Infosys firma un acuerdo global IT de cinco años con ABN AMRO

01 Sep, 2005, 12:14 BST de Infosys Technologies

BANGALORE, La India, September 1 /PRNewswire/ --

- El contrato es considerado como un acuerdo excepcional para la industria de los servicios IT

Incluye foto

Infosys Technologies (NASDAQ: INFY) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo global de cinco años para desarrollar, prestar apoyo y mejorar un amplio espectro de aplicaciones para ABN AMRO. Este es el primer mayo contrato de miles de millones en euros conseguido por Infosys. La cuota de contrato general de Infosys incluye los volúmenes de compromiso de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico y el derecho a licitar como uno de los cinco proveedores de servicios para los proyectos de Desarrollo de Aplicaciones del banco global holandés.

Siguiendo esta competitiva tendencia, ABN AMRO ha conseguido un acuerdo con los vendedores IT seleccionados para mejorar los resultados de sus servicios globales IT, consiguiendo una eficacia muy destacada en la organización global IT.

"Se trata de un destacado acuerdo para Infosys", comentó Nandan M. Nilekani, consejero delegado, director general y director administrativo de Infosys. "Este acuerdo indica claramente que el gran número de desarrolladores internacionales como nosotros disponen de un competitivo modelo empresarial para desplegar contratos globales multianuales. El acuerdo también sirve para reafirmar la tendencia hacia las fuentes estratégicas globales, donde los clientes han seleccionado a los diferentes y más destacados vendedores para ayudar a mejorar la eficacia en el despliegue de sus servicios IT".

"Nuestra diferenciación en el mercado nos ha permitido ser un desarrollador premium incluso en los contratos multianuales a gran escala", añadió.

Infosys ha ampliado de forma agresiva la profundidad y amplitud de sus ofertas de servicio durante estos años, invirtiendo en las capacidades y soluciones específicas de la industria, sobre todo en el sector de los Servicios Financieros. Esto, junto a la demostrada robustez y predicción del motor de despliegue global de Infosys, han sido factores clave que han permitido a la compañía conseguir este contrato.

BG Srinivas, vicepresidente senior para EMEA de Infosys, comentó: "Nuestras inversiones en la consecución de una capacidad a nivel mundial están comenzando a descender. Los clientes más destacados, como ABN AMRO, serán considerados como socios estratégicos debido a nuestros procesos y capacidades de dominio, que nos ayudarán a desplegar nuestras necesidades empresariales a lo largo de diferentes geografías de todo el mundo".

Jitin Goyal, vicepresidente asociado para EMEA de Infosys, añadió: "Hemos experimentado un aumento de la aceptación del Modelo de Despliegue Global para los servicios IT entre las compañías europeas, y pensamos que estamos en un punto destacado de esta evolución en Europa. Buscamos la asociación a largo plazo con ABN AMRO para desplegar un valor completo para la organización actual y del futuro".

Notas de los editores:

Acerca de Infosys Technologies Limited

Infosys (NASDAQ: INFY) define, diseña y despliega soluciones empresariales IT. Estas proporcionan a nuestros clientes la diferenciación estratégica y superioridad operativa, ampliando su competitividad. Cada solución deriva de las pruebas realizadas industrialmente por Infosys Predictability, suministrando a nuestros clientes un estado mental de paz. Gracias a Infosys, se aseguran a un socio empresarial transparente, una alineación empresarial IT y el resto de la flexibilidad, procesamiento mundial, velocidad de ejecución y potencia para ampliar su presupuesto IT gracias a la mejora del Modelo de Despliegue Global que diseñó por primera vez Infosys. Infosys dispone de cerca de 39.000 empleados repartidos por más de 30 oficinas de todo el mundo. Más información en la página web www.infosys.com

Nota cautelar:

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en la Sección 27A de la U.S. Securities Act of 1933 y en la Sección 21E de la U.S. Securities Exchange Act of 1934. Estas declaraciones de riesgo están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer variar los resultados de las declaraciones de riesgo e incertidumbres. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan, riesgos e incertidumbres relacionados con el éxito de las inversiones, riesgos e incertidumbres relacionados con las fluctuaciones de las ganancias, capacidad de gestión del crecimiento, intensa competitividad IT y servicios de consultoría incluidos en estos factores, que podrían afectar a nuestra ventaja de costes, aumento de activos en La India, capacidad de atraer y retener a los profesionales más cualificados, cambios en el tiempo y costes en los precios fijos, contratos temporales, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de los segmentos industriales, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda tecnológica y de los servicios de consulta, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o de los fallos de los sistemas, capacidad de competir con éxito y de integrar las adquisiciones potenciales, adeudamiento por daños en los contratos de servicios, éxito de las compañías en las que Infosys realiza las inversiones estratégicas, retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o adquisición de las compañías fuera de La India y utilización no autorizada de la propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar a los resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestros documentos United States Securities and Exchange Commission, incluyendo nuestro Informe Anual en forma Form 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2005 e incluido en el del 26 de abril de 2005 y en nuestros informes en forma Form 6-K. Estos documentos están disponibles en la página web www.sec.gov. Podremos, de vez en cuando, realizar escritos adicionales y declaraciones orales sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones contenidas en nuestros documentos dentro de la Securities and Exchange Commission y en nuestros informes a los accionistas. No tenemos ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían realizarse de vez en cuando en nombre de la compañía.

Esta disponible una fotografía en alta resolución de Infosys y de la firma ABN AMRO para los medios de comunicación en la página web http://www.newscast.co.uk (Tel: +44-(0)20-7608-1000)

FUENTE Infosys Technologies