimen de propiedad intelectual
    -- Análisis detallado de los modelos de negocios
    -- Tipos de servicios ofrecidos
    -- Experiencia de las CRO indias
    -- Infraestructura para ensayos clínicos, o sea, camas de hospital,
       capital humano, población de pacientes, equipos, etc.
    -- Ingresos por ventas y rentabilidad de las CRO indias
    -- Perfiles de CRO detallados de 33 compañías
    -- Factores críticos de éxito y cómo externalizar/deslocalizar
    -- Análisis SWOT de la industria India de investigación clínica

"Nos enorgullece poder dar a conocer este informe único en su clase. Empresas como Pfizer, Lilly, AstraZeneca, Bausch & Lomb y otras ya están apalancando la industria india de investigación clínica para realizar ensayos así como también gestión de datos. Además, las principales CRO como Quintiles han instalado amplias operaciones en India. El informe concluye que la industria india de investigación clínica está avaluada en cerca de US$100 millones, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 40% a 50%", señala Nailesh A. Bhatt, director gerente de Proximare.

El informe sobre la industria india de investigación clínica elaborado por Proximare está disponible en http://www.proximareinsight.com o llamando al +1-732-297-7007.

Acerca de Proximare

Proximare es una importante firma consultora farmacéutica. Con oficinas en EE.UU. e India, el equipo de Proximare ha desarrollado e implementado estrategias por US$300 millones relacionadas con externalización y deslocalización (offshoring) de descubrimiento de fármacos, ensayos clínicos y fabricación de fórmulas e ingredientes farmacéuticos activos (API). http://www.ProximareInsight.com

Sitio web: http://www.proximareinsight.com

FUENTE Proximare