Intel y Wipro unen sus grupos comerciales para ampliar sus mercados en IoT

11 Ago, 2015, 11:48 BST de International M2M Council

LONDRES, 11 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Intel, líder mundial en innovación de computación, y Wipro Limited, destacada compañía de tecnología de información mundial, consultoría y servicios de procesamiento empresarial, anunciaron hoy que se unen al International M2M Council (IMC), una asociación comercial global para la industria creciente denominada la Internet de las Cosas (o comunicaciones máquina a máquina). El IMC, que de forma rápida ha conseguido más de 10.000 miembros, está formada casi por completo por fabricantes de equipamiento original, usuarios empresariales y desarrolladores de aplicaciones, y está destinada a impulsar el conocimiento y ventas dentro de la IoT.

"El IMC es una organización profesional líder dentro de la industria que ha llegado a los adoptadores de la tecnología IoT a amplia escala. La organización está ganando una media de 275 nuevos miembros a la semana – miembros que están desarrollando, comprando y desplegando soluciones de tipo IoT. Está claro que existe una demanda en el mercado para conocer más", afirmó Rose Schooler, vicepresidente de la oficina de estrategia IoT de Intel, que forma parte del consejo de administración de gobernadores del IMC. El IMC atrae a nuevos miembros al producir contenido que está destinado a varios mercados verticales, incluyendo la energía, logística, cuidado de la salud, transporte, construcción y venta al por menor, entre otros.

Vijay Anand V.R., director de prácticas de negocios IoT de Wipro Digital, explicó: "El objetivo del IMC en los resultados empresariales encaja a la perfección en nuestro papel como proveedor de soluciones IoT completas". La biblioteca de contenido online IoT del IMC cuenta con casi 100 estudios de casos que enfatizan el retorno de las inversiones y métrica de negocios relacionados. "Este grupo comercial además presenta una enorme huella mundial que encaja en nuestros modelos empresariales y aspiraciones", indicó Anand, que se ha unido también al consejo de administración del IMC. Cerca del 30% de los miembros del IMC proceden de Europa, el 25% de Norteamérica, y el 18% de Asia, mientras que el resto de los miembros son de otras regiones.

El IMC recientemente ha desvelado su Quarterly IoT Buyers' Index, que encuesta a los miembros del grupo a seguir comprando patrones para soluciones IoT según los sectores de mercado vertical y demás. El IMC busca disponer de 15.000 miembros para finales del año 2015.

Acerca del International M2M Council: El IMC es una compañía no comercial con sede en Londres que tiene como objetivo aumentar los despliegues de la tecnología M2M al proporcionar el caso empresarial para la Internet de las Cosas. Las compañías miembros dentro del consejo de administración del IMC incluyen Aeris, AT&T, Deutsche Telekom, Digi International, Inmarsat, Intel, Iridium, KORE, Nighthawk Controls, Numerex, ORBCOMM, Synapse Wireless, Telecom Italia, Telit, Verizon, Wipro y Wyless.

Contacto: info@im2mc.org, teléfono +44-20-7596-8777, www.im2mc.org

FUENTE International M2M Council