Inova se asocia con Simdesk para implementar SimMobile en Brasil

11 Feb, 2008, 17:02 GMT de Simdesk Technologies

BARCELONA, España, February 11 /PRNewswire/ --

- El proveedor de aplicaciones web líder de Brasil ofrece servicios móviles de próxima generación a proveedores de servicios

Simdesk Technologies anunció hoy que Inova, el proveedor de servicios de aplicaciones web líder en Brasil, ha integrado la plataforma de servicios móviles de próxima generación SimMobile en su solución de colaboración y mensajería Velop. Inova se asoció con Simdesk para llevar la movilidad real al servicio Velop que ofrece para proveedores de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, operadores de cable y proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil.

La solución de mensajería y colaboración Velop de Inova proporciona a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a los consumidores más sofisticados acceso a e-mail, contactos, notas y almacenamiento de archivos online en cualquier ordenador con capacidad web. La solución atrae a las PYMES porque les ofrece productividad y herramientas de colaboración eficaces a un precio asequible. Integrando la plataforma de servicios móviles SimMobile en la oferta, los suscriptores pueden ya acceder a todos los servicios Velop en cualquier dispositivo del mercado de masas o teléfono inteligente.

"La emergencia de servicios de e-mail inalámbricos para grandes clientes empresariales en Brasil ha creado un deseo entre las PYMES suscriptoras de tener acceso a los mismos servicios de alta categoría para ayudarlas a ser competitivas", dijo Alexis Panagides, consejero delegado de Inova. "Sin embargo, el alto coste de implementar las soluciones empresariales tradicionales de hoy excluye a muchas PYMES de obtener acceso a los servicios móviles que desean, lo que hace que nuestra alianza con Simdesk para integrar la plataforma SimMobile en las solución Velop se adecue de forma sólida a nuestra estrategia de servicios para PYME".

Con una base instalada existente de más de 500.000 suscriptores de Velop, Inova reconoce que la demanda de acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a las herramientas de comunicación y a la información está creciendo en Brasil, de la misma forma que en el resto del mundo. Las PYMES se enfrentan al reto de competir de igual a igual con grandes compañías que pueden permitirse invertir y mantener la costosa infraestructura de alta categoría necesaria para potenciar las soluciones móviles empresariales de hoy. Pero SimMobile cambia esta dinámica y hace posible que Inova y sus clientes proveedores de servicios lleguen al mercado PYME con servicios móviles de clase empresarial que puedan permitirse.

"Integrando SimMobile en la conocida solución de mensajería y colaboración de Velop, Inova se sitúa como líder del mercado para ayudar a los proveedores de servicios móviles, operadores de cable e ISP a llegar a nuevos mercados con servicios de alta categoría", dijo Lou Waters, director general de Simdesk. "En los últimos años, la penetración de dispositivos móviles en Brasil ha experimentado un sólido crecimiento año tras año y ahora la demanda de servicios está creando crecimiento, especialmente entre las PYMES. Diseñamos SimMobile específicamente para ayudar a los proveedores de servicios como Inova a llegar de forma efectiva y a precio asequible a un segmento de mercado sin explotar con los servicios móviles que quieren, a un precio razonable y en dispositivos que ya tienen".

SimMobile es una alternativa eficaz y asequible para implementaciones Exchange, BES y Domino diseñadas para llegar a segmentos de mercado no cubiertos. Además de ser un producto muy comercializable, SimMobile es una completa solución de extremo a extremo que permite a los clientes y socios de Simdesk ofrecer servicios móviles de alto valor, incluyendo el S-drive, un sistema de archivo de red, envío de e-mail, calendario compartido, contactos y notas, e impresión virtual. SimMobile convierte cualquier teléfono en un teléfono inteligente sin los altos costes asociados a los dispositivos portátiles, optimizando la completa experiencia de comunicación en más de 600 dispositivos y cada sistema operativo telefónico importante. A la solución puede accederse naturalmente en cualquier dispositivo móvil, a través del escritorio sync o a través de la web, convirtiendo cualquier dispositivo del mercado en un teléfono inteligente y ayudando a conseguir la convergencia entre fijo y móvil.

A diferencia de los proveedores de puerta de enlace de e-mail móvil convencionales, SimMobile va más allá del e-mail para ofrecer una solución de extremo a extremo que se complementa con la actual oferta del operador como alternativa completa y de bajo coste a Exchange y Domino. En el núcleo de SimMobile está S-drive, un sistema de archivo de red que permite a los operadores móviles alojar el UGC de los suscriptores, como música, fotografías, vídeos y archivos de trabajo. La gestión groupware de la solución lo enlaza todo con el intercambio de grupos de trabajo de archivos que incluyen permiso de lectura/trabajo, así como intercambio en todos los servicios.

Acerca de INOVA:

INOVA es un proveedor líder de aplicaciones web integradas de alto rendimiento. INOVA ofrece a los usuarios acceder a todos los datos y aplicaciones claves de cualquier dispositivo web, reduciendo significativamente el coste y complejidad de trabajar con ordenadores. INOVA ha sido líder en el perfeccionamiento de las tecnologías AJAX (Asynchronous Javascript y XML) que pueden ofrecer rendimiento de aplicaciones de escritorio en la web.

INOVA ofrece su solución mediante un canal cada vez mayor de socios de reventa de etiqueta privada, y también llega a usuarios directamente a través de sus filiales. INOVA permite a los socios operar empresas altamente rentables. INOVA es una compañía privada con oficinas en Washington DC, EE.UU. y Sao Paulo, Brasil. La compañía está fundada por fundadores y un principal inversor institucional, Darby Technology Ventures, la filial de capital de riesgo de Franklin Templeton.

Acerca de Simdesk Technologies:

Simdesk Technologies, Inc. ofrece a los proveedores móviles y sus proveedores de alojamiento, proveedores de servicios de banda ancha y fabricantes de dispositivos portátiles la plataforma de servicios móviles líderes. A diferencia de los proveedores de e-mail móviles convencionales, Simdesk ofrece una solución de extremo a extremo que redefine los servicios para clientes sofisticados y PYMES a través de una serie de puntos de acceso, como dispositivos del mercado de masas, la web y el escritorio. Con unos bajos costes de implementación, Simdesk permite a sus clientes abrir nuevas y rentables cadenas de ingresos, y acelerar la fidelidad dentro de la base de clientes ya existente. Los clientes de Simdesk son KDDI, NEXTEL Peru, Inova, Oi, TTG Belgium, entre otros. La sede mundial de la compañía se localiza en Houston. Para más información, visite www.simdesk.com.

Página web: http://www.simdesk.com

FUENTE Simdesk Technologies