InnoCentive gana el prestigioso Wharton Infosys Transformation Award

07 Nov, 2005, 10:00 GMT de InnoCentive, Inc.

ANDOVER, Massachusetts, November 7 /PRNewswire/ --

- InnoCentive ha transformado el sector gracias al uso innovador de la tecnología

InnoCentive ha anunciado hoy que ha recibido el premio Wharton Infosys Business Transformation Award (WIBTA) 2005, en la categoría de "Enterprise Business Transformation" (Transformación Empresarial). El premio WIBTA recompensa la calidad y la innovación en aquella tecnología informática que supone un gran impacto para el sector industrial, y reconoce a las compañías que proporcionan nuevas tendencias para el rendimiento, con un alto potencial de redefinición de los modelos industriales y empresariales.

(Fotos: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050919/SFM013
            http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20051103/BINGHAM )

"Nos sentimos muy honrados de recibir este premio por nuestra red de investigación y desarrollo on-line, que conecta a la comunidad científica internacional", afirmó el Doctor Alpheus Bingham, fundador, Presidente y Consejero Delegado de InnoCentive. "Estamos comprometidos en atraer a las principales compañías mundiales enfocadas hacia la investigación, así como de proporcionarles una red abierta e innovadora que les ayude a afrontar sus desafíos científicos en I+D. Deseamos que InnoCentive sea sinónimo de la comunidad internacional, lo cual es ya una realidad".

"The Wharton Infosys Business Transformation Award reconoce la previsión estratégica de las organizaciones y de sus líderes, quienes prevén, crean y llevan a cabo el proceso de transformación e impulsan a sus organizaciones", manifestó N.R. Narayana Murthy, Presidente y principal mentor de Infosys Technologies Ltd., así como miembro del jurado de WIBTA. "Todos los miembros del jurado se mostraron tremendamente impresionados por las contribuciones de InnoCentive a la transformación de la comunidad científica, a escala verdaderamente mundial, a través de su red on-line. Estamos encantados de dar nuestras felicitaciones a InnoCentive por sus logros".

Ali Hussein, Vicepresidente de Marketing y mercados internacionales de InnoCentive, afirmó: "Nos sentimos emocionados porque se nos haya otorgado este prestigioso premio. Cuando las compañías internacionales se enfrentan a los desafíos investigadores y de desarrollo, InnoCentive puede poner a 80.000 de los científicos más brillantes del mundo a su servicio. Este premio reconoce su duro trabajo y es una afirmación clara del poder del laboratorio virtual de InnoCentive, que puede potenciar la innovación científica por medio de la conexión a Internet". El Sr. Hussein añadió que "InnoCentive fue seleccionada para recibir este premio por su destacada labor en la creación de un medio totalmente novedoso, que permite a las compañías del sector de la investigación acelerar el desarrollo de sus productos, a través del uso de un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D)'virtual', basado en la web, que reduce significativamente los elevados costes y el tiempo necesario para colocar un producto en el mercado".

Para el año 2005, el jurado decidió, por unanimidad, conceder el premio a InnoCentive por haber conectado a la comunidad científica internacional bajo una misma plataforma. InnoCentive es una solución científica basada en la web, que recompensa el rendimiento y la toma de riesgos. Este modelo empresarial extiende la capacidad de resolución de problemas y de habilidades por medio de la explotación de los recursos internacionales de los científicos y tecnólogos. El enfoque de InnoCentive se ha situado rápidamente como un importante desarrollo en su industria para la I+D.

En sus comentarios sobre el premio, Patrick T. Harker, decano de la Facultad Wharton, de la Universidad de Pensilvania, afirmó: "Hace tres años, la Facultad Wharton se unió a Infosys para expresar nuestro compromiso compartido por la innovación empresarial, a través del establecimiento de los Premios Wharton Infosys Business Transformation Awards. Continuamos estando orgullosos de los socios que patrocinan estos premios, y estamos encantados de participar en el acto de reconocimiento a las compañías seleccionadas para este año".

El laboratorio virtual de InnoCentive reúne a las principales empresas internacionales y científicos, con el fin de dar solución a los desafíos que se presentan en I+D. Entre sus compañías se encuentran Boeing, Dow Chemical, Eli Lilly and Company, y Procter & Gamble, que en conjunto invierten miles de millones de dólares en I+D, destinados de manera confidencial a la resolución de los problemas científicos a través de la página web de InnoCentive, donde más de 80.000 científicos y organizaciones científicas situadas en más de 175 países pueden darles solución. Los científicos que proporcionan las soluciones que se aplican mejor a las necesidades de desafío de InnoCentive reciben premios en metálico que pueden alcanzar los 100.000 dólares.

Acerca de Infosys Technologies Ltd. (Nasdaq: INFY)

Infosys, líder mundial en servicios de consultoría y tecnología informática, está asociada a las compañías de Global 2000 para proporcionar servicios de consultoría, integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones e ingeniería de productos. A través de estos servicios, Infosys permite a sus clientes explotar al máximo la tecnología para la transformación empresarial. Los clientes pueden aprovechar el Global Delivery Model de Infosys para alcanzar la más alta calidad, rápida comercialización y soluciones rentables. Infosys tiene cerca de 15.000 empleados en más de 30 oficinas distribuidas por todo el mundo. Para mayor información, visite www.infosys.com.

Acerca de InnoCentive

InnoCentive es el primer forum on-line que permite a los científicos de primera clase de todo el mundo y a las compañías del sector científico la colaboración en una comunidad científica global para alcanzar soluciones innovadoras a desafíos complejos. InnoCentive es una compañía basada en la web, perteneciente a Eli Lilly and Company, una compañía farmacéutica líder centrada en la innovación. Para obtener mayor información y para registrarse como miembro de InnoCentive, visite la página web de InnoCentive, en www.innocentive.com.

NOTA: InnoCentive e InnoCentive Challenge son marcas registradas pertenecientes a InnoCentive, Inc. Los nombres de otros productos o servicios aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Para mayor información:
    Tara Bal