Infosys Technologies (Nasdaq: INFY) anuncia resultados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2009

12 Ene, 2010, 19:07 GMT de Infosys Technologies Ltd.

MYSORE, India, January 12 /PRNewswire/ --

- Los ingresos del tercer trimestre crecieron secuencialmente un 6,8%

Datos destacados

Los resultados consolidados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2009

Los ingresos fueron de 1.232 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2009; el crecimiento de QoQ fue del 6,8%,; el crecimiento de YoY fue del 5,2%

- La renta neta después de impuestos fue de 334 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2009; el crecimiento de QoQ fue del 5,4%; el crecimiento de YoY fue del 0,6%

- Las ganancias por American Depositary Share (ADS) fueron del 0,59 para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2009; el crecimiento de QoQ fue del 5,4%; el crecimiento de YoY del 1,7%

"La recuperación económica global parece estar liderada por los servicios estadounidenses y financieros", dijo S. Gopalakrishnan, consejero delegado y director administrativo. "Aunque los presupuestos de TI se esperan planos en 2010, la externalización offshore se beneficiará de esta recuperación".

Perspectiva empresarial

La perspectiva de la compañía (consolidada) para el trimestre que termina el 31 de marzo de 2010, y para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2010, dentro de los International Financial Reporting Standards (IFRS), es el siguiente:

Perspectiva dentro de IFRS*

Trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2010

- Los ingresos consolidados se espera que estén en el rango de 1.240 millones de dólares y 1.250 millones de dólares; el crecimiento de YoY de 10,6% al 11,5%

- Las ganancias consolidadas para la American Depositary Share se estima que serán de 0,56 dólares, el crecimiento de YoY nulo

Año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2010

- Los ingresos consolidados se estima que estarán en el rango de 4.750 millones de dólares y 4.760 millones de dólares, el crecimiento del 1,8% al 2,0%

- Las ganancias consolidadas por American Depositary Share serán de 2,26 dólares; el crecimiento de YoY de 0,4%

* Las tasas de cambio consideradas para el trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2010 para las principales monedas globales son: AUD / USD - 0,90; GBP / USD - 1,61; Euro / USD - 1,44

Expansión de los servicios y proyectos importantes

En los últimos trimestres, nuestra atención continúa estando en generar fuerzas. Las soluciones Intellectual Property (IP), New Engagement Models (NEMs) que ofrecen precios flexibles y control operativo para los clientes, y el Global Delivery Model desempeñará un papel importante al definir nuestros éxitos.

Durante el tercer trimestre, lanzamos Flypp(TM), una plataforma de aplicaciones que permite a los proveedores de servicios móviles mejorar la experiencia del usuario con una serie de aplicaciones experimentales listas para utilizar en varios dispositivos. Un mayorista de seguros de salud compró nuestra serie de producto iTransform que ayuda a los clientes a cumplir con los mandatos del Gobierno Federal de EE.UU. sobre los estándares HIPAA 5010 e ICD 10, eficiente y rentablemente. Un mayorista en bienes de consumo envasados (CPG) compró el módulo 'Procurement' para nuestra serie de producto 'Supply Chain Visibility' para cortar los tiempos de ciclo de producción y fugas en el gasto de aprovisionamiento mediante mejores mecanismos de control, cumplimiento y gobernancia. Una de las mayores compañías minoristas nos seleccionó como socio en su Future Store Initiative para avanzar las tecnologías de vanguardia y los conceptos de compra innovadores. Fuimos elegidos por nuestra solución ShoppingTrip360, un servicio gestionado innovador que ofrece a los minoristas y a las compañías CPG visiones sobre el comprador y la actividad antes de la venta en tiempo real. Un minorista en comestibles en el Reino Unido se asoció con nosotros para desarrollar una nueva plataforma web multicanal para provocar una experiencia online integrada y saludable.

Los clientes de industrias continúan confiándonos responsabilidades transformacionales. Un proveedor líder de soluciones de software de prueba nos encargó crear productos de prueba penetrativos de vanguardia. Estamos creando un sistema de programación de citas del paciente para un proveedor de pruebas y servicios de laboratorio. El sistema permitirá a un paciente programar una cita en cualquiera de los centros de servicios de más 1.000 pacientes de la compañía. Estamos ayudando a un proveedor líder de tecnologías de virtualización, conexión y Software-as-a-Service (SaaS) a diseñar su arquitectura para la gestión de datos maestros. Un proveedor de servicio de telecomunicaciones buscó nuestra ayuda para crear y gestionar sus portales en línea y mejorar su presencia online. Estamos trabajando con un mayorista de las comunicaciones en el campo del desarrollo 4G inalámbrico. Un minorista especializado nos encargó desarrollar una solución SaaS.

Un fabricante de software de traducción de idiomas nos seleccionó como socio de garantía de calidad (QA) para diseñar, automatizar y probar sus principales versiones de la serie de productos de escritorio. Un mayorista en alta tecnología nos seleccionó para establecer un centro de excelencia (CoE) con orientación a múltiples servicios QA para varias aplicaciones críticas. Un mayorista de automóviles nos encargó implementar un software de planificación de recursos empresariales (ERP) de próxima generación en su negocio de distribución. Un fabricante de maquinaria turbo líder se asoció con nosotros para expandir nuestro negocio mediante la ingeniería de fabricación, estandarización del proceso de fabricación, configuración de las instalaciones de fabricación para refabricación de maquinaria turbo.

"La rupia se revalorizó un 3,7% durante el trimestre", dijo V. Balakrishnan, director financiero. "Mantuvimos nuestros márgenes mientras los equivalentes de efectivo alcanzaron los 3.100 millones de dólares".

Junta directiva

La junta ha nombrado al profesor Marti G. Subrahmanyam como director independiente líder con efectividad desde el 12 de enero de 2010. El profesor Subrahmanyam asumirá el cargo de Deepak M. Satwalekar. Satwalekar continuará siendo director independiente y presidente del comité auditor. Es el primer director independiente líder en la India y fue nombrado en mayo de 2003.

"Como director independiente líder, Deepak desempeñó un papel vital en la mejora de nuestra función de gobernancia corporativa, ya un pionero en la industria", dijo N.R. Narayana Murthy, presidente de la junta y mentor jefe. "Su dedicación, visión y búsqueda de la excelencia han contribuido inmensamente a llevar las funciones del comité al siguiente nivel. Apreciaremos sus contribuciones que han sido inestimables".

Y añadió: "Estoy encantado de recibir al profesor Marti G. Subrahmanyam como director independiente líder. Es un estimado sucesor de Deepak y esperamos continuar nuestra historia de éxito con él".

Acerca de Infosys Technologies Ltd.

Infosys Technologies Limited (NASDAQ: INFY) define, diseña y provee soluciones de negocio basadas en TI que ayudan a compañías Global 2000 a triunfar en un mundo plano. Estas soluciones se centran en proveer diferenciación estratégica y superioridad operacional a los clientes. Con Infosys, los clientes se aseguran un socio de negocios transparente, procesos de clase mundial, rapidez de ejecución y el poder de aprovechar su presupuesto de TI al máximo mediante el Modelo de Entrega Global que Infosys ha desarrollado. Infosys cuenta con más de 109.000 empleados distribuidos en 50 oficinas alrededor del mundo. Infosys es miembro del índice NASDAQ-100 y The Global Dow. Para más información, visite http://www.infosys.com.

Disposición de seguridad

Determinadas declaraciones de este comunicado sobre proyecciones de crecimiento futuras son declaraciones prospectivas, que implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los especificados en dichas declaraciones prospectivas. Los riesgos e incertidumbres relativos a estas declaraciones son, entre otros, riesgos e incertidumbres sobre fluctuaciones en ganancias, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, la intensa competición en servicios TI como los factores que podrían afectar a nuestra ventaja en el coste, aumentos salariales en la India, nuestra capacidad para atraer y retener a profesionales altamente preparados, el tiempo y costes sobre el precio fijo, los contratos marco de plazo fijo, la concentración de clientes, restricciones a la inmigración, concentración del segmento de la industria, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, demanda reducida de tecnología en nuestras principales áreas, interrupciones en redes de telecomunicaciones o fallos de sistemas, obligaciones sobre daños a los contratos de servicio, el éxito de las compañías en las que Infosys ha realizado inversiones estratégicas, retirada de incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales a la elevación de capital o adquisición de compañías fuera de la India, y uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar a los resultados operativos futuros se describen más totalmente en los archivos de nuestra United States Securities and Exchange Commission, incluido el Informe anual en Formulario 20-F para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2009 y el Formulario 6-K para los trimestres finalizados el 30 de junio de 2009 y el 30 de septiembre de 2009. Estos archivos están disponibles en www.sec.gov. Infosys puede, en su momento, realizar declaraciones prospectivas escritas u orales, como las declaraciones contenidas en los archivos de la compañía a la Securities and Exchange Commission y nuestros informes a los accionistas. La compañía no asume obligación de actualizar las declaraciones prospectivas que pueden realizar en su momento por o en nombre de la compañía.

Declaraciones financieras internas condensadas no auditadas preparadas de cumplimiento con los International Financial Reporting Standards (IFRS)

Infosys Technologies Limited y filiales

Hoja de balance consolidada condensada no auditada a

(Dólares en millones, excepto los datos de acciones)
                              31 de diciembre de 2009    31 de marzo de 2009
         2009, respectivamente                            64             64
       Acciones premium 685 672
       Ganancias retenidas 4.262 3.618
       Otros componentes de equidad                     (193)          (570)
                                           -----------------  --------------
       Equidad total atribuible a los portadores
          de equidad de la compañía                    4.818          3.784
       Pasivos y equidad totales                      $5.578         $4.376

Infosys Technologies Limited y filiales

Declaración consolidada condensada no auditada de la renta completa

(Dólares en millones, excepto los datos de acciones)
       ----------------------------------------------------------------------
                            Tres meses finalizados    Nueve meses finalizados
                             el 31 de diciembre,        el 31 de diciembre,
                               2009       2008       2009        2008
      -----------------------------------------------------------------------
      Ingresos               $1.232     $1.171     $3.508      $3.542
      Coste de ingresos         700        661      2.005       2.049
      Beneficio bruto           532        510      1.503       1.493
      Gastos operativos:
      Gastos de ventas
        y marketing              68         55        178         184
      Gastos generales
        y administrativos        82         82        255         265
      Gastos operativos totales 150        137        433         449
      Beneficios operativos     382        373      1,070       1.044
      Otra renta                 50          7        154          50
      Beneficios antes de
        impuestos de la renta   432         380     1.224       1.094
      Gastos fiscales de
        la renta                 98          48       260         134
      Beneficio neto           $334        $332      $964        $960
                              -----------------------------------------------
      Ganancias por acción de equidad
      Básicas ($)              0,59        0,58      1,69        1,69
      Diluidas ($)             0,59        0,58      1,69        1,68
      Acciones de equidad medias
        utilizadas para calcular
        ganancias por acción de
        equidad
          Básicas        570,602,970 569,755,757 570,353,792 569,571,267
          Diluidas       571,183,310 570,449,069 571,039,216 570,650,033
     -------------------------------------------------------------------------

Para ver la hoja de estadísticas y el comunicado con tablas, haga clic en los siguientes enlaces:

Contacto

Relaciones Shekar Narayanan, India Sandeep Mahindroo, EE.UU. de inversores +91-(80)-4116-7744 +1-(646)-254-3133 shekarn@infosys.com sandeep_mahindroo@infosys.com

Relaciones Sarah Vanita Gideon, India Peter McLaughlin, EE.UU. de medios +91-(80)-4156-4998 +1-(213)-268-9363 Sarah_Gideon@infosys.com Peter_McLaughlin@infosys.com

FUENTE Infosys Technologies Ltd.