InstallAnywhere 7 de Zero G Software establece el nuevo estándar para desarrollo de software multiplatforma

16 May, 2005, 18:00 BST de Zero G Software

SAN FRANCISCO, May 16 /PRNewswire/ --

- Soporte para más de nueve plataformas y tecnologías nuevas, incluyendo Java 5.0 y Windows (MSI) Installer entre las nuevas capacidades de la solución de instalación de software multiplataforma líder a nivel industrial

Zero G Software ha anunciado hoy la disponibilidad general de InstallAnywhere 7, la última versión de su galardonada solución de instalación de software multiplataforma. Con nuevas capacidades que peremiten la instalación inteligente de los componentes del software y que hace la colaboración entre distintos equipos de desarrollo más sencilla que nunca, InstallAnywhere establece una vez más el estándar para la instalación de software multiplataforma.

"Como líder de industria en instalación de software multiplataforma, Zero G continúa con su compromiso con la comunidad de desarrollo de software y plataformas al añadir soporte para las últimas versiones de Java y Windows Installer", comentó Eric N. Shapiro, fundador y consejero delegado de Zero G. "Las nuevas aplicaciones de InstallAnywhere 7 también facilitan que distintas aplicaciones compartan componentes una vez instalados, asegurando una funcionalidad consistente a la vez que se reduce el coste de instalación. Con InstallAnywhere 7, los diversos equipos de desarrollo actuales pueden colaborar al combinar componentes en sus ofertas individuales y gamas de productos".

InstallAnywhere 7 permite a los desarrolladores acelerar el desarrollo, reducir los costes de instalación y aumentar la satisfacción del cliente al ofrecer una experiencia constante de instalación en cualquier plataforma. Existe soporte para más de siete nuevas plataformas, incluyendo las últimas versiones de SuSE 9, RedHat EnterpriseServer 4.0 y Fedora, Solaris 10, Mac OS X Tiger. Se soportan plataformas tanto de 32 bits como de 64, como la AMD-64, Itanium y PowerPC. InstallAnywhere 7 continúa soportando casi cualquier otra plataforma, como AIX, HP-UX, NetWare, IRIX, Tru64, FreeBSD y z/OS. Para los editores y productores de software que necesiten la certificación del logotipo de Windows logo, InstallAnywhere 7 pueden ahora crear automáticamente paquetes Windows Installer (MSI), mediante la integración con InstallAnywhere.NET de Zero G.

"PTC ha empleado InstallAnywhere Enterprise Edition desde la versión 4.5", comentó John Huston, vicepresidente de tecnología para el proveedor de software de gestión de ciclos vitales de productos, PTC. "Escogimos InstallAnywhere debido a su flexibilidad y adaptabilidad, por el soporte para plataformas Windows y UNIX y por la capacidad de localizar los instaladores para múltiples idiomas. El instalador IDE, la capacidad de desarrollar interfaces del usuario personalizadas y acciones en Java, así como la posibilidad de encriptado con Ant, nos permite cubrir los requisitos de instalación de las aplicaciones tanto de servidor como de escritorio Windchill solutions(R)".

Otras características de InstallAnywhere 7:

- Soporte Java J2SE 5.0: InstallAnywhere puede instalar automáticamente
      el J2SE 5.0 Java Virtual Machine para aplicaciones de clientes y de
      servidor
    - Opción de creación de Windows Installer (MSI): Genera paquetes Windows
      Installer (MSI) con instaladores Linux, Solaris y Mac OS X
    - Componentes compartidos: Se pueden compartir los componentes entre
      aplicaciones distintas, asegurando la consistencia y reduciendo el
      coste
    - Dependencia de productos cruzados: Los instaladores pueden comprobar
      los requisitos previos y las dependencias de otras instalaciones y
      configuraciones de productos
    - Grupos de acción: Las acciones de instalación pueden agruparse de forma
      lógica, permitiendo que varias acciones compartan reglas y se
      simplifique la creación de soluciones complejas de instalación.

Para una lista completa de las novedades de InstallAnywhere 7, visite la web de la compañía en http://www.ZeroG.com .

La familia InstallAnywhere

InstallAnywhere está disponible en tres ediciones, todas basadas en la misma galardonada tecnología de instalación. Las ediciones está diseñadas a acomodar todas y cada una de las necesidades y presupuestos, desde equipos de desarrollo de grandes multinacionales a vendedores de software comercial, pasando por los autores de software independientes.

InstallAnywhere Enterprise Edition -- la solución de instalación de software de instalación más potente de la industria que simplifica las instalaciones completas y ofrece al clientes una personalización máxima junto al soporte internacional para 29 idiomas. A partir de 2.999 dólares.

InstallAnywhere Standard Edition -- ideal para la instalación para el cliente con opciones de configuración comunes y soporte para 9 idiomas distintos. A partir de 999 dólares.

InstallAnywhere.NET -- crea paquetes Windows Installer (MSI) para Windows, .NET y aplicaciones de próxima generación. A partir de 999 dólares.

Acerca de Zero G Software

La experiencia y liderazgo de Zero G está fomentando la innovación en la gestión del software de empresas y está transformando el modo en que las compañías instalan, distribuyen y configuran las aplicaciones. Líder reconocido en el desarrollo de software multiplataforma desde 1996, la galardonada línea de productos de empresa de Zero G incluye InstallAnywhere, el estándar de la instalación multiplataforma; InstallAnywhere.NET, una innovadora solución de instalación Windows y PowerUpdate, la primera herramienta de actualización multiplataforma de la industria. Miles de productores de software comercial confían en las soluciones y servicios de Zero G, como IBM, Hewlett-Packard, Intel, Novell, Borland y Sun Microsystems. Como compañía privada, Zero G Software Inc. tiene su sede en San Francisco, y puede contactar en el teléfono +1-415-512-7771 o en la dirección ZeroG.com.

NOTA: Zero G e InstallAnywhere son marcas registradas de Zero G Software, Inc. en EE.UU. y en otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus poseedores.

Sitio Web: http://www.zerog.com

FUENTE Zero G Software