Ingenuity Pathways Analysis consigue la licencia del Instituto Nacional del Cáncer (NCI)

12 Abr, 2005, 14:22 BST de Ingenuity Systems

MOUNTAIN VIEW, California, April 12 /PRNewswire/ --

- El acuerdo de licencia tiene como fin que las principales instituciones de investigación lo utilicen como modelo de acceso a Ingenuity Pathways Analysis

Ingenuity ha anunciado hoy que el Centro de Investigación sobre Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ha concedido la utilización del software Ingenuity Pathways Analysis. Según los términos del acuerdo, todos los investigadores de NCI dispondrán de acceso a todas las funcionalidades del producto Ingenuity Pathways Analysis.

"Conseguir asegurar la utilización de Ingenuity Pathways Analysis para la comunidad académica y gubernamental es uno de los objetivos vitales para Ingenuity en 2005", comentó Jake Leschly, director general y consejero delegado de Ingenuity. "Estamos muy contentos del apoyo recibido por parte de NCI y del resto de institutos de NIH en el desarrollo de un acuerdo de licencia que pueda utilizarse como modelo para proporcionar acceso a Ingenuity Pathways Analysis a las instituciones más importantes", añadió.

Ingenuity Pathways Analysis ayuda a los investigadores a conseguir una mejora de la visión biológica y la comprensión completa de sus datos experimentales. Se ha desplegado en los principales laboratorios de investigación de todo el mundo y también en 15 de las 20 compañías farmacéuticas más importantes, donde se utiliza para conseguir tomar decisiones de forma más rápida y precisa en todas las áreas del descubrimiento y desarrollo de fármacos, desde la identificación y validación de los biomarcadores, toxicología predicitiva y estratificación de los pacientes.

La aplicación web hace uso de Ingenuity Pathways Knowledge Base, la principal base de datos mundial, formada por millones de relaciones de modelos individuales entre las proteínas, genes, complejidades, células, tejidos, fármacos y enfermedades.

Acerca de Ingenuity Systems

Ingenuity Systems está ayudando a los investigadores a entender los sistemas biológicos que constituyen la base tanto de la salud humana como de las enfermedades. Ingenuity entrega sistemas de conocimientos biológicos a biólogos y a bioinformáticos a través de software de análisis de rutas, de redes de bases de datos computables a escala del genoma y servicios de gestión del conocimiento e infraestructura, que dan como resultado un incremento de la productividad y agilizan la creación de fármacos para su comercialización. La empresa se fundó en 1998 y su sede se encuentra en Mountain View, (California, EE.UU.). Para más información visítenos en la página www.ingenuity.com.

Página web: http://www.ingenuity.com

FUENTE Ingenuity Systems