Innovación de mercado: Planear rutas y abonar el peaje alemán para camiones en 26 idiomas europeos

07 Abr, 2005, 13:27 BST de euro maut services

BONN, Germany, April 7 /PRNewswire/ -- euro maut services services GmbH ofrece con éxito desde enero de 2005 un sistema practicable en toda Europa para el abono de peaje para camiones en Alemania, a través de www.euro-maut.com. Las compañías de transporte pueden planear rutas de una manera flexible y abonar el peaje -sin la necesidad de las unidades abordo "On Board Unit"- en un sólo paso, por medio de Internet y/o teléfono móvil.

"Nuestro servicio es único en Europa", explica el Dr. Frank Steinmetz, Gerente de la empresa euro maut services GmbH. "Ayudamos a las agencias de transporte a mantenerse ágiles, incluso en abonos manuales del peaje. Las aplicaciones están disponibles online en 22 idiomas y por teléfono en 26 idiomas, lo que suprime barreras lingüísticas. Como una ventaja adicional, nuestros clientes obtienen el planificador de rutas totalmente gratis", alega Steinmetz. Los usuarios no necesitan registrarse en Toll Collect debido a que euro maut ya lo está. Así pues, es posible el uso de nuestros servicios de una manera inmediata e independientemente del lugar. Antes de emprender el viaje, los itinerarios pueden ser planeados y/o prerreservados en internet, considerando rutas alternativas. La activación de rutas sujetas a peaje puede ser realizada -lo que supone costos de servicio- directamente desde el teléfono móvil o a través del dispositivo en internet. El conductor obtiene una confirmación válida de la reserva por sms (mensaje de texto por el móvil).

"Así pueden los conductores reaccionar a la situación actual de tránsito y abonar sólo las rutas que realmente vayan a utilizar" agrega Steinmetz. De igual manera, es posible realizar reservas espontáneas desde el móvil en cualquier momento, a través de nuestro centro automático de llamadas (+49-(0) 1805-88-9000). El servicio de euro maut supone una tasa entre los 99 céntimos y los 2,99 euros por ruta, así como 3,99 euros para usuarios ocasionales. Dichos servicios pueden ser abonados cómodamente a través de una tarjeta de crédito. Para mayor información, consulte www.euro-maut.com.

Contacto para la prensa:

euro maut services GmbH