INSIDE trabaja con Dexit para ofrecer un servicio de pago apropiado y seguro

17 Nov, 2003, 08:00 GMT de Inside Contactless

AIX EN PROVENCE, Francia, November 17 /PRNewswire/ -- INSIDE Contactless, principal proveedor de acopladores y chips sin contactos, ha anunciado hoy su asociación con Dexit Inc., una compañía canadiense que acaba de lanzar un nuevo servicio de pago electrónico para la realización de transacciones de pequeñas compras.

Con la base del éxito de su exitoso lanzamiento a los medios en Toronto (Canadá) en septiembre, el servicio Dexit será mostrado en Cartes 2003 dentro del pabellón INSIDE (3J041). Dexit utiliza los chips de alta calidad multiestándares INSIDE y la tecnología de identificación de la radiofrecuencia (RFID). El chip está construido en una pequeña etiqueta, lo que permite al consumidor la realización de las compras de pequeño valor por medio de un simple toque de la etiqueta con el lector del mercante. La transacción se completa en sólo unos segundos. La solución Dexit capitaliza la tendencia del consumidor sobre la electrónica y los pagos electrónicos, que se realizan de forma más rápida y conveniente.

Dexit es un servicio complementario de extensión de los métodos de pago de débito y de crédito, y está disponible en una variedad de mercados. para obtener una etiqueta Dexit, el consumidor simplemente debe registrarse en el servicio, descargar los fondos en la cuenta de Dexit y comenzar de forma rápida con el proceso de compra. No hay necesidad de buscar monedas, ni la entrada del número PIN ni nada que firmar. Los comerciantes se pueden beneficiar del acceso medio del número de los ticket y de la reducción de activos en cuanto a su coste y del aumento de los ingresos en la reducción del "walk aways".

"Estamos muy complacidos del éxito y eficacia de esta aplicación, que permite la realización de las ventas de forma rápida para los comerciantes y una mejor conveniencia y velocidad para los consumidores", comentó Steve Riegal, manager general de INSIDE y vicepresidente de ventas de las Américas. "Gracias a este nuevo sistema de pago, los consumidores no deberán preocuparse sobre el descubrimiento de un ATM o de si tienen suficiente dinero en el bolsillo para llevar a cabo transacciones de poco valor, es tan fácil como uno, dos y tres", añadió.

"La tecnología RFID de INSIDE ha sido la elección obvia de Dexit", comentó Pierre Roberge, vicepresidente tecnológico de Dexit. Y añadió: "Ya disponen de un producto competitivo en el mercado que sirva para hacer frente a las necesidades empresariales".

Acerca de INSIDE Contactless

Inside Contactless es una compañía pionera en el sector de la informática dedicada completamente al desarrollo de productos y tecnologías para lectura de chips sin contacto. La compañía es un importante proveedor de microprocesadores y lectores sin contacto, ofreciendo una importante gama de soluciones para mercados como el transporte, el control de acceso, los pagos electrónicos o el control de identidad. Inside Contactless actúa como proveedor único para clientes que necesitan una plataforma completa de tecnología de lectura sin contacto. Con sede en Aix-en-Provence (Francia) y oficinas en Shangai (China) y Willmington (Delaware, Estados Unidos), Inside Contactless trabaja con una amplia clientela mundial en la que figuran integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido y desarrolladores de aplicaciones. Más información en la web www.insidecontactless.com

Acerca de Dexit Inc.

Dexit Inc., con sede en Toronto, desarrolla, mejora y gestiona una nueva solución de minipagos electrónicos. El servicio Dexit permite a los consumidores pagar de forma rápida y apropiada por los bienes y servicios gracias a la ayuda de la etiqueta electrónica enlazada con una cuenta prepago. La compañía se fundó en 2001, y el servicio Dexit se introdujo en 2003. Más información en la página web de la compañía, http://www.dexit.com.

FUENTE Inside Contactless