Ingresos netos de CNH del primer trimestre de 2006

03 May, 2006, 17:45 BST de CNH Global N.V.

LAKE FOREST, Illinois, May 3 /PRNewswire/ --

(Todas las cantidades en dólares estadounidenses)

- Ingresos netos de CNH del primer trimestre de 2006 de 43 millones de dólares, 28 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2005

-- Fuerte respuesta de los clientes a la nueva estrategia de la marca

-- Operaciones de equipos del primer trimestre con márgenes más altos

-- Año completo 2006 más fuerte, con una esperada proporción de EPS diluida de 1,30 dólares a 1,40 dólares

CNH Global N.V. (NYSE: CNH) ha presentado hoy los ingresos netos del primer trimestre de 2006 de 43 millones de dólares, en comparación con los 15 millones de dólares del primer trimestre de 2005. Los resultados incluyen los precios de reestructuración, impuestos netos, de 3 millones de dólares en el primer trimestre de 2006, y 4 millones de dólares en el primer trimestre de 2005. Las ganancias por acción diluida del primer trimestre fueron de 0,18 dólares, comparado con 0,06 dólares en 2005. Antes de la reestructuración, los impuestos netos, ganancias diluidas del primer trimestre fueron 0,20 dólares por acción, comparado con 0,08 dólares en 2005.

"Nuestros resultados muestran el objetivo renovado de CNH en clientes y comerciales, a través de su nueva estructura global de marca implantada el año pasado, que está ganando tracción," dijo Harold Boyanovsky, presidente y consejero delegado de CNH. "Nuestra organización de marca global, Case IH y New Holland en maquinaria agrícola y Case y New Holland Construction, en maquinaria de construcción, está impactando en el mercado. Ahora esperamos que nuestras ventas de equipamos para todo el año aumenten entre un 5 y 10%.

"Estamos encantados con los 2 puntos porcentuales mejorados en el margen bruto de nuestras operaciones de equipo," dijo Boyanovsky. "Estamos sobre la pista para otro año de mejora de resultados."

Hechos a destacar del trimestre incluyendo:

-- Case IH lanzó 10 nuevos modelos de sus tractores agrícolas de
       caballos de potencia más alta, caracterizado por un nuevo motor Tier
       3 e innovador combustible - salvando las opciones que incluyen
       sistemas de inyección de combustible de alta presión y transmisiones
       AutoShift y Powershift.
    -- New Holland presentó nuevos modelos de sus tractores agrícolas de
       caballos de potencia más alta con motores Tier 3.
    -- Case Construction lanzó dos modelos de excavadoras de arrastre  con
       motores Tier 3.
    -- New Holland Construction introdujo una nueva línea de cinco
       cargadores y lanzó dos nuevos modelos de cargadores de ruedas
       compactos y nuevo estilo para su completa oferta de productos.
    -- Los precios, en el trimestre, fueron mayores que en todos los
       económicos y monetarios relativos al aumento de costes, resultando en
       una recuperación neta positiva. Los precios fueron más fuertes en
       Norteamérica. El coste de la materia prima aumentó de forma moderada,
       excepto el petróleo relativo a las materias primas que están
       continuando a aumentar.
    -- Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron en el trimestre
       con respecto al mismo periodo de 2005, reflejando la inversión de CNH
       en calidad y diferenciación del producto.
    -- Los niveles de inventario al final del primer trimestre de 2006, en
       términos de suministro de días, fueron los mismos que al final del
       primer trimestre del año pasado.
    -- Las operaciones de equipo de CNH de 500 millones de dólares de
       ofrecimiento de obligación, completadas en el trimestre, están
       facilitando el repago de la deuda a Fiat y la deuda garantizada Fiat.

OPERACIONES DE EQUIPO - Resultados financieros del primer trimestre

Las ventas netas de maquinaria, comprimiendo los negocios de maquinaria agrícola y de construcción de la compañía, fueron de 3.000 millones de dólares para el primer trimestre de 2006, comparado con 2.800 millones de dólares para el mismo periodo de 2005. Las variaciones netas de moneda, las ventas netas incrementaron un 6% con respecto al primer trimestre del año, incluyendo un 2% de precio.

Ventas netas de maquinaria agrícola
    -- Las ventas netas de maquinaria agrícola fueron de  2.000 millones de
       dólares para el primer trimestre, casi en el mismo nivel del año
       anterior, pero un 2% mayor excluyendo las variaciones de moneda.
    -- Excluyendo las variaciones de moneda, las ventas en Norteamérica
       subieron un 7% y en el resto de los mercados del mundo un 14%,
       mientras que las ventas en Europa Occidental descendieron un 4%.
       Excluyendo las variaciones de moneda, las ventas en Latinoamérica
       descendieron un 18%, más de lo anticipado.
    -- Las unidades de venta al por menor total de tractores agrícolas y
       cosechadoras aumentaron un 11% en comparación con el primer trimestre
       del año pasado. La producción de tractores agrícolas y cosechadoras
       del primer trimestre de 2006 fue de un 23% mayor que la venta al por
       menor, siguiendo el patrón normal de la estación de la compañía para
       aumentar las existencias de los distribuidores y de la compañía en
       previsión a la temporada de ventas de primavera.

Ventas netas de maquinaria de construcción
    -- Las ventas netas de maquinaria de construcción fueron aproximadamente
       de 1.000 millones de dólares para el primer trimestre, un aumento del
       14% comparado a los 900 millones de dólares del primer trimestre del
       año anterior, y un 16% excluyendo las variaciones de moneda.
    -- Excluyendo las variaciones de moneda, las ventas en Norteamérica
       fueron un 13% mayor, un 50% en Latinoamérica, un 40% en el resto del
       mundo y un 6% en Europa Occidental.
    -- Las unidades de venta al por menor total de maquinaria de construcción
       de CNH aumentaron un 21% en comparación con el primer trimestre del
       año anterior. La producción fue más alta que la venta al por menor en
       un 13% aproximadamente.

Margen Bruto

El margen bruto de las operaciones de maquinarias (definido como ventas netas de maquinaria menos coste de la venta del material) para maquinaria agrícola y de construcción fueron 488 millones de dólares en el primer trimestre de 2006, comparado con los 409 millones de dólares del primer trimestre del año anterior. Como un porcentaje de ventas netas, el margen bruto fue de 16,5% para el primer trimestre de 2006, 2 puntos porcentuales mayor que en el primer trimestre de 2005.

-- El margen bruto de maquinaria agrícola aumentó en dólares y en
       porcentaje de ventas netas comparado con el primer trimestre del año
       anterior. La mejora fue más que considerada por la red positiva de
       precios que fue mayor que los cambios de costes económicos y de
       moneda.
    -- El margen bruto de maquinaria de construcción también aumentó en
       dólares y en porcentaje de ventas netas. Mayor volumen, mezcla,
       recuperación del precio neto y eficiencias de fabricación
       contribuyeron a la mejora.

Margen de operaciones industriales

El margen de maquinaria de operaciones industriales (definido como ventas netas de maquinaria, menos coste de venta de material, costes SG&A y I&D) fue de 154 millones de dólares en el primer trimestre de 2006, o 5,2% de ventas netas, comparado con 99 millones de dólares o 3,5% de ventas netas en el mismo periodo de 2005. La mejora fue debida al margen bruto de operaciones de equipos, indicado arriba. El aumento de inversión en I+D para mejorar la calidad del producto y aumentar la diferenciación del producto de la marca, compensaron parcialmente la mejora del margen bruto. SG&A permaneció constante como un porcentaje de ventas netas. La variaciones de moneda relativas a costes SG&A fueron favorables.

EBITDA ajustado

EBITDA ajustado para operaciones de maquinaria (definido como ingreso neto excluyendo los gastos de interés neto, provisión de impuesto sobre ingreso (beneficio), depreciación y amortización y reestructuración) fue de 157 millones de dólares para el trimestre, o 5.3% de ventas netas, comparado a 130 millones de dólares del primer trimestre de 2005, o 4.6% de ventas netas. La cobertura de interés, sobre una base de los últimos 12 meses (definido como el total EBITDA ajustado durante los 12 meses pasados divididos por los intereses netos totales de los últimos 12 meses) fue 3,9 veces para el periodo finalizado el 31 de marzo de 2006, comparado con 3,0 veces para el mismo periodo finalizado el 31 de marzo de 2005.

SERVICIOS FINANCIEROS -Resultados financieros del primer trimestre

Las operaciones de los servicios financieros presentaron unos ingresos netos de 52 millones de dólares, comparado con los 49 millones de dólares del primer trimestre del año anterior. En el primer trimestre de 2006, los servicios financieros en EE.UU. cerraron un transacción de activo de venta al por menor con apoyo de valoración de 1.200 millones de dólares ("ABS"). En el primer trimestre de 2005, los servicios financieros cerraron una transacción ABS de 1.400 millones de dólares. Los servicios financieros registraron pérdidas de crédito más altas en el primer trimestre de 2006 que en el primer trimestre de 2005, principalmente relacionado con sus operaciones en Brasil.

DEUDA NETA Y FLUJO DE EFECTIVO OPERATIVO

La deuda neta de las operaciones de maquinaria (definido como la deuda total menos efectivo y equivalentes de efectivo, depósitos en los afiliados de Fiat gestionando los fondos de dinero y el intersegmento anota deudores) fue de 600 millones de dólares a 31 de marzo de 2006, comparado con los 700 millones a 31 de diciembre de 2005 y 1.600 millones a 31 de marzo de 2005. La deuda neta para capitalizaciones netas fue 10,8% a 31 de marzo de 2006, inferior con respecto al 12,5% el 31 de diciembre de 2005. La deuda neta disminuyó en el trimestre principalmente debido a los 122 millones de dólares de dinero efectivo generado por actividades operativas.

La generación de efectivo fue positiva como mejora del ingreso neto y cambios en los incrementos más que compensar el pequeño aumento del activo circulante en el período. El activo circulante (definido como cuentas y apuntes admisibles, exclusión de notas de intersegmento admisibles, más existencias menos cuentas pagaderas), neto de variaciones de moneda, aumentó aproximadamente 80 millones de dólares en el trimestre, sustancialmente menos que los 466 millones de dólares de aumento del primer trimestre de 2005. En tasas de cambio incurridas, el activo circulante a 31 de marzo de 2006 fue 2.200 millones de dólares, comparado con los 2.100 millones de dólares a 31 de diciembre de 2005 y a los 2.800 millones de dólares a 31 de marzo de 2005.

La deuda neta de los servicios financieros aumentó por aproximadamente 240 millones de dólares a 4.000 millones de dólares a 31 de marzo de 2006, desde el 31 de diciembre de 2005, reflejando aumentos en la cartera de deudores, sobre todo en Norteamérica.

PERSPECTIVA DE MERCADO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA 2006

CNH cree que el año 2006, la unidad de industria mundial de venta al por menor de tractores agrícolas será ligeramente más alta que en 2005. La unidad de industria de venta al por menor de los tractores de menos de 40 caballos de potencia en Norteamérica se espera que descienda un 5 o 10% con respecto a los niveles más altos de 2005. Las ventas de los tractores de más de 40 caballos de potencia en Norteamérica se espera que se mantengan en los mismos niveles que en el año 2005. El mercado de los tractores agrícolas en Europa Occidental y Latinoamérica podría descender un 5%, pero la unidad de industria de ventas en el resto de los mercados del mundo se espera que suban entre un 10 o 15%.

La unidad de industria de venta al por menor mundial de cosechadoras podría disminuir un 10%, con Norteamérica disminuyendo un 5% Y Europa Occidental y el resto de los mercados del mundo entre un 5 o 10%. Las ventas de industria en Latinoamérica podrían descender entre un 30 o 35%, continuando el descenso que comenzó en el cuarto trimestre de 2004.

PERSPECTIVA DE MERCADO DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN PARA 2006

CNH cree que para el año 2006, la unidad de industria mundial de venta al por menor de maquinaria de construcción será mayor que en 2005. La unidad de industria mundial de venta al por menor de maquinaria de construcción pesada se espera que aumente en torno al 5 o 10%, con aumento del 10 al 15% en Norteamérica y en el resto de los mercados del mundo. La unidad de industria de ventas en Europa Occidental y Latinoamérica podría quedar por debajo de 5%.

La unidad de industria mundial de venta al por menor de maquinaria de construcción ligera también podría aumentar entre un 5 y 10%, con ventas en los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y resto del mundo por encima del 5 a 10%. En Europa Occidental, la unidad de industria de ventas al por menor se espera que se mantenga y suba como mucho un 5% comparado con el año 2005.

PERSPECTIVA DE CNH PARA 2006

CNH espera que sus ventas netas de maquinaria para el año completo aumenten en un rango del 5 al 10%. Continuando con la fijación de precios y las mejoras del margen en curso para las operaciones de maquinaria darán mejores resultados. La rentabilidad de los servicios financieros se espera que aumenten ligeramente en comparación con los resultados de 2005. Los resultados de los negocios conjuntos de CNH se espera que se mantengan en línea con 2005. El beneficio de la mejora de las operaciones de maquinaria será parcialmente compensado por un aumento de la tarifa efectiva de impuestos, tal y como se indicó antes.

CNH espera que las ganancias diluidas por acción de 2006, antes de la reestructuración, neta de impuestos, podría estar en el rango de 1,30 a 1,40 dólares, comparado con los 0,95 dólares del año completo 2005.

Los costes de todo el año de la reestructuración, neto de impuestos, se espera que sean ligeramente superiores a los de 2005, como CNH reconoce el equilibrio de los gastos relacionados con la racionalización planeada de la fabricación en Europa.

La compañía anunció anteriormente una contribución de 120 millones de dólares a su beneficio del sistema de jubilación de EE.UU. definido que se hizo en abril de 2006. Después de considerar esta contribución, se espera que las operaciones de maquinaria generen efectivo y usen ese efectivo para reducir su deuda neta aproximadamente 250 millones de dólares, comparado con los niveles del año finalizado 2005.

La dirección de CNH realizará una teleconferencia más tarde hoy para repasar los resultados del primer trimestre. La emisión de la teleconferencia comenzará a las 10:00 a.m. EE.UU. Horario Oriental. Se puede acceder a esta llamada a través de la sección de información al inversor en la página web de la compañía en http://www.cnh.com y es llevado por CCBN.

CNH Case New Holland es líder mundial en el sector de maquinaria agrícola y de construcción. Gracias a sus más de 11.000 concesionarios repartidos en 160 países, CNH aúna la experiencia y la tradición de las marcas Case y New Holland, con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, de posventa y financieras. Para más información acerca de CNH y sus productos Case y New Holland visite la página web: http://www.cnh.com .

Declaraciones prospectivas. Este comunicado contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres dentro del marco de la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. Todas las afirmaciones contenidas en este comunicado que no sean información histórica, incluyendo las afirmaciones acerca de nuestras fuerzas de competición, estrategia de negocios, futura posición económica, presupuestos, costes proyectados y planes y objetivos de gestión, son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas afirmaciones pueden incluir terminología como "puede," "será," "se espera," "debería," "se pretende," "se estima," "se anticipa," "se cree," "perspectiva," "continúa," "permanece," "en pista," "objetivo," o terminología similar.

Nuestras previsiones se basan sobre todo en nuestra interpretación de lo que consideramos asunciones claves de economía y estas incluyen riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales sean distintos. La producción de cereales y los precios de los artículos de consumo se ven seriamente afectados por el clima y pueden variar significativamente. El inicio de la construcción y otras actividades de este sector son sensibles a los tipos de interés y al gasto gubernamental. Algunos de los otros factores importantes son la situación económica general y las condiciones del mercado, la naturaleza cíclica de nuestros negocios, los patrones de compra del consumidor y sus preferencias, los movimientos de los tipos de cambio de divisas y nuestro acceso y el acceso de nuestros clientes a créditos, acciones de las agencias de crédito relacionadas con nuestra deuda y valores con respaldo hipotecario y con las valoraciones de Fiat S.p.A., riesgos relacionados con nuestras relaciones con Fiat S.p.A., incertidumbres políticas y disturbios civiles o guerras en distintas partes del mundo, los precios, las iniciativas de productos y otras acciones realizadas por competidores, imprevistos en nuestra capacidad de producción, excesivos niveles en los inventarios, el efecto de los cambios en las leyes y regulaciones (incluyendo ayudas gubernamentales y regulaciones internacionales de mercado), dificultades tecnológicas, resultados de nuestra investigación y las actividades de desarrollo, cambios en las leyes medioambientales, relaciones laborales y entre empleados, costes sanitarios y por pensión, relaciones con y la fortaleza de los comerciantes, el coste y la disponibilidad de suministros y proveedores, coste de la materia prima y disponibilidad, precio de la energía, valores de la propiedad inmobiliaria, enfermedades animales, pestes de los cereales, campos arrasados, programas agrícolas gubernamentales y la confianza del consumidor, construcción, preocupaciones asociadas a organismos modificados y el coste de los fertilizantes. Además, el que consigamos los beneficios que anticipamos depende de nuestras iniciativas de mejora de beneficios, entre otras cosas, y de los volúmenes industriales además de nuestra capacidad para racionalizar con eficacia las operaciones y ejecutar nuestra estrategia múltiple de marcas. Más información acerca de los factores que pueden afectar a los resultados previstos en nuestro modelo 20-F para el año finalizado el 31 de diciembre de 2005.

No podemos asegurar que estas expectativas reflejadas en nuestras previsiones vayan a ser correctas. Nuestros resultados actuales podrían diferir materialmente de los anticipados en estas declaraciones sometidas a riesgos e incertidumbres. Todos las declaraciones orales o escritas de este tipo atribuibles a nosotros, están determinadas expresamente por los factores explicados que como hemos dicho podrían causar diferencias frente a nuestras expectativas. No hemos tomado ninguna obligación para revisar o actualizar públicamente cualquiera de estos resultados sujetos a incertidumbres.

(Todas las cantidades en dólares estadounidenses)

'06       '06       '06       '06       '06

Cosechadoras                (16)%     39%         9%      (55)%     28%
     cosechadoras                 5%       7%        (1)%     (16)%     12%

Maquinaria de construcción:
    Maquinaria de construcción ligero:
    Tractores de carga           28%      23%         6%       79%      42%
    Cargadores                    6%       4%        26%        4%       3%
    Otra maquinaria ligera       20%      50%        16%       29%      12%
    Total maquinaria ligera      17%      18%        16%       53%      16%
    Total maquinaria pesada       0%      20%        12%       33%     (16)%
     y pesada                    10%      19%        14%       42%      (3)%

2 trimestre '05 Unidades de venta revisadas estimadas comparadas con 2
     trimestre '04 actual
      - Menos de 40 caballos    n/a       (7)%      n/a       n/a      n/a
      - Más de 40 caballos      n/a        7%       n/a       n/a      n/a
    Total Tractores               4%      (2)%       (3)%     (21)%     25%
    Cosechadoras                 (9)%      2%         9%      (66)%     18%
     cosechadoras                 3%      (2)%       (2)%     (27)%     25%

Maquinaria de construcción:
    Maquinaria de construcción ligera:
    Tractores de carga           15%       5%         8%       63%      28%
    Cargadores                    3%      (5)%       10%       74%      39%
    Otra maquinaria ligera       22%      38%        14%      122%      26%
    Total maquinaria ligera      15%       8%        13%       69%      28%
    Total maquinaria pesada      13%      21%        (1)%      44%      12%
    Total maquinaria ligera y
     pesada                      14%      12%         9%       54%      19%

3er trimestre '05 Unidades de venta revisadas estimadas comparadas con
     3er trimestre'04 actual
      - Menos de 40 caballos    n/a       (7)%      n/a       n/a      n/a
      - Más de 40 caballos      n/a        3%       n/a       n/a      n/a
    Total Tractores              10%      (3)%       (9)%     (26)%     46%
    Cosechadoras                (12)%      2%         4%      (68)%     44%
     cosechadoras                 9%      (3)%       (8)%     (31)%     46%

Maquinarias de construcción:
    Maquinaria de construcción ligera:
    Tractores de carga           12%      11%       (16)%      21%      31%
    Cargadores                    9%       9%       (11)%      44%      28%
    Otra maquinaria ligera       15%      38%         5%       58%      15%
    Total maquinaria ligera      13%      18%         0%       30%      20%
    Total maquinaria pesada      13%      13%        (1)%      15%      19%
     Y pesada                    13%      16%         0%       21%      20%

'05       '05       '05       '05       '05

4 trimestre '05 Unidades de venta industrial estimadas revisadas en
     comparación con 4 trimestre'04 actual
      - Menos de 40 caballos    n/a        5%       n/a       n/a      n/a
      - Más de 40 caballos      n/a       (2)%      n/a       n/a      n/a
    Total Tractores              12%       1%       (11)%     (20)%     60%
    Cosechadoras                (19)%    (14)%       20%      (45)%    (12)%
    Total tractores y
     cosechadoras                11%       1%       (11)%     (23)%     58%

Maquinaria  de construcción:
    Maquinaria  de construcción ligera:
    Tractores de carga           10%      20%         0%       41%      22%
    Cargadores                    0%      (1)%       11%        6%      (3)%
    Otra maquinaria ligera       14%      32%         0%       16%      21%
    Total maquinaria ligera       9%       7%         2%       28%      18%
    Total maquinaria pesada       7%       8%        (5)%       0%      15%
     y pesada                     8%       7%         0%       12%      17%

Año 2005 Unidad de venta industrial revisada estimada comparada con el
     año completo 2004 actual
      - Menos de 40 caballos    n/a       (4)%      n/a       n/a      n/a
      - Más de 40 caballos      n/a        5%       n/a       n/a      n/a
    Total Tractores               8%       0%        (6)%     (19)%     34%
    Cosechadoras                (14)%      1%        10%      (58)%     19%
    Total tractores y
     cosechadoras                 7%       0%        (6)%     (25)%     34%

Maquinaria  de construcción:
    Maquinaria  de construcción ligera:
    Tractores de carga           15%       9%        (1)%      47%      30%
    Cargadores                    4%       1%         8%       32%      16%
    Otra maquinaria ligera       18%      39%         9%       45%      18%
    Total maquinaria ligera      13%      12%         8%       43%      20%
    Total maquinaria pesada       8%      15%         1%       21%       5%
     y pesada                    11%      13%         6%       30%      13%

(1)  Excluyendo India

DATOS FINANCIEROS SELECCIONADOS CONSOLIDADOS
                     (en millones, excepto datos por acción)
                                  (No auditado)

31 de Marzo    31 de Diciembre
                                                 2006              2005

BALANCE

Total activos                              $17.750           $17.318
    Deuda a corto plazo                         $1.412            $1.522
    Deuda a largo plazo, incluyendo
     vencimientos Actuales                      $4.943            $4.765
    Total pasivos                              $12.603           $12.266
    Valor líquido                               $5.147            $5.052

Tres meses finalizado
                                                      31 de marzo
                                                 2006              2005
    DECLARACIONES DE LAS OPERACIONES

Ingresos:
       Ventas netas                             $2.950            $2.823
       Finanzas e ingresos de intereses            211               180
            Total ingresos                      $3.161            $3.003
    Ingresos netos                                 $43               $15
    Datos por acción:
       Ganancia básica por acción                $0,30             $0,06
       Ganancia diluida por acción               $0,18             $0,06
       Dividendos por acción                        $-                $-

DECLARACIONES DEL FLUJO DE EFECTIVO

Flujo neto de actividades de operaciones     $(108)            $(461)
    Flujo neto de actividades de inversión         115               406
    Flujo neto de actividades financieras          (75)             (134)
    Otros, neto                                     17               (10)
    Aumento (descenso) en efectivo y efectivo
     equivalentes                                  (51)             (199)
    Efectivo y efectivo equivalentes, principio
     de periodo                                  1.245               931
    Efectivo y efectivo equivalentes, fin de
     periodo                                    $1.194              $732

Nota:
    Para un juego completo de las declaraciones financieras consolidadas
    condensado de CNH, visitar http://www.cnh.com .

Página web: http://www.cnh.com

FUENTE CNH Global N.V.