Intellon despacha el Circuito Integrado HomePlug(R) número tres millones, ampliando su liderazgo global en ventas de IC para líneas eléctricas

08 Nov, 2005, 13:30 GMT de Intellon Corporation

OCALA, Florida, November 8 /PRNewswire/ --

- Importantes compañías CE, de conectividad y proveedoras de servicios usan las probadas soluciones HomePlug de Intellon -

Intellon Corporation, el principal proveedores de circuitos integrados (IC) compatibles con HomePlug para redes en el hogar, entretenimiento en red y aplicaciones de banda ancha sobre líneas eléctricas, anunció hoy el despacho de su IC de comunicaciones en línea eléctrica HomePlug número tres millones. Este importante hito demuestra el continuado liderazgo de Intellon en ventas de IC HomePlug mientras la compañía avanza hacia la producción de su nuevo HomePlug AV chipset: la muy anticipada solución de próxima generación para conectividad en multimedia para el hogar. Intellon ha despachado más de ocho millones de IC de comunicaciones para líneas eléctricas en todas sus líneas de producción.

"Intellon es el líder dominante para silicio certificado HomePlug", indicó Joyce Putscher, analista principal de la firma de investigación de mercado In-Stat/MDR. "Ciertamente este es un tributo al éxito de Intellon en el mercado. También se aspecta bien para el futuro crecimiento, ya que prevemos que el HomePlug disfrutará de un significativo impulso como actor en el backbone de banda ancha en el universo de la conectividad para el hogar, de rápido crecimiento".

Los IC HomePlug probados en el mercado de Intellon están siendo utilizados en una amplia gama de aplicaciones en seis continentes. Importantes proveedores de servicios los están usando para reducir costos y aumentar la satisfacción del cliente en instalaciones de banda ancha, redes del hogar y aplicaciones de televisión IP (IPTV). Las compañías de redes computacionales y de electrónicos de consumo los están usando para ofrecer una conectividad completa para el hogar destinada a compartir banda ancha, red hogareña y entretenimiento. Las empresas públicas de electricidad y proveedores de BPL los están usando para gestionar la red eléctrica y proporcionar servicios de banda ancha para el hogar a través de las líneas eléctricas presentes en los barrios. Otras empresas los están usando para ofrecer servicios de banda ancha a hoteles, condominios, resorts, edificios de oficinas, instalaciones militares e instalaciones para servicios de emergencia.

"Intellon ha despachado más IC para comunicaciones sobre línea eléctrica y habilitado más clientes y productos para comunicaciones sobre la línea eléctrica que cualquier otra compañía en el mundo", dijo Charlie Harris, gerente general de Intellon. "Estamos llevando clientes al mercado a un ritmo acelerado, despachando cientos de miles de IC conformes a los estándares que son probados y efectivos en función de los costos en todo el globo mes a mes. Nuestros clientes aprecian claramente los beneficios de nuestro liderazgo en el mercado, experiencia en habilitación, rendimiento de los IC y compromiso de llevar soluciones conformes a los estándares a sus negocios".

Los productos incorporados HomePlug 1.0 se pueden encontrar en numerosas tiendas minoristas, tanto en línea como convencionales; entre ellos: CompUSA, Fry's Electronics, Circuit City y MicroCenter. Los IC HomePlug de Intellon también se utilizan para aplicaciones BPL y comerciales.

Acerca de Intellon Corporation

Intellon es líder mundial en comunicaciones a través de líneas eléctricas y ofrece circuitos que cumplen con la norma HomePlug(R) y otros circuitos integrados a las líneas de transmisión para la generación de redes en el hogar, entretenimiento en red, acceso a tecnología de banda ancha por líneas de conducción eléctricas (BPL, por sus siglas en inglés) y aplicaciones comerciales. Intellon creó y patentó la tecnología inicial de HomePlug 1.0 y es uno de los principales colaboradores en la tecnología de base de la nueva norma para líneas eléctricas HomePlug AV de 200 Mbps. Con más de tres millones de IC vendidos, Intellon mantiene una cuota dominante en HomePlug, un mercado de rápido crecimiento. La compañía fue fundada en 1989 y su sede central se encuentra en Ocala, Florida, con sucursales en San José y Toronto. Para más información, visite http://www.intellon.com.

Intellon y No New Wires son marcas registradas de Intellon Corporation. HomePlug es una marca registrada de la HomePlug Powerline Alliance, Inc. Todas las otras marcas mencionadas en el presente documento pertenecen a sus respectivos dueños.

Contactos de prensa: Nancy Robbins                 Vu Chung
                         Intellon                      Euro RSCG Magnet