Intel selecciona SoundMAX de Analog Devices como sistema de sonido para las placas matriz del Pentium 4 2GHz

27 Ago, 2001, 14:35 BST de Analog Devices

• La solución de audio de ADI consigue las placas matriz con más rendimiento de la industria

Foro de desarrolladores Intel, San Jose, California - Analog Devices, Inc. (NYSE: ADI) ha anunciado hoy que su subsistema de audio para PCs, SoundMAX con SPXT, va a ser ofrecido ahora con las placas para ordenadores de sobremesa de Intel Corporation para soportar el nuevo procesador Intel 2GHz Pentium 4. Al incorporar SoundMAX en estas placas de sistemas de sobremesa de nuevo rendimiento, D850MD/D850MV, Intel consigue unas capacidades de audio muy similares a las avanzadas prestaciones de vídeo disponibles actualmente en los PCs. A través de diversas técnicas de audio patentadas, SoundMAX sumerge al usuario en un entorno acústico hiper-realista con efectos especiales de sonido interactivos.

"SoundMAX ofrece una excepcional experiencia de audio, con una calidad equivalente a la de las principales tarjetas de sonido PCI pero a un precio inferior", explicó Tom Matson, director de marketing de la división Desktop Platform Solutions de Intel. "El audio integrado de SoundMAX es perfecto para nuestras nuevas placas para ordenadores de sobremesa basados en el nuevo procesador Pentium 4 que ofrece a los usuarios una sólida solución de audio integrada que mejora la experiencia global del usuario."

"SoundMAX con SPX ofrece una experiencia de audio muy superior a la actualmente disponible a través de las tarjetas de sonido PCI", explicó John Croteau, director de línega de producto del Grupo de Servicios y Productos Informáticos de Analog Devices, Inc. "Tras la última integración de la placa para ordenadores de sobremesa de Intel, los sistemas equipados con SoundMax abundan, por lo que es posible ofrecer una amplia gama de sistemas a los usuarios finales preocupados por la calidad de audio en sus PCs."

• Sobre las placas para ordenadores de sobremesa de Intel

Las nuevas placas de ordenadores de sobremesa incluyen el Intel Active Monitor para la gestión de hardware, Intel Rapid BIOS Boot, más de siete puertos USB y la posibilidad de elegir entre las opciones CNR, LAN, USB 2.0 y "Micro-ATX". Para más información sobre las placas de los ordenadores de sobremesa de Intel, visite por favor: http://developer.intel.com/design/motherbd.

• Sobre SoundMAX con SPX

SoundMAX con SPX (Sound Production eXtensions) de Analog Devices es una solución integrada de audio de bajo coste que supera en cuanto a funcionalidad a las principales tarjetas de sonido. Ubicado en la placa matriz de un PC o en una tarjeta de sonido Communications Network Riser (CNR), SoundMAX consta de CODECs o codificadores por hardware de alto rendimiento, con funciones como SRC, reproductores de 94-dB de calidad profesional y software de ecualización de altavoces (EQ). El software SoundMAX incluye aplicaciones y drivers de terminal Windows que soportan audio 3D, Microsoft DirectXT 8.0, EAX, A3D, voz ilimitada DLS-2 wavetable, sonido envolvente virtual 5.1, opciones de salida multicanal CNR, y tecnologías de "animación de audio" SPX. Tomando como base algoritmos de diseño visuales y por eventos, SPX "animación de audio" incluye una nueva categoría de sistemas de audio que ofrecen efectos de sonido hiper-realistas e inmersivos en función de las entradas del usuario. A comienzos de este año, Sony Online Entertainment anunció que iba soportar SPX en sus nuevos juegos, incluyendo su anunciado juego para "multi-jugadores masivos", PlanetSideT. A lo largo de este año nuevos títulos incorporarán estas prestaciones.

• Sobre Analog Devices, Inc.

Con unos ingresos durante el ejercicio fiscal del 2000 de 2.580 millones de dólares, Analog Devices es un productor líder de circuitos integrados de alto rendimiento utilizados para aplicaciones de procesamiento de señales analógicas y digitales. La compañía está radicada en Norwood, Massachusetts, y emplea a alrededor de 9.400 personas en todo el mundo. Cuenta con fábricas en Massachusetts, California, Carolina del Norte, Irlanda, Filipinas, Taiwan y Reino Unido. Las acciones de Analog Devices cotizan en el mercado de valores de Nueva York y la compañía está incluida en el Índice S&P 500.

SoundMAX es una marca registrada y SPX es una marca de Analog Devices, Inc. El resto de marcas aquí mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Editores sólo:
Colleen Cronin
Tel: +1-781-937-1622
Fax: +1-781-937-1058
Email: colleen.cronin@analog.com

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgibin/prnh/20000501/ADILOGO AP Archivo: http://photoarchive.ap.org

Sección de Fotos de PRN, +1-888-776-6555 o +1-212-782-2840

Página Web: http://www.analog.com