Inhibikase Therapeutics, Inc. publica un estudio clínico para los supervivientes de PML

13 Ago, 2015, 12:00 BST de Inhibikase Therapeutics, Inc.

ATLANTA y CAMBRIDGE, Massachusetts, 13 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Inhibikase Therapeutics, Inc. anuncia el lanzamiento de un estudio clínico observacional en pacientes que contrajeron leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML), la infección cerebral rara y a menudo mortal que surge de un efecto secundario no buscado de algunos medicamentos utilizados para el tratamiento de la esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa y algunos cánceres de la sangre y el linfo. La PML también aparece en pacientes con VIH/SIDA.

"El estudio pretende establecer un enlace entre las medidas patentadas de la Compañía de carga viral JCV y casos de PML", dijo el consejero delegado de Inhibikase, el doctor Milton Werner. "La PML está inducida por medicamentos que movilizan un virus, el JCV, para escapar de su reserva en el riñón y migrar al cerebro. Una vez en el cerebro, el JCV causa un daño irreversible, a menudo conduciendo a la muerte. La Compañía tiene un sólido método para la medida de la carga viral en pacientes vivos. Ahora deseamos medir la relación entre la carga viral JCV y el título de anticuerpo JCV en pacientes que sobrevivieron a la fase aguda de la infección. Los supervivientes de PML son un tesoro de información que puede ayudarnos a entender mejor la historia natural y virología clínica de la enfermedad. Esto es un importante paso hacia el avance del antiviral de la Compañía, el IKT-001Pro, al desarrollo clínico, que se inicia en el tercer o cuarto trimestre de 2015".

"Dado que la PML es una enfermedad rara, los pacientes que sobreviven a la fase aguda de la infección son muy difíciles de identificar", dijo el doctor Werner. "Sólo unos cientos de dichos pacientes residen en EE. UU. o Europa, de manera que la Compañía buscó y recibió la aprobación de su junta asesora, así como una junta de revisión institucional (IRB) nacional, para contactar con los pacientes directamente a través de medios online, sociales e impresos. Hasta la fecha, 12 pacientes han contactado con la Compañía para saber más sobre este estudio. Pedimos a los pacientes que hayan sobrevivió a la PML que se pongan en contacto con la Compañía a través de su servicio de e-mail seguro PMLSurvivor@inhibikase.com o que visiten Inhibikase.com para obtener más información".

Acerca de Inhibikase Therapeutics, Inc.

Inhibikase Therapeutics está transformando la forma en que los fármacos atacan las enfermedades infecciosas.  Su plataforma de molécula pequeña permite el tratamiento de la enfermedad infecciosa bacteriana Y viral mediante un mecanismo de acción común. La estrategia de host-target de la Compañía utilizando objetivos clínicamente validados trata la enfermedad infecciosa con una baja probabilidad de estimular la resistencia. Fundada en 2008 y con sede en Atlanta, Georgia, con oficinas en Cambridge, Massachusetts, Inhibikase Therapeutics desarrolla tratamientos para indicaciones huérfanas que surgen de los poliomavirus, como la leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML), nefropatía asociada al virus BK (PVAN), neumonías fúngicas y bacterianas así como contramedidas médicas para la biodefensa. Su tecnología RAMP está desarrollando los inhibidores de molécula pequeña de próxima generación adecuados para el tratamiento de infecciones y determinados cánceres utilizando agentes únicos a una dosis fija.

Contacto:
Milton H. Werner, Ph.D.
Director general y consejero delegado
Inhibikase Therapeutics, Inc.

FUENTE Inhibikase Therapeutics, Inc.