Infosys Technologies (NASDAQ: INFY) anuncia los resultados del trimestre finalizado en septiembre de 2010

15 Oct, 2010, 22:59 BST de Infosys Technologies Ltd

BANGALORE, la India, October 15, 2010 /PRNewswire/ --

- Los ingresos del segundo trimestre crecieron un 29,6% interanual, crecieron secuencialmente un 10,2%

Información destacada

Los resultados consolidados bajo IFRS para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010

- Los ingresos fueron de 1.496 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010; el crecimiento trimestre a trimestre fue del 10,2%; el crecimiento interanual fue del 29,6%

- La renta neta después de impuestos fue de 374 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010; el crecimiento de trimestre a trimestre fue del 14,7%; el crecimiento interanual fue del 18,0%

- La ganancia por acción depositaria americana (ADS) fue de 0,65 para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010; el crecimiento de trimestre a trimestre fue del 14,0%; el crecimiento interanual fue del 16,1%

- Se añadieron 27 clientes durante el trimestre por Infosys y sus filiales

- La adición bruta de 14.264 empleados (adición neta de 7.646) para el trimestre por Infosys y sus filiales

- 1.22.468 empleados a 30 de septiembre de 2010 para Infosys y sus filiales

- Se declaró un dividendo provisional de `10 por ADS y un dividendo especial a los 30 años de `30 por ADS (equivalente a un dividendo provisional de 0,22 dólares y un dividendo especial a los 30 años de 0,67 dólares por ADS, a la tasa de cambio prevalente de `44,50 por dólar estadounidense). La fecha registrada para el pago del dividendo es el 22 de octubre de 2010.

"Aunque el entorno económico sigue siendo difícil, hemos mejorado las relaciones de nuestros clientes, soluciones e inversiones para crecer más rápido en este trimestre", dijo S. Gopalakrishnan, consejero delegado y director administrativo. "Hay importantes impulsores para la inversión en tecnología de la información ya que cualquier programa de transformación para "crear empresas del mañana" requiere que se realicen estas inversiones. Estamos asociándonos con nuestros clientes en estas iniciativas".

Visión general empresarial

La visión general (consolidada) de la compañía para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2010 y para el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2011, bajo los International Financial Reporting Standards (IFRS), es el siguiente:

Visión general bajo IFRS - consolidada#

Trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2010

- Se estima que los ingresos estén en el rango de 1.547 millones de dólares y 1.562 millones de dólares; el crecimiento interanual es del 25,6% al 26,8%

- Se estima que las ganancias por acción depositaria americana (EPADS) estén en el rango de 0,66 y 0,67 dólares; el crecimiento interanual de 11,9 a 13,6%

Año fiscal que termina el 31 de marzo de 2011##

- Se estima que los ingresos estén en el rango de 5.950 y 6.000 millones de dólares estadounidenses; el crecimiento interanual, del 24,0 al 25,0%

- Se estima que las ganancias por acción depositaria americana (EPADS) estén en un rango de 2,54 y 2,58 dólares; el crecimiento interanual, del 10,4 al 12,2%

# Las tasas de cambio consideradas para las principales monedas globales son: AUD / USD - 0,97; GBP / USD - 1,58; Euro / USD - 1,36

## Excluyendo los ingresos de la venta de nuestra inversión en OnMobile Systems, Inc. de 11 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2010, el crecimiento de EPADS estará en el rango de 11,4 a 13,2%

Expansión de los servicios y proyectos importantes

Continuamos expandiendo nuestras ofertas, permitiendo las transformaciones de nuestros clientes, gestionando sus operaciones y acelerando sus innovaciones. Invertimos en investigación en nuevas líneas de productos y servicios que se han adoptado con éxito e implementado por nuestros clientes.

Transformación

Nuestras soluciones han estado impulsando la transformación de nuestros clientes nuevos y ya existentes, ayudándoles a racionalizar y diversificar sus negocios.

Estamos trabajando con un importante fabricante global de alimentos y bebidas para mejorar los sistemas en sus aplicaciones Product Lifecycle Management y Laboratory Information Management System. Estamos ayudando a la compañía de alimentos de preparación rápida Global 1000 CPG a consolidar sus portales de intranet. También estamos apoyando los sistemas de creación de productos globales para un fabricante de ropa deportiva y equipamiento de EE. UU. para ayudar al cliente a construir las plataformas de Product Lifecycle Management de próxima generación. Fuimos la única consultora para mejorar los procesos de gestión de calidad para el ala TI de una compañía de marca blanca líder.

Un fabricante líder nos seleccionó como socio para modernizar sus sistemas empresariales reduciendo la complejidad en las aplicaciones de procesos, minimizando los costes y mejorando la capacidad de respuesta. Estamos trabajando con un proveedor de servicios de campo de petróleo, para desarrollar y apoyar productos de tecnología que ayuden a los operadores de petróleo y gas a optimizar la producción. Fuimos seleccionados por una compañía de energía internacional para trabajar en su proyecto de consolidación financiera global.

Estamos trabajando con una firma de publicación para transformar su cadena de valor de gestión de pedidos para aumentar los ingresos y mejorar la implicación de los clientes. Definimos el mapa de movilidad para la fuerza de ventas de EE. UU. de una compañía agroempresarial líder para mejorar la efectividad del cliente y la respuesta del consumidor. Una compañía de servicios financieros globales nos seleccionó para lanzar una nueva plataforma de agente / tratante para su base de clientes y asesores.

Operaciones

Continuamos gestionando con éxito y cumpliendo los requisitos operativos de nuestros clientes, ofreciendo mayor rentabilidad de sus inversiones.

Estamos trabajando con el equipo de investigación y desarrollo de un fabricante de informática multinacional para desarrollar procesos y sistemas que gestionen proyectos de software, resultando en eficiencias y ahorros del coste. Estamos gestionando las plataformas y productos de centro de datos insignes para una compañía de productos de gestión de infraestructura con sede en EE. UU., permitiendo al cliente centrarse en el desarrollo de plataformas de producto de próxima generación. Fuimos elegidos por un fabricante de ordenadores para ofrecer software de próxima generación para gestionar servidores y permitir servicios de acceso remoto. Estamos ayudando a la compañía de electrónica de consumo global a expandir su plataforma de cadena de suministro minorista para gestionar mayores volúmenes y ofrecer un mejor servicio.

Ofrecimos un programa para optimizar procesos empresariales clave para un proveedor de servicios de energía en EE. UU. Un proveedor global de petróleo y gas nos seleccionó para establecer y soportar una infraestructura de middleware y capa de integración que integrará sus aplicaciones comerciales. Una compañía de energía global nos seleccionó para implementar un Nuevo sistema de pagos de factura SAP automatizado que daría un flujo predecible de recursos en operaciones empresariales.

Estamos trabajando con un fabricante de aeronaves líder para personalizar su software de publicación técnica para reducir el tiempo y esfuerzo. Un importante fabricante de resortes nos consultó para la consolidación de su inteligencia empresarial y almacenamiento de datos. Estamos ayudando a una importante compañía de envasado de consumo a crear un sistema de información de recursos humanos integrado globalmente. Fuimos seleccionamos por un líder del sector aeroespacial y de la defensa para conceptualizar y diseñar un mapa para su intranet y comunicaciones corporativas.

Innovación

Nuestro progreso innovador continúa ganando aceptación con los clientes.

Somos el socio de ingeniería estratégico de una compañía de equipamiento de red líder, ayudando a desarrollar su plataforma de software principal para los productos de próxima generación. Un importante proveedor de tecnología con sede en EE. UU. nos contrató para establecer y operar un centro de excelencia centrado en servicios de garantía de calidad para aplicaciones críticas.

Un proveedor de fabricación de equipamiento de aeronave ha solicitado nuestra ayuda con la estructura del ala de la aeronave y el diseño de integración del sistema para un nuevo e importante programa de aeronave comercial. Estamos desarrollando el diseño detallado para un nuevo programa de desarrollo de aeronave comercial para un proveedor aeroespacial líder. También estamos ofreciendo apoyo postdiseño para un gran programa de aeronave de un importante proveedor.

Hemos desarrollado una aplicación de navegación móvil innovadora para un servicio de mapeo online que ha ayudado al cliente a aprovechar una base de usuarios móvil. Un banco global se ha asociado con nosotros para establecer un Compliance Center of Excellence que mejorará su ancho de banda de cumplimiento para lanzar nuevos programas estratégicos. Estamos desarrollando y desplegando una solución de activación de la fuerza de venta móvil para mejorar la productividad para una compañía de soluciones ortopédicas mundial. Una planta estadounidense está utilizando nuestros servicios para desarrollar y desplegar múltiples iniciativas Smart Grid que reducirán el mal funcionamiento y costes operativos.

Liquidez

A 30 de septiembre de 2010, el efectivo y equivalentes de efectivo, incluyendo inversiones en activos financieros disponibles a la venta y certificados de depósitos fue de 3.900 millones de dólares (2.900 millones de dólares estadounidenses a 30 de septiembre de 2009).

"Nuestros márgenes operativos mejoraron durante el trimestre mientras nuestra posición de liquidez se fortaleció con el efectivo y los equivalentes de efectivos llegando a 3.900 millones de dólares estadounidenses", dijo V. Balakrishnan, director financiero. "Sin embargo, la incertidumbre económica global continuada, combinada con una extrema volatilidad de la moneda, es una preocupación para el sector".

Acerca de Infosys Technologies Ltd.

Infosys (NASDAQ: INFY) define, diseña y ofrece soluciones de negocio basadas en la tecnología informática (TI) que ayudan a las compañías Global 2000 a triunfar en un mundo globalizado. Estas soluciones se centran en brindar diferenciación estratégica y superioridad operativa a los clientes. Con Infosys, los clientes se aseguran un socio de negocios transparente, procedimientos de nivel internacional, rapidez en la ejecución y la posibilidad de ampliar su presupuesto de TI, valiéndose del modelo de entrega global que Infosys ha desarrollado. Infosys cuenta con más de 122.000 empleados repartidos en más de 50 oficinas de todo el mundo. Infosys es miembro del índice NASDAQ-100 y The Global Dow. Para obtener más información, visite http://www.infosys.com.

Nota cautelar

Algunas de las declaraciones de este comunicado están relacionadas con los prospectos de crecimiento futuros, y se consideran declaraciones de futuro, que implican varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los incluidos en la declaración de futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, riesgos e incertidumbres relacionados con el éxito de las inversiones, riesgos e incertidumbres relacionados con las fluctuaciones de las ganancias, capacidad de gestión del crecimiento, intensa competitividad IT y servicios de consultoría incluidos en estos factores, que podrían afectar a nuestra ventaja de costes, aumento de activos en la India, capacidad de atraer y retener a los profesionales más cualificados, cambios en el tiempo y costes en los precios fijos, contratos temporales, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de los segmentos industriales, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda tecnológica y de los servicios de consulta, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o de los fallos de los sistemas, capacidad de competir con éxito y de integrar las adquisiciones potenciales, endeudamiento por daños en los contratos de servicios, éxito de las compañías en las que Infosys realiza las inversiones estratégicas, retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o adquisición de las compañías fuera de la India y utilización no autorizada de la propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar a los resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestros documentos Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo nuestro Informe Anual en forma Form 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010 y en la forma Form 6-K para el trimestre terminado el 30 de junio de 2010. Estos documentos están disponibles en la página web www.sec.gov. Infosys puede, de vez en cuando, realizar escritos adicionales y declaraciones orales sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones contenidas en nuestros documentos dentro de la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes a los accionistas. No tenemos ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían realizarse de vez en cuando en nombre de la compañía.

Declaración financiera interina consolidada condensada sin auditar preparada según el informe financiero interino IAS 34

Infosys Technologies Limited y filiales

(Dólares en millones excepto datos de acciones)

Consolidadas condensadas no auditadas    30 septiembre 2010 31 marzo 2010