Infotrieve presenta su Life Science Research Center

24 May, 2005, 13:00 BST de Infotrieve, Inc.

LOS ANGELES, May 24 /PRNewswire/ -- Infotrieve, Inc. ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata del Life Science Research Center(TM) (LSRC) de la compañía, una herramienta de información investigacional que suministra a los científicos el acceso a la información más importante y destacada para mejorar el flujo de trabajo científico. LSRC se diseñó para simplificar la investigación, eliminando la necesidad de disponer de claves para las diversas fuentes de información, incluyendo la literatura científica, patentes, noticias de la gama, catálogos de productos y bases de datos con los protocolos experimentales, automatizando la muestra de relaciones entre los resultados de la investigación.

"LSRC se diseñó por medio de científicos para su utilización por científicos y responsables de I+D", comentó Wes Crews, director general y consejero delegado de Infotrieve. "El Life Science Research Center es la primera solución que los investigadores y compañías biotécnicas y farmacéuticas pueden utilizar para agregar las búsquedas, utilizando un sólo punto de acceso, de las fuentes independientes, incluyendo millones de artículos de prensa, además de capítulos de libros, bases de datos, bancos genéticos, protocolos experimentales, nuevas publicaciones, información sobre la gama de fármacos y catálogos de productos de laboratorio", añadió.

"LSRC simplifica el acceso y priorización de la información de los investigadores, ayudando además a identificar las relaciones importantes entre los datos, por ejemplo, entre los artículos de los periódicos y la patente", comentó el doctor Paul Rennert, científico senior del departamento de inmunología de Biogen Idec. "No existe otro logo que le permita ver en un sólo lugar y gracias a la utilización de una sola búsqueda, patentes, protocolos, herramientas y documentos relacionados con los sujetos científicos", añadió.

Los investigadores introducirán las palabras clave de LSRC con el texto completo por medio de la interfaz intuitiva. La búsqueda pro medio de múltiples fuentes de información y dentro del texto completo de los artículos del periódico sirve como ahorro de tiempo y dinero, ya que los investigadores podrán determinar mejor si el contenido es útil para su lectura o búsqueda.

Las búsquedas específicas de las categorías de las ciencias de la vida o de las áreas de investigación se pueden especificar, incluyendo los resultados de los organismos, enfermedades o genes, y la búsqueda de datos se puede exportar fácilmente gracias a los responsables de citas. Para ayudar a los investigadores a identificar las relaciones entre los datos, los temas más comunes se identifican automáticamente y se integran en los resultados de búsqueda, por lo que las referencias a entidades como la anatomía y productos químicos se extraen del texto completo y se muestran a través de los resultados. LSRC utiliza la UML, el metatesauro de la Biblioteca Nacional de Medicina, para suministrar los resultados de los términos de búsqueda y sus sinónimos.

Para hacer frente a las necesidades específicas de investigación, LSRC se ha diseñado de forma personalizable, incluyendo la capacidad de búsqueda segura de las fuentes de datos externos e internos, además de la personalización de las personas y los grupos de trabajo colaboradores.

Crews añadió: "LSRC se ha diseñado para las compañías farmacéuticas y biotecnológicas que deseen mejorar su acceso a la información, maximizar las formas de utilización de los datos y mejorar la productividad".

Más información sobre LSRC, en la página web de Infotrieve, sita en www.infotrieve.com. Para concertar una demostración contacte con el director de marketing y gestión de productos de Infotrieve, Jenny Connelly, en el +1-310-445-3022 o a través de jconnelly@infotrieve.com.

Acerca de Infotrieve

Infotrieve, Inc., es un proveedor global de servicios de gestión de tecnología e información para las ciencias de la vida y otras industrias que disponen de una utilización extensiva de I+D y que son pioneras en importantes descubrimientos científicos, técnicos y médicos (STM). La compañía ha desarrollado soluciones empresariales flexibles y aplicaciones de trabajo integrales que simplifiquen los procesos de investigación y desarrollo para mejorar la eficacia y los resultados. Las soluciones de negocios de Infotrieve van desde la Investigación y Desarrollo (I+D), Servicios de Biblioteca e Información y Marketing de Productos. Infotrieve se fundó en 1988, y cuenta con oficinas en EE.UU., Europa y Asia-Pacífico.

Página web: http://www.infotrieve.com

FUENTE Infotrieve, Inc.