InnoCentive anuncia una nueva expansión a las industrias farmacéuticas y químicas con la incorporación de dos importantes clientes para su plataforma global de investigación y desarrollo científicos

06 Jun, 2005, 12:00 BST de InnoCentive

ANDOVER, Massachusetts, June 6 /PRNewswire/ --

- Dow renueva su relación con InnoCentive

InnoCentive ha anunciado hoy que Ciba Specialty Chemicals y Novartis Pharma AG se han unido a su foro científico en línea, una comunidad global en la que compañías y científicos renombrados colaboran para resolver retos de investigación y desarrollo. Como últimos miembros de la creciente clientela de buscadores de InnoCentive, tendrán la oportunidad de aumentar su potencial de I+D y de mejorar de forma importante sus actuales iniciativas de investigación al aprovechar la experiencia de algunas de las mejores mentes científicas del mundo.

"Estamos encantados de que líderes globales como Ciba Specialty Chemicals y Novartis Pharma AG hayan escogido la red en línea de InnoCentive para colaboración en I+D científicos", comentó Darren J. Carroll, consejero delegado de InnoCentive. "Esperamos con ilusión trabajar con ellos y contribuir a su éxito a la hora de crear innovadoras soluciones para sus clientes".

"A través de InnoCentive, Ciba Specialty Chemicals podrá mejorar de forma significativa sus iniciativas actuales de I+D", comentó Werner Rutsch, director corporativo de tecnología de Ciba Specialty Chemicals. "La comunidad de solucionistas de InnoCentive añadirá una nueva dimensión a la creatividad de nuestros esfuerzos de investigación".

A través de un sitio web confidencial, www.innocentive.com, las compañías buscadoras proponen sus retos a más de 80.000 científicos, investigadores y organizaciones científicas de más de 175 países de todo el mundo. Los científicos que ofrecen las soluciones que mejor cumplen los requisitos de InnoCentive consiguen un premio económico que llega a los 100.000 dólares.

"InnoCentive continúa conectando compañías líderes con los científicos más brillantes de los mercados más vibrantes del mundo, incluyendo China, la India y Rusia. Nuestro foro global en línea está creciendo rápidamente y estas encantados de que corporaciones como Boeing, Ciba, Dow, DuPont, Eli Lilly and Company, Novartis Pharma AG y Procter & Gamble puedan aprovechar este competente grupo de científicos para aumentar sus iniciativas de investigación y desarrollo", comento Ali Hussein, vicepresidente de marketing de InnoCentive. "Nos hemos comprometido a ayudar a las corporaciones globales a resolver sus retos más difíciles de una forma más eficaz".

Además de las nuevas relaciones establecidas con Ciba y Novartis, InnoCentive ha renovado recientemente su contrato con Dow. "Dow quiere ofrecer innovaciones al mercado en el momento adecuado y a tiempo", comentó Dan Kittle, vicepresidente de I+D de The Dow Chemical Company. "Nuestra relación con InnoCentive nos da acceso a una comunidad global de científicos sin precedentes. Hemos renovado nuestro contrato con InnoCentive porque ha acelerado el ritmo de nuestra innovación en I+D al fomentar la colaboración científica que cruza las barreras tradicionales".

"InnoCentive continúa ampliando su lista de clientes añadiendo compañías globales de primera", comentó Cesar Castro, vicepresidente de desarrollo de negocios de InnoCentive. "Esta renovación del acuerdo con una de las primeras compañías con las que firmamos, Dow, es un ejemplo del éxito y la viabilidad de la misión de InnoCentive de hacer frente al creciente número global de retos de I+D. InnoCentive fue creada para ampliar la investigación más allá de las barreras tradicionales y el número cada vez mayor de compañías que ahora incluye a Ciba y Novartis Pharma AG refleja este compromiso".

Acerca de Ciba Specialty Chemicals

Ciba Specialty Chemicals (NYSE: CSB; SWX: CIBN) es una compañía líder global dedicada a producir efectos de gran valor para los productos de sus clientes. Intentamos ser la elección de nuestros clientes ofreciéndoles innovadores productos y un servicio experto de primera clase. Creamos efectos que mejoran la calidad de vida, añadiendo rendimiento, protección, color y solidez a textiles, plásticos, papel, automóviles, edificios, productos de cuidados para la casa y cuidado personal y mucho más. Ciba Specialty Chemicals trabaja en más de 120 países de todo el mundo con su compromiso de ser líder en sus mercados elegidos. En 2004, la compañía generó unas ventas netas de 7 billones de francos suizos e invirtió más de 288 millones en I+D.

Acerca de Dow

Dow es un líder en ciencia y tecnología, ofreciendo innovadores productos y servicios plásticos, químicos y agrícolas a mercados de consumo esenciales. Con unas ventas anuales de 40.000 millones de dólares, Dow tiene clientes en 175 países y una amplia gama de mercados que son vitales para el progreso humano: alimentos, transporte, sanidad y medicina, cuidados personales y para la casa y construcción, entre otros. Comprometido con los principios del desarrollo sostenible, Dow y sus 43.000 empleados quiere equilibrar las responsabilidades económicas, medioambientales y sociales. Las referencias a "Dow" o a la "compañía" aluden a The Dow Chemical Company y a sus filiales consolidadas a menos que expresamente se indique lo contrario.

Acerca de InnoCentive

Es el primer foro en línea que permite a científicos de todo tipo y a empresas científicas colaborar en una comunidad científica mundial con el fin de encontrar soluciones innovadoras para cumplir con los objetivos. InnoCentive es una empresa electrónica de Eli Lilly and Company, una de las mejores empresas farmacéuticas desarrollada por la innovación. Para saber más visite la página web de InnoCentive en www.innocentive.com.

Más información:
    Tara Bal