Infosys (NYSE: INFY) anuncia resultados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015

15 Ene, 2016, 06:59 GMT de Infosys

BANGALORE, January 15, 2016 /PRNewswire/ --

Crecimiento secuencial de los ingresos para el tercer trimestre al 0,6% en términos de dólares estadounidenses y al 1,1% en moneda constante

Crecimiento de los ingresos para el tercer trimestre de año en año al 8,5% en términos de dólares estadounidenses y al 12,5% en moneda constante

Crecimiento de volumen al 3,1% de trimestre en trimestre

El desgaste se produjo al 13,4% en una base independiente

La adopción continuada de innovación desde la base y ofertas de Aikido

Información financiera destacada:

Resultados consolidados dentro de los International Financial Reporting Standards (IFRS) para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130122/589162)

Trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015

• Los ingresos fueron de 2.407 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue del 0,6% en términos reportados; el 1,1% en términos de moneda constante. El crecimiento de año en año fue del 8,5% en los términos reportados; 12,5% en términos de moneda constante
  • El beneficio de operaciones fue de 599 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue del (1,8%)
    El crecimiento de año en año fue del 1,2%
  • El beneficio neto fue de 524 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue del 0,9%
    El crecimiento de año en año fue del 0,4%
  • Las ganancias por acción (EPS) fueron de 0,23 dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue del 0,9%
    El crecimiento de año en año fue del 0,4%
  • Los activos líquidos que incluyen efectivo y equivalentes de efectivo, activos financieros disponibles a la venta y bonos gubernamentales fueron de 4.765 millones de dólares a 31 de diciembre de 2015 en comparación con 4.894 millones de dólares a 30 de septiembre de 2015

"Estamos empezando a ver una explosión de confianza dentro de Infosys. La bonita idea de David Kelley de que la innovación no es específica de un departamento sino una habilidad dentro de todos nosotros, que está esperando por destapar todo nuestro potencial creativo. Estamos viendo a los ejecutivos de Infosys convirtiéndose en innovadores, llevando la innovación y el valor del cliente a cada proyecto individual. Esta confianza solo puede venir de una cultura de aprendizaje y empoderamiento, y este es el tipo de compañía que estamos luchando por crear", dijo el doctor Vishal Sikka, consejero delegado y director gerente. "Junto con la innovación base, seguimos viendo una creciente adopción de nuestros servicios Aikido, aportando el poder de los sistemas inteligentes, automatización y software para ampliar las destrezas e ideas de nuestro personal. Esta combinación nos permitió ofrecer resultados alentadores a pesar de la temporalidad tradicional del trimestre y los vientos en contra adicionales, y fortalecerá la ejecución de nuestra estrategia hacia el crecimiento rentable consistente".

"El saludable crecimiento de volumen de este trimestre ha sido alentador. La reducción de días laborales y nuestra inversión en aprendices adicionales resultó en una suavización del precio y el uso para el trimestre", dijo U B Pravin Rao, director general y director de operaciones. "Nuestro enfoque continuo en la implicación de empleados está pagando dividendos que resultan en un menor desgaste. Seguimos ampliando nuestras políticas y habilitando una mayor agilidad dentro de la compañía, con el objetivo de impulsar nuestra productividad".

"Hemos podido avanzar por el trimestre, mejor de lo que habíamos esperado previamente", dijo M.D. Ranganath, director financiero. "Seguiremos centrándonos en mejorar la eficiencia operativa mediante diversos niveladores en los próximos trimestres".

Perspectiva*

La perspectiva de la Compañía (consolidada) para el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2016, bajo los IFRS, es la siguiente:

• La guía de ingresos aumentó del 12,8 al 13,2% en una moneda constante
  • La guía de ingresos aumentó del 8,9 al 9,3% en términos de dólares estadounidenses según las tasas de cambio a 31 de diciembre de 2015*

*Conversión: AUD/USD - 0,73; Euro/USD - 1,09; GBP/USD - 1,48

Inversiones y adquisiciones:

• Se completó la adquisición de Noah Consulting, LLC, un proveedor líder de servicios de consultoría de gestión de información avanzada para la industria del petróleo y el gas.
  • Se invirtió en WHOOP, una compañía de fase temprana que ofrece un sistema de optimización de rendimiento para los equipos de deporte profesional de élite, y también en CloudEndure, una compañía de reciente puesta en marcha que ofrece Cloud Migration y software Disaster Recovery (DR) basado en la nube.

Información empresarial destacada:

Seguimos viendo una gran oportunidad para replantear la noción de servicios, llevando lo mejor del potencial humano junto con el software y plataformas, para impulsar la transformación digital del mundo en torno a nosotros.

Inversión en Inteligencia Artificial

En diciembre, anunciamos nuestra participación en OpenAI, una organización sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar y avanzar la Inteligencia Artificial (IA), reuniendo el mejor talento de IA del mundo para el interés de todos nosotros. Esta iniciativa añade una importante nueva dimensión a nuestros actuales esfuerzos en IA.

Aumento de la profundidad de las relaciones del cliente

En el tercer trimestre, fortalecimos las relaciones con clientes clave, incluyendo la renovación de contratos a gran escala, la apertura de nuevas cuentas y la firma de cuatro grandes contratos.

• ALSTOM, un líder global en transporte ferroviario, nos seleccionó para servicios de próxima generación en ingeniería, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, además de la gestión de ciclo de vida de producto para reducir costes TI, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficiencia del proceso de diseño de producto.
  • MRJ90, la aeronave insigne de la Mitsubishi Aircraft Corporation, Japan (MITAC) completó recientemente su vuelo de prueba inaugural. Ayudamos a MITAC en el diseño mecánico en las estructuras de fuselaje, ofrecimos mejoras continuas mediante la automatización y reducimos el coste y tiempo de ciclo.
  • Mercedes Benz Research y Development Center, India, se ha asociado con nosotros para operar su apoyo a operaciones de centro de datos y red completas en 15 países en la región APAC, aumentando la agilidad y automatización y reducir el coste de las operaciones.

Ofrecer innovación desde la base a través de Distancia Cero

Distancia Cero, nuestro programa para impulsar la innovación en cada proyecto, empoderando a todos los empleados para ser innovadores, continuó creciendo en el tercer trimestre. Para finales del tercer trimestre, el 90% de nuestra organización de entrega ha hecho algo innovador en un proyecto existente, más allá de la declaración de trabajo. Como se reconoció en muchas encuestas de clientes el cociente de innovación de la organización ha mejorado y se ha reconocido la distancia cero en encuestas de empleados como el movimiento más impactante e implicador en la compañía.

Matthew Pegge, responsable de Entrega de Servicio, TNT, dijo: "En estos 12 meses desde que nos asociamos con Infosys, han cubierto o superando nuestras expectativas consistentemente. Una transición integrada de más de 721 aplicaciones en nuestro complejo paisaje de aplicaciones, ofrecidas por Infosys en 8 países a través de más de 5.500 sesiones de PYMES ha ayudado a establecer una sólida base para la asociación. Como parte de su iniciativa Distancia Cero, Infosys identificó proactivamente numerosas oportunidades para ofrecer un valor adicional a TNT. Por ejemplo, la automatización no invasiva para controlar nuestra app de mensajería basada en marco permitirá la detección inicial y resolución automatizada de incidentes, dando una mayor estabilidad empresarial. Hay una serie de desarrollos adicionales en progreso basados en torno a crear un 'panel de visibilidad interactiva' que ofrecerá a la empresa la mayor perspectiva que les permita impulsar mejoras de servicio y eficiencias operacionales. Confiamos en que nuestra asociación con Infosys nos ayude a ofrecer más valor para nuestra empresa".

Impulsar la innovación a través de las ofertas de servicio Aikido

Estamos viendo una adopción continuada de nuestras ofertas de servicio Aikido en todas las industrias, ya que los clientes buscan ayudar a renovar sus paisajes TI no disruptivamente (Ki); aprovechar nuevas plataformas y tecnologías para abrir nuevas oportunidades (Ai); y llevar la capacidad de Design Thinking para encontrar los grandes problemas que resolver (Dō).

• DNB Bank of Norway nos seleccionó para transformar su paisaje de aplicaciones. Aplicando AiKiDo, aprovecharemos la renovación no disruptiva basada en el conocimiento para evolucionar el núcleo de datos completo, servicios de almacenamiento de datos, reporte regulatorio y funciones ERP de DNB Bank. Mejoraremos las eficiencias en operaciones TI y procesamiento de datos, y aplicaremos Design Thinking para las iniciativas de desarrollo en el núcleo de datos del banco.
  • Commerzbank nos eligió para un programa de gestión de aplicaciones multiaño para desarrollar un servicio postcomercial para el banco, aprovechando los principios de Design Thinking y el marco AiKiDo para simplificar la arquitectura de aplicaciones, estandarizar y mejorar los procesos e impulsar la eficiencia del coste.

La Infosys Information Platform (IIP) superó los 200 contratos hasta la fecha, con 30 en producción.

• Murray Swartzberg, vicepresidente de TI y Digital Media, ATP, dijo: "Estamos encantados con el liderazgo tecnológico que Infosys ha traído a nuestra asociación. Lo que Infosys demostró en las finales del Barclays World Tour utilizando su plataforma de análisis de datos abierta - Infosys Information Platform (IIP) - hizo el tenis mucho más emocionante para nuestros fans y deporte. Analizando dichos grandes volúmenes de datos para encontrar las perspectivas adecuadas que ayuden a ofrecer una perspectiva a tiempo del juego fue una primicia para ATP. Esperamos desarrollar muchas iniciativas emocionantes, junto con Infosys, para ayudar a reimaginar la experiencia del tenis para todos nosotros".

Infosys Automation Platform (IAP) superó los 121 contratos con 47 en producción.

• Eric Keimes, director del Equipo de Operaciones (Venta y Pedidos), Proximus, dijo: "IAP nos ayudó a automatizar el procesamiento de grupo de datos en diversas plataformas complejas en el dominio de los pedidos, como: Oracle, Unix, diferentes GUI. Esto nos ha ayudado a reducir el gran esfuerzo, y también a realizar correcciones masivas en casos de problemas de producción en menos tiempo que la escritura tradicional. Hemos realizado un ahorro de un millón de euros sin coste adicional apara Proximus. Nos ha ayudado a dar mejor servicio hacia nuestros clientes, mejorando nuestra oportunidad de KPI y resolución. Aprecio que el equipo de Infosys haya tenido esta idea y colabore con Proximus para implementarla".

Los productos de software Panaya, Skava y Edge continúan teniendo una fuerte adopción.

• BNSF Railway, una ferroviaria de mercancías norteamericana líder, aprovechó el profundo impacto de las capacidades de análisis de Infosys Panaya para adoptar pruebas basadas en riesgo, captura de evidencia de pruebas automatizadas y aceleración de pruebas durante lanzamientos semanales para su plataforma SAP de misión crítica.
  • Skava está teniendo un fuerte atractivo para clientes en geografías, con un fin de semana Black Friday récord - el tráfico y ventas de m-commerce mediante la plataforma fueron un 50% superiores a las del año pasado.
  • El negocio de EdgeVerve mantuvo el crecimiento con 24 contratos y 25 proyectos en operación para Finacle y la Edge suite of solutions en varios mercados.

Hemos tenido más de 151 contratos de Design Thinking con clientes hasta la fecha, y más de 69.000 empleados han sido formados en Design Thinking.

• Jan-Pieter Lips, director general de International Coalitions, Aimia, dijo: "Infosys ayudó a Aimia con una estrategia de mercado y mapa de carretera que utilizaban Design Thinking. Era un método potente y efectivo para llevar pensamiento convergente en nuestro equipo funcional en solo tres días. El enfoque ayudó a Aimia a evaluar las necesidades principales de un mercado y sus clientes y ayudó a abrir las mentes de nuestro equipo para pensar en soluciones creativas en lugar de impulsar ideas predeterminadas. Esperamos utilizar esta metodología en otras iniciativas".

Premios y reconocimientos:

• Premiada con el 'Corporate Citizen of the Year Award' en los Economic Times (ET) Awards 2015.
  • Posicionada como Leader in Gartner's November 2015 MQ for Application Testing Services Worldwide.*
  • Iniciada en 'Winner's Circle' en el HfS Research IoT Services Blueprint Report 2015.
  • Nombrada una de las marcas más relevantes para estrategia digital en Everest Group.
  • Nombrada Líder por IDC en su informe Worldwide PLM Strategic Consulting 2015
  • La solución Finacle Mobile Banking nombrada líder por Forrester Research, Inc. en 'The Forrester Wave™: Mobile Banking Solutions, informe del cuarto trimestre de 2015.

*Gartner no respalda a ningún vendedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo a los vendedores con las calificaciones más altas. Las investigaciones publicadas por Gartner están compuestas por las opiniones del departamento de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como hechos irrebatibles. Gartner niega cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o encajar para un propósito en particular.

Cambios en la directiva:

El 14 de enero de 2016, la directiva nombró al doctor Punita Kumar Sinha como director independiente con efecto inmediato.

Carol M. Browner repitió como miembro de la directiva con efectividad desde el 23 de noviembre de 2015. La directiva otorgó como record su profundo aprecio por los servicios prestados por ella durante su cargo como directora.

La junta recomendó el renombramiento del profesor Jeffrey S. Lehman, director independiente de la Compañía por término de dos años con efecto desde el 14 de abril de 2016 al 13 de abril de 2018 y no estar obligado a retirarse por rotación.  El actual mandato del profesor Lehman como director independiente expira el 13 de abril de 2016. El nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas.

Más allá de la empresa:

Para este año fiscal, Infosys ha prometido 270 millones de rupias hacia la responsabilidad Social Corporativa (RSC) que principalmente se realiza a través de Infosys Foundation, su brazo filantrópico.

En el tercer trimestre, siguiendo nuestra misión, Infosys Foundation USA concedió varias nuevas subvenciones que amplían el acceso a la formación en ciencias informáticas y codificación en todas las escuelas públicas estadounidenses para que los estudiantes -especialmente las mujeres y los pertenecientes a minorías infra-representadas- tengan un acceso igualitario para adquirir las destrezas digitales necesarias por la fuerza laboral del mañana. Para celebrar la Computer Science Education Week 2015, la Fundación concedió cinco nuevas subvenciones para empresas sin ánimo de lucro en América y alojó 10 campos de entrenamiento en ciencias informáticas.

El 13 de noviembre de 2015, la Infosys Science Foundation (ISF) anunció a los ganadores del Infosys Prize 2015 en seis categorías: ingeniería y ciencias informáticas, humanidades, ciencias de la vida, ciencias matemáticas, ciencias físicas y ciencias sociales.

Acerca de Infosys Ltd:

Infosys es un líder global en consultoría, tecnología, externalización y servicios de próxima generación. Posibilitamos que clientes, en más de 50 países, se mantengan un paso por delante en las tendencias comerciales emergentes y superen a la competencia. Los ayudamos a transformarse y prosperar en un mundo cambiante mediante la creación conjunta de soluciones revolucionarias que combinan percepciones estratégicas y excelencia en la ejecución.

Visite http://www.infosys para ver cómo Infosys (NYSE: INFY), con 9.200 millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales y más de 193.000 empleados, está ayudando a las empresas a renovarse mientras crea nuevos caminos para generar valor.

Disposiciones de salvaguardia

Algunas de las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro con respecto a nuestras expectativas empresariales futuras destinadas a estar cubiertas por las 'disposiciones de salvaguardia' bajo la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Privados de 1995, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran materialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres en relación con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones de las utilidades, fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, competición intensa en servicios de tecnología de la información incluyendo aquellos factores que podrían afectar nuestra ventaja en costos, aumento de salarios en la India, nuestra capacidad de atraer y retener a profesionales altamente calificados, cambios en el tiempo y los costos en los precios fijos, contratos con marco de tiempo fijo, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de segmentos en la industria, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda de tecnología en nuestras áreas clave, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o fallos de los sistemas, nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicios, el éxito de las compañías en las que Infosys ha realizado inversiones estratégicas, retirada o expiración de incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o la adquisición de compañías fuera de la India y utilización no autorizada de nuestra propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2015. Estas presentaciones están disponibles en at http://www.sec.gov. Infosys puede, de vez en cuando, realizar declaraciones a futuro escritas u orales adicionales, incluyendo las declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes a los accionistas. Además, téngase presente que la fecha de este comunicado de prensa es 14 de enero de 2016, y que toda declaración a futuro contenida en el presente se basa en suposiciones que consideramos que son razonables a esta fecha. La compañía no asume la responsabilidad de actualizar declaraciones a futuro que puedan hacerse de vez en cuando por, o en nombre de, la compañía a menos que así lo requiera la ley.

Contacto: Relaciones para inversores  Sandeep Mahindroo +91 80 3980 1018 Sandeep_Mahindroo@infosys.com  Relaciones para medios Sarah Vanita Gideon, India +91 80 4156 3373 Sarah_Gideon@infosys.com  Pilar Elvira Wolfsteller +1 510 944 4596 Pilar.Wolfsteller@infosys.com

Infosys Limited y filiales

Estados financieros interinos consolidados condensados sin auditar a la fecha de

(Dólares en millones excepto para los datos de acciones)

31 de diciembre,

2015        31 de marzo, 2015

ACTIVOS

Activos corrientes

Efectivo y equivalentes a efectivo            4.455             4.859

Activos financieros disponibles para la venta               68               140

Créditos comerciales            1.641             1.554

Otros pasivos corrientes                980               927

Total de pasivos corrientes          1.930             1.820

Pasivos no Corrientes

Pasivos de impuestos sobre los ingresos diferidos               40                25

Otros pasivos no corrientes                 24                 8

Total de pasivos             1.994             1.853

Patrimonio Capital accionario- `5 ($0,16) por valor de 2.400.000.000

(1.200.000.000) acciones autorizadas, emitidas y

en circulación 2.285.619.380 (1.142.805.132), netas

de acciones de tesorería 11.325.284 (5.667.200) a

31 de diciembre, 2015 (31 de marzo, 2015), respectivamente            199               109

Premium por acciones              570               659

Ganancias retenidas           10.550            10.090

Otras reservas                -                 -

Otros componentes del patrimonio      (2.542)           (2.096)

Patrimonio total atribuible a accionistas de la

compañía            8.777             8.762

Intereses no controlantes               -                 -

Total del patrimonio            8.777             8.762

Total de pasivos y patrimonio          10.771            10.615

Infosys Limited y filiales

Estado interino consolidado condensado sin auditar de ingresos integrales

(Dólares en millones excepto datos de acciones y por acción)

Tres meses Tres meses  Nueve meses  Nueve meses

cerrados el   cerrados el   cerrados el  cerrados el

31 de diciembre, 31 de diciembre, 31 de diciembre, 31 de diciembre,

2015         2014         2015         2014

Ingresos        2.407        2.218        7.055        6.552

Coste de ventas      1.512        1.360        4.435        4.057

Ganancia bruta        895          858        2.620        2.495

Gastos operativos:

Gastos de venta y marketing         130          124          388          362

Gastos administrativos           166          142          482          430

Total de gastos operativos        296          266          870          792

Ganancia operativa        599          592        1.750        1.703

Otros ingresos, neto       121          136          362          419

Cuota en ganancia/ (pérdida) de

asociado            -            -            -            -

Ganancia antes de impuestos

sobre los ingresos                     720          728        2.112        2.122

Gastos de impuestos sobre

los ingresos                       196          206          593          607

Ganancias netas          524          522        1.519        1.515

Otros ingresos integrales

Partidas que no serán

reclasificadas a ganancia o pérdida:

Re-medición del pasivo/ (activo) de beneficio

definido neto                       1          (2)          (1)          (6)

Partidas que serán reclasificadas

subsecuentemente a ganancia o pérdida:

Cambios en el valor justo de activos

financieros disponibles para la venta        1            8            3           16

Diferencias de cambio en

la traducción de operaciones extranjeras  (69)        (169)        (448)        (428)

Total de otros ingresos integrales,

neto de impuestos          (67)        (163)        (446)        (418)

Total de ingresos integrales        457          359        1.073        1.097

Ganancia atribuible a:

Propietarios de la compañía          524          522        1.519        1.515

Intereses no controlantes            -            -            -            -

524          522        1.519        1.515

Total de ingresos integrales

atribuibles a:

Propietarios de la compañía     457          359        1.073        1.097

Intereses no controlantes           -            -            -            -

457          359        1.073        1.097

Utilidades por acción

Básica ($)       0,23         0,23         0,66         0,66

Diluida($)         0,23         0,23         0,66         0,66

Promedio ponderado de acciones

usadas en el cálculo de utilidades

por acción

Básica 2.285.619.380 2.285.610.264 2.285.614.573 2.285.610.264

Diluida 2.285.732.052 2.285.654.792 2.285.715.960 2.285.630.846

NOTA:

1. Los Estados financieros interinos consolidados condensados sin auditar y los Estados interinos consolidados condensados de ingresos integrales para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2015 se han incorporado en el acta de la reunión de la Junta Directiva celebrada el 14 de enero de 2016

2. Una hoja de datos que ofrece los parámetros operativos de la compañía puede descargarse desde http://www.infosys.com

3. El conteo de acciones y las utilidades por acción del período anterior se han modificado debido a la emisión de acciones de bonificación el 15 de junio.

Comunicado IFRS-INR: http://multivu.prnewswire.com/prnehost/Q3-2016-IFRS-INR.pdf

Hoja de datos: http://multivu.prnewswire.com/prnehost/Q3-2016-fact-sheet.pdf

FUENTE Infosys