Infosys Technologies (Nasdaq: INFY) anuncia sus resultados del trimestre finalizado el 30 de junio de 2010

13 Jul, 2010, 21:33 BST de Infosys Technologies Ltd.

BANGALORE, la India, July 13, 2010 /PRNewswire/ --

- Los ingresos del primer trimestre crecen un 21,0% en su cifra anual; con un crecimiento secuencial de un 4,8%

Lo más destacado

Resultados consolidados para el trimestre terminado el 30 de junio de 2010

Los ingresos fueron de 1.358 millones de dólares estadounidenses para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2010; el crecimiento de trimestre en trimestre fue de un 4,8%; el crecimiento de año en año fue de un 21,0%

- Los ingresos netos después de impuestos* fueron de 326 millones de dólares estadounidenses para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2010; la reducción de trimestre en trimestre fue de un 6,6%; el crecimiento de año en año fue del 4,2% - Las ganancias por acción depositaria americana (ADS)** fueron de 0,57 para el trimestre terminado el 30 de junio de 2010; la reducción de trimestre en trimestre fue de un 6,6%; el crecimiento de año en año fue del 3,6% - Se añadieron 38 clientes durante el trimestre por parte de Infosys y de sus filiales - Adición bruta de 8,859 empleados (adición neta de 1.026) para el trimestre por parte de de Infosys y sus filiales - 1.14.822 empleados a fecha de 30 de junio de 2010 para Infosys y sus filiales

* Excluyendo los ingresos de las ventas de nuestras inversiones en OnMobile Systems, Inc. por valor de 11 millones de millones de dólares estadounidenses en el cuarto trimestre del año fiscal 2010 con una reducción de trimestre en trimestre de un 3,6%

** Excluyendo los ingresos de las ventas de nuestras inversiones dentro de OnMobile Systems, Inc. por valor de 11 millones de millones de dólares estadounidenses en el cuarto trimestre del año fiscal 2010 con una reducción de trimestre en trimestre de un 3,4%

"Mientras que el entorno económico mundial sigue siendo incierto, continuamos viendo una demanda superior para los servicios por parte de nuestros clientes", afirmó S. Gopalakrishnan, consejero delegado y director administrativo. "El reto para la industria es mejorar la inversión en el crecimiento de los negocios, teniendo en cuenta la incertidumbre del entorno".

Previsión empresarial

Las previsiones de la compañía (consolidadas) para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010 y para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2011, bajo los estándares internacionales de información financiera (IFRS), son los siguientes:

Previsiones bajo IFRS#

Trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010

- Ingresos consolidados que se esperan en torno al abanico de entre 1.413 millones de dólares estadounidenses y los 1.427 millones de dólares estadounidenses; con un crecimiento de año en año de entre el 22,4% al 23,7% - Las ganancias consolidadas por cada acción depositaria americana se espera que estén en el abanico ente los 0,59 y los 0,60 dólares estadounidenses con un crecimiento de año en año de entre un 5,4% y un 7,1%

Año fiscal terminado el 31 de marzo de 2011##

- Ingresos consolidados que se esperan en torno al abanico entre los 5.720 millones de dólares estadounidenses y los 5.810 millones de dólares estadounidenses; con un crecimiento de año en año de entre un 19,0% y un 21,0% - Ganancias consolidadas por acción depositaria americana que se esperan entre los 2,42 y los 2,52; crecimiento de la cifra de año en año de entre un 5,2% y un 9,6%

# Tipos de cambio considerados para las principales divisas mundiales: AUD / USD - 0,86; GBP / USD - 1,50; Euro / USD - 1,23

## Excluyendo los ingresos de la venta de nuestra inversión dentro de OnMobile Systems, Inc. por valor de 11 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2010, el crecimiento de las EPS se espera que esté en la gama de entre un 6,1% y un 10,5%

Expansión de los servicios y proyectos destacados

Con la visión y experiencia de tres décadas, además de la cartera actualizada y mejorada de servicios y productos, ofrecemos un valor superior para nuestros clientes y accionistas.

Transformación

Seguimos dirigiendo la transformación para nuestros clientes existentes; varios nuevos clientes han solicitado nuestra ayuda para que sus negocios sean más dinámicos y beneficiosos.

Un destacado fabricante de aeroestructuras contactó con nuestro equipo de ingeniería aeroespacial para diseñar y desarrollar componentes para su programa de aviones comerciales. Para un líder de electrónica de consumo mundial, estamos rediseñando su plataforma de intercambio de servicios con el fin de cumplir con sus crecientes necesidades de servicio. Este trimestre hemos conseguido un importante proyecto de transformación de un gran fabricante de sistemas informáticos y proveedor de servicios relacionados, para el que estamos suministrando experiencia empresarial, funcional y de consultoría. Un proveedor de pagos electrónicos seguros y de servicios de procesamiento de crédito/débito se puso en contacto con nosotros para mejorar su información, control, inteligencia empresarial y servicio. También nos ha consultado para llevar a cabo el análisis y mejora del proceso recomendado. Una compañía clínica destacada nos contactó para definir los requisitos de ventas e implementar el paquete de automatización de la fuerza de ventas para la fuerza de ventas de Norteamérica. Un productor de productos de aluminio especializados buscó nuestros servicios para armonizar los procesos empresariales mundiales e implementar el software de planificación de recursos empresariales de próxima generación. Para un vendedor mundial especializado, hemos conceptualizado y lanzado una plataforma que proporciona una visión completa del precio y surtido de la competencia. Hemos ayudado a un distribuidor al por menor de Reino Unido a modernizar sus promociones y mejorar su eficacia de marketing. Un distribuidor europeo de servicios de automatización de oficina nos contactó con el fin de armonizar sus procesos y consolidar sus aplicaciones en Europa. Este trimestre se consiguió un importante proceso de transformación de una compañía europea de ingeniería de tuberías para la que se ha implementado un sistema de planificación de recursos empresariales en 32 países.

Operaciones

Las principales compañías mundiales continúan contactando con nosotros para gestionar sus operaciones y asegurar mayores retornos para su crecimiento.

Nuestra experiencia dentro de la fabricación y operaciones nos ha ayudado a conseguir una compañía de telecomunicaciones mundial. Pondremos en marcha las operaciones de compatibilidad de calidad y empresa del cliente, ayudando a ofrecer nuevos productos completos en los mercados emergentes. Una importante compañía europea de telecomunicaciones nos ha elegido para diseñar, desarrollar, desplegar y mantener una aplicación de escritorio de agente. Entre los clientes que han optado por nuestros servicios de gestión de ciclo de vida de producto están una destacada compañía de servicios de yacimientos petrolíferos y otra importante compañía agrícola. Para las compañías de servicios mundiales de Internet, desarrollaremos y mantendremos un nuevo producto de gestión de compañía. Una compañía de servicios financieros mundiales nos ha elegido para desarrollar una plataforma de comercio mundial para el despliegue de las tarjetas de miembros a través de múltiples canales. Una compañía de gestión de inversiones se ha asociado con nosotros para implementar un nuevo sistema de comisión para sus brokers al por mayor con el fin de desarrollar una escala y reducir el tiempo en el mercado. Hemos gestionado las aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes en Norteamérica para fabricantes de automóviles y motocicletas. Otro fabricante de automóviles nos ha seleccionado como socio principal para los proyectos de desarrollo dentro de su gestión estratégica de pedidos y cartera de distribución. Hemos implementado un sistema de gestión de lealtad estratégico y cartera de distribución. Estamos implementando un sistema de gestión de lealtad centralizado con acceso en tiempo real para una destacada compañía al por menor. Hemos sido vitales para la implementación de una plataforma de gestión de pedidos de múltiples canales única para un prestigioso distribuidor británico. Nuestro equipo de soluciones al por menor fue elegido como vendedor estratégico único para los servicios de aplicación de un vendedor al por menor de ropa de Norteamérica. Hemos desarrollado una propiedad web para las ventas online de B2C para otro distribuidor especializado.

Innovación

Hemos ganado importantes proyectos estratégicos este trimestre gracias a nuestra fortaleza y capacidad de innovar dentro de los productos y procesos.

Un gigante de las telecomunicaciones de Europa nos ha seleccionado para desarrollar su set de próxima generación de plataforma decodificadora para ofrecer a los consumidores un contenido de alta definición y el hospedaje de otros servicios. Para un gran distribuidor al por menor de nivel mundial estamos creando aplicaciones móviles ricas, con el fin de mejorar su experiencia de compras para sus clientes. Un fabricante de aviones nos ha seleccionado como socio para diseñar un nuevo programa de desarrollo de aviones.

"El volátil entorno de las divisas supone una preocupación para la industria", comentó V. Balakrishnan, responsable financiero. "Nuestro modelo financiero flexible y modelo operativo nos ha permitido priorizar nuestra investigación y centrarnos en el crecimiento de alta calidad, incluso en este complejo entorno".

Acerca de Infosys Technologies Ltd.

Infosys (Nasdaq: INFY) define, diseña y ofrece soluciones de negocio basadas en TI que ayudan a las compañías Global 2000 a triunfar en un mundo globalizado. Estas soluciones se centran en brindar diferenciación estratégica y superioridad operativa a los clientes. Con Infosys, los clientes se aseguran un socio de negocios transparente, procedimientos de nivel internacional, rapidez en la ejecución y la posibilidad de ampliar su presupuesto de TI, valiéndose del modelo de entrega global que Infosys ha desarrollado. Infosys cuenta con más de 114.000 empleados repartidos en más de 50 oficinas de todo el mundo. Infosys es miembro del índice NASDAQ-100 y The Global Dow. Para obtener más información, visite http://www.infosys.com.

Nota cautelar

Determinadas declaraciones de este comunicado referentes a nuestras proyecciones de crecimiento futuro son declaraciones prospectivas, que implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los especificados en dichas declaraciones prospectivas. Los riesgos e incertidumbres referentes a estas declaraciones son, entre otros, riesgos e incertidumbres sobre fluctuaciones en ganancias, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, competitividad intensa en servicios TI, como los factores que pueden afectar a nuestra ventaja del coste, aumentos salariales en la India, nuestra capacidad para atraer y retener profesionales altamente formados, excesos de tiempo y costes, contratos de marco temporal fijo, concentración de clientes, restricciones a la inmigración, concentración en el segmento de la industria, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, demanda reducida de tecnología en nuestras áreas principales, interrupciones en las redes de telecomunicaciones o fallos del sistema, nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, pasivo para daños en nuestros contratos por servicio, el éxito de las compañías en las que Infosys ha realizado inversiones estratégicas, retirada de incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales para elevar el capital o adquirir compañías fuera de la India, y uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar a nuestros resultados operativos futuros se describen más totalmente en nuestros archivos presentados a la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos, incluyendo nuestro Informe anual en Form 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010 y en Form 6-K para los trimestres finalizados el 30 de junio de 2009, el 30 de septiembre de 2009 y el 31 de diciembre de 2009. Estos archivos están disponibles en www.sec.gov. Infosys puede, en su momento, realizar declaraciones prospectivas escritas y orales adicionales, como las declaraciones contenidas en los documentos de la compañía presentados a la comisión de bolsa y valores y nuestros informes a los accionistas. La compañía no asume la obligación de actualizar las declaraciones prospectivas que pueden hacerse en su momento por o en nombre de la compañía.

Todas las cantidades en dólares estadounidneses a no ser que se indique lo contrario

Disposiciones financieras internas consolidadas
    condensadas no auditadas preparadas
    de acuerdo con el IAS 34

Informe financiero interno

----------------------------------------
    Infosys Technologies Limited y filiales
    --------------------------------
    Hojas de balance consolidadas condensadas
    no auditadas a
    ----------------------------------------
    (dólares en millones excepto datos de acciones)
    ---------------------------------------

Otros pasivos                                     13              13
    Pasivos totales                                  831             787
    Valor
    Capital de acciones - 5 rublos ($0,16)
    por valor 600.000.000 de acciones de valor autorizadas,
    emitidas y destacadas
    571.067.501 y 570.991.592
    a 30 de junio de 2010 y
    31 de marzo de 2009, respectivamente              64              64
    Acciones premium                                 695             694
    Ganancias retenidas                            4.722           4.611
    Otros componentes de valor                      (197)             (8)
                                                    ----             ---
    Capital total atribuible a los
    portadores de valor de la compañía             5.284           5.361
                                                   -----           -----
    Pasivo y valores totales                      $6.115          $6.148
    ---------------------                         ------          ------

Infosys Technologies Limited y filiales
    Disposiciones consolidadas condensadas no auditadas
    Declaraciones de ingresos integrales
    (en millones de dólares excepto datos de acciones)

Tres meses finalizados
    Otros ingresos integrales
    Cambios de valor justos
     disponibles para venta como
     activos financieros netos de efecto
     de impuestos de 1 millón de dólares  (1)             -
       Diluida ($)                      0,57           0,55
    Acciones medias ponderadas
    utilizadas en la computación
    de ganancias por acción de valor

Básica                    571.036.067    570.115.230
       Diluida                   571.332.571    570.818.075
       -------                   -----------    -----------

Si desea ver la hoja de cuentas y el comunicado de prensa con tablas, seleccione los enlaces siguientes: http://www.prnewswire.co.uk/xferdl?file=bmt5iSw8Ga7kVLEHrvu0AQ http://www.prnewswire.co.uk/xferdl?file=n/g4h32RHbQrNMgi/WjHhg

Contacto

Relaciones con los inversores, Shekar Narayanan, la India, +91(80)4116-7744, shekarn@infosys.com, o Sandeep Mahindroo, Estados Unidos, +1-646-254-3133, sandeep_mahindroo@infosys.com; relaciones con los medios, Sarah Vanita Gideon, la India, +91(80)4156-4998, Sarah_Gideon@infosys.com, o Peter McLaughlin, Estados Unidos, +1-213-268-9363, Peter_McLaughlin@infosys.com

FUENTE Infosys Technologies Ltd.