Infosys Technologies (NASDAQ: INFY) anuncia resultados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2010

17 Ene, 2011, 10:57 GMT de Infosys Technologies Ltd

BANGALORE, India, January 17, 2011 /PRNewswire/ --

- Los ingresos del tercer trimestre crecieron un 28,7% año sobre año, y secuencialmente crecieron un 6,0%

Información destacada

Resultados consolidados dentro de IFRS para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2010

- Los ingresos fueron de 1.585 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2010; el crecimiento de trimestre a trimestre fue de 6,0%; el crecimiento de año a año fue del 28,7%

- La renta neta después de impuestos fue de 397 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2010; el crecimiento de trimestre a trimestre fue del 6,1%; el crecimiento de año a año fue del 18,9%

- Las ganancias por acción depositaria americana (ADS) fue del 0,69 para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2010; el crecimiento de trimestre a trimestre fue del 6,2%; el crecimiento de año a año fue del 16,9%

- Se añadieron 40 clientes durante el trimestre por Infosys y sus filiales

- Incorporación bruta de 11.067 empleados (incorporación neta de 5.311) para el trimestre por Infosys y sus filiales

- 1.27.779 empleados a 31 de diciembre de 2010 para Infosys y sus filiales

"La débil recuperación económica en los mercados desarrollados con un alto desempleo y riesgo de falta soberana podría afectar al crecimiento de la industria", dijo S. Gopalakrishnan, consejero delegado y director administrativo. "Trabajamos estrechamente con nuestros clientes mientras afinan sus estrategias para el futuro".

Perspectiva empresarial

La perspectiva de la compañía (consolidada) para el trimestre que finalizará el 31 de marzo de 2011 y para el año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2011, dentro de los Estándares de reporte financieros internacionales (IFRS), es la siguiente:

Perspectiva dentro de IFRS - consolidada#

Trimestre a finalizar el 31 de marzo de 2011##

- Se estima que los ingresos estén en el rango de 1.601 millones de dólares y 1.617 millones de dólares; el crecimiento de año a año del 23,5% al 24,8%

- Se estima que las ganancias por acción depositaria americana (EPADS) estén en el rango de 0,69 y 0,70 dólares; el crecimiento de año a año del 13,1% al 14,8%

Año fiscal a finalizar el 31 de marzo de 2011###

- Se estima que los ingresos estén en el rango de 6.040 y 6.060 millones de dólares; el crecimiento de año a año del 25,7% al 26,1% - Se estima que las ganancias por acción depositaria americana (EPADS) estén en el rango de 2,60 a 2,61 dólares; el crecimiento de año a año del 13,0% a 13,5%

# Las tasas de cambio consideradas para las principales monedas globales: AUD / USD - 1,02; GBP / USD - 1,55; Euro / USD - 1,34

## Excluyendo la renta de la venta de nuestra inversión en OnMobile Systems, Inc. de 11 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2010, el crecimiento de las EPADS se estima que esté en el rango del 16,9% al 18,6%

### Excluyendo la renta de la venta de nuestra inversión en OnMobile Systems, Inc. de 11 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2010, el crecimiento de EPADS se estima que esté en el rango de 14,0% al 14,5%

Expansión de los servicios y proyectos significativos

Hemos estado aumentando nuestra huella global y diversificado en nuevas áreas. Invertimos en investigación en nuevos productos y servicios que se han adoptado e implementado con éxito por nuestros clientes.

Transformación

Nuestras soluciones han estado promoviendo negocios para nuestros clientes nuevos y ya existentes, ayudándoles a transformar y diversificar.

Un minorista multinacional en Europa nos seleccionó para definir su mapa de carretera de comercio electrónico global y desarrollar estrategias para transformar sus operaciones online y convertirse en un minorista multicanal. Ayudamos a uno de los principales minoristas en comestibles en el Reino Unido con su programa de gestión de fuerza laboral estratégico, que resultó en unos mejores procesos de programación y planificación. Nos asociamos con una compañía de productos de belleza y cosméticos para diseñar, desarrollar y desplegar un sistema de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) para transformar la conceptualización y gestión de un segmento de productos clave.

Desarrollamos una estrategia de movilidad empresarial, un mapa de carretera y un modelo de gobierno para ayudar a una compañía de productos de edificación y papel con sede en Norteamérica a priorizar las oportunidades móviles. Un proveedor global de soluciones de flujo de trabajo basadas en el contenido nos seleccionó para ofrecer un complejo programa de transformación empresarial e implementar sistemas empresariales de próxima generación.

Para una marca global de electrónica de consumo, ayudamos a diseñar un modelo de soporte de ingeniería escalable y eficiente para sus servicios basados en nube. Un proveedor de servicios de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido nos contrató para transformar su red y servicios para mercados de cotización a una red avanzada de Voice over Internet Protocol (VoIP). Ayudamos a un proveedor de servicios de voz y satélite internacional a transformar su sistema TI interno para mejorar la productividad y flexibilidad de los empleados.

Fuimos seleccionados como un socio estratégico por una compañía de aerolínea para un programa transformacional estratégico y de efectividad TI. Un proveedor de servicios de transporte de mercancías por aire y océano nos contrató para gestionar un gran lanzamiento multinacional de múltiples años de una plataforma de transporte de mercancías global. Una compañía de automoción global nos seleccionó para un contrato estratégico para desarrollar una visión para sus canales de consumo norteamericanos, integrando todos los aspectos de la información de los clientes.

Operaciones

Continuamos implementando los requisitos operativos de nuestros clientes, ofreciendo una comercialización más rápida y mayor retorno de la inversión (ROI).

Una marca de electrónica de consumo global nos contrató para desarrollar una herramienta de simulación de carga, permitiendo los ahorros del coste mediante una mejor planificación y utilización de la capacidad del servidor. El mismo cliente nos contrató para crear una plataforma de la cadena de suministro para unificar los procesos empresariales. Un proveedor de sistemas y servicios informáticos de alta tecnología nos seleccionó como su socio para la implementación global de una plataforma de RR. HH., sustituyendo los sistemas de RR. HH. legados.

Ayudamos a un productor internacional de productos químicos de perfume y esencia a evaluar un sistema de gestión de muestras global que permite el acceso a la información relevante y una toma de decisiones más rápida armonizando los procesos de gestión y muestra de laboratorio. Ayudamos a un líder global en el negocio de la explotación de cobre y níquel a migrar sus sistemas de información de planta a la plataforma Windows 7 y ofrecer soporte a la producción, mejorando el rendimiento y el cumplimiento.

Fuimos seleccionados por un fabricante de equipamiento original en automoción líder como el único proveedor de todos los proyectos de desarrollo, consolidando el trabajo bajo una estructura de servicios compartida. Fuimos seleccionados como uno de los socios preferidos para aprovisionamiento global por un fabricante automovilístico de Europa. Una compañía de equipamiento agrícola líder nos seleccionó para implementar el software Microsoft Enterprise Project Management (EPM) para racionalizar, seguir y mejorar el retorno de la inversión para las inversiones planificadas en expansión de planta y proyectos de I+D.

Un productor de petróleo y gas natural independiente con sede en EE. UU. nos contrató para desarrollar componentes añadidos para sus productos para acceso y gestión de los datos mejorado. Una de las mayores compañías de petróleo del mundo nos contrató para un programa en servicios de gestión de datos en el dominio de la exploración y producción (E&P) y perforación. Una gran compañía de servicios públicos en EE. UU. nos seleccionó para implementar el Oracle Outage Management System y Oracle Work and Asset Management System. Un proveedor global con sede en EE. UU. nos contrató para implementar las aplicaciones Human Resource Management System (HRMS) y Employee Learning Management (ELM), integrando con éxito sus dispares sistemas de RR. HH. y aprendizaje en una plataforma global.

Una de las mayores compañías farmacéuticas nos seleccionó para el soporte y mantenimiento de aplicaciones y plataformas empresariales para 16 países en Europa. Un fabricante de semiconductores global nos contrató para realizar una implementación a gran escala de Salesforce.com Customer Relationship Management (CRM). Un proveedor líder en el mundo de soluciones de información profesional nos contrató para su trayecto de transformación de RR. HH. con la implementación de módulos PeopleSoft 9.0. Un emisor de tarjetas de crédito y un banco comercial estadounidense nos seleccionaron para realizar servicios de prueba funcional para dos importantes programas para activar la rápida rampa de recursos.

Innovación

Nuestras sólidas e innovadoras prácticas continúan generando buenos augurios a los clientes.

Un proveedor aeroespacial líder amplió su relación con nosotros para gestionar el completo diseño y análisis de subsistemas para sus importantes programas de aeronaves. Este contrato reducirá el tiempo y coste de desarrollo de productos, y mejorará la productividad. Estamos trabajando con un fabricante de aeronaves global para desarrollar un teatro de experiencia basado en la identificación de radio-frecuencia global (RFID) para sus clientes. Otro fabricante de aeronaves global nos contrató en la estructura de ala de aeronave y diseño de integración de sistema para un gran programa de aeronave comercial.

Estamos diseñando y desarrollando una plataforma de correo digital para una compañía de soluciones de documentos y correo para ofrecer a sus clientes una opción para el suministro digital de declaraciones de transacciones, correo directo y catálogos. Un proveedor global de soluciones de información profesional nos contrató para desarrollar un recurso de información clínica que ofrece respuestas rápidas y fiables a cuestiones clínicas en el punto de atención.

Para una compañía de software global, estamos desarrollando una plataforma para identificar, evaluar y activar influenciadores externos que pueden afectar a sus ventas de productos. Una marca de electrónica de consumo global se asoció con nosotros para desarrollar una aplicación móvil que mejore las experiencias de compra del cliente en tiendas minoristas ofreciendo una experiencia minorista de próxima generación. Desarrollamos una plataforma de contenido unificado común para una compañía de servicios de Internet con sede en EE. UU. para mejorar la monetización mediante una relevancia de contenido mejorada. Una compañía de soluciones de red con sede en EE. UU. se asoció con nosotros para desarrollar, probar y mantener su nueva puerta de enlace de comunicaciones unificadas.

Una compañía de software de hospitalidad nos contrató para ayudar a internacionalizar sus productos de software para cubrir las necesidades de los mercados globales en Estados Unidos, Europa y Asia. Una de las principales corporaciones de biotecnología agrícola del mundo nos seleccionó para crear una solución de colaboración y una plataforma de gestión de conocimiento y contenido integrado.

Liquidez

A 31 de diciembre de 2010, el efectivo y equivalentes de efectivo, incluyendo inversiones en activos y certificados financieros disponibles a la venta de depósitos fue de 3.600 millones de dólares estadounidenses (3.100 millones de dólares estadounidenses a 31 de diciembre de 2009).

"Las incertidumbres relativas a la sostenibilidad de la recuperación económica global podrían crear una mayor volatilidad de la moneda en el futuro cercano", dijo V. Balakrishnan, director financiero. "Nuestro enfoque continuará estando en el crecimiento de alta calidad que equilibra el crecimiento de los ingresos y los márgenes".

Junta directiva

La junta directiva nombró a R Seshasayee como director adicional de la compañía con efecto inmediato. Mantendrá su oficina hasta la fecha de la junta general anual, cuando su nombramiento como director se sustituya por la aprobación de los accionistas.

Seshasayee es el director administrativo de Ashok Leyland Limited. Un contable diplomado, comenzó su carrera con Hindustan Lever en 1971, se unió a Ashok Leyland en 1976, y se convirtió en director ejecutivo en 1983, subdirector administrativo en 1993, y director administrativo en 1998.

En la bienvenida a Seshasayee, N. R. Narayana Murthy, presidente y mentor jefe, dijo: "Seshasayee es un líder corporativo poco común que reúne lo mejor de las ideas de liderazgo, forma de gobierno y ética. Estoy encantado de darle la bienvenida a nuestra junta".

Acerca de Infosys Technologies Ltd.

Infosys (NASDAQ: INFY) define, diseña y ofrece soluciones de negocio basadas en la tecnología informática (TI) que ayudan a las compañías Global 2000 a triunfar en un mundo globalizado. Estas soluciones se centran en brindar diferenciación estratégica y superioridad operativa a los clientes. Con Infosys, los clientes se aseguran un socio de negocios transparente, procedimientos de nivel internacional, rapidez en la ejecución y la posibilidad de ampliar su presupuesto de TI, valiéndose del modelo de entrega global que Infosys ha desarrollado. Infosys cuenta con más de 127.000 empleados repartidos en más de 50 oficinas de todo el mundo. Infosys es miembro del índice NASDAQ-100 y The Global Dow. Para obtener más información, visite http://www.infosys.com

Nota cautelar

Determinadas declaraciones de este comunicado sobre nuestras proyecciones de crecimiento futuro son declaraciones prospectivas, que implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer variar los resultados de las declaraciones prospectivas. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan, riesgos e incertidumbres relacionados con las fluctuaciones de las ganancias, fluctuaciones en la tasa de cambio, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, intensa competitividad en TI, incluyendo factores que podrían afectar a nuestra ventaja de costes, aumento de activos en La India, capacidad de atraer y retener a los profesionales más cualificados, cambios en el tiempo y costes en los precios fijos, contratos temporales, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de los segmentos industriales, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda tecnológica, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o de los fallos de los sistemas, capacidad de completar con éxito e integrar las adquisiciones potenciales, adeudamiento por daños en los contratos de servicios, éxito de las compañías en las que Infosys realiza las inversiones estratégicas, retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o adquisición de las compañías fuera de La India y utilización no autorizada de la propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar a los resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestros documentos a la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo nuestro Informe Anual en forma Form 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010 y en forma Form 6-K para los trimestres finalizados el 30 de junio de 2010 y el 30 de septiembre de 2010. Estos documentos están disponibles en la página web http://www.sec.gov. Infosys, de vez en cuando, puede realizar escritos adicionales y declaraciones orales sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones contenidas en nuestros documentos dentro de la Comisión de Valores y en nuestros informes a los accionistas. No tenemos ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían realizarse de vez en cuando en nombre de la compañía.

Declaraciones financieras internas consolidadas condensadas no auditadas preparadas de acuerdo con el informe financiero interno IAS 34

Infosys Technologies Limited y filiales

Hojas de balance consolidadas condensadas no auditadas a fecha de

(Dólares en millones excepto los datos de acciones)

31 de diciembre     31 de marzo

Prima de acciones                   699            694
    Ganancias retenidas               4.892          4.611
    Otros componentes de
    valor líquido                        40             (8)
    Valor líquido total
    atribuible a portadores de valor
    de la compañía                    5.695          5.361
    Pasivos y valores totales        $6.558         $6.148

Infosys Technologies Limited y filiales

Declaraciones consolidadas no auditadas de renta completa

(Dólares en millones excepto datos de acciones)

Tres meses finalizados    Nueve meses finalizados
                       31 de diciembre          31 de diciembre

básica         571.246.801  570.602.970  571.138.078  570.353.792
    diluida        571.380.888  571.183.310  571.358.432  571.039.216
                   -----------  -----------  -----------  -----------

Hoja informativa - http://www.prnewswire.co.uk/xferdl?file=h3axSfqtdAddWNz.gpy4.Q

Ganancias - http://www.prnewswire.co.uk/xferdl?file=X74W62lCAQAZKAfIRLEV3Q

Relaciones de inversores
    Avishek Lath, India Sandeep Mahindroo, EE. UU.
    +91(80)4116-7744 +1-646-254-3133
    Avishek_lath@infosys.com sandeep_mahindroo@infosys.com

Relaciones de medios
    Sarah Vanita Gideon, India Peter McLaughlin, EE. UU.
    +91(80)4156-4998 +1-213-268-9363
    Sarah_Gideon@infosys.com Peter_McLaughlin@infosys.com