Intellon ha comercializado dos millones de IC HomePlug(R) 1.0 y encabeza la industria de ventas IC

20 Dic, 2004, 09:15 GMT de Intellon Corporation

OCALA, Florida, December 20 /PRNewswire/ --

- Este importante volumen ha demostrado el creciente interés de la demanda de las redes de líneas eléctricas HomePlug

Intellon Corporation, líder mundial en comunicaciones a través de líneas eléctricas, ha anunciado el envío de dos millones de circuitos integrados (IC) de HomePlug 1.0. Este importante logro ha demostrado el interés creciente de la demanda global de las redes de líneas eléctricas basadas en los estándares de HomePlug y el liderazgo continuado de las ventas de HomePlug IC.

Las IC HomePlug 1.0 compatibles de Intellon proporcionan comunicaciones de líneas eléctricas para las redes del hogar, entretenimiento en red, y aplicaciones de líneas eléctricas comerciales y de banda ancha (BPL) para todo el mundo. Intellon ha desarrollado y patentado la tecnología de la línea de base para las especificaciones de HomePlug 1.0, que permiten las comunicaciones de las líneas eléctricas a unas tasas de hasta 14 megabits por segundo (Mbps) con una seguridad de encripción y calidad de servicio (QoS).

Gracias a la continuidad de su liderazgo en HomePlug ICs, Intellon acaba de presentar el chipset de redes de la línea eléctrica de 85Mbps, que es completamente compatible con las especificaciones HomePlug 1.0. El nuevo chipset ofrece el ancho de banda superior necesario para utilizar las aplicaciones de próxima generación destinadas al hogar, como son el vídeo con definición estándar, IPTV y audio en casa. En la segunda mitad de 2005 Intellon presentará su primer HomePlug AV IC, un producto de 200Mbps que permitirá la distribución de diferentes redes de vídeo de alta definición en las líneas eléctricas del hogar, con una cobertura plena, baja latencia y robusta QoS. Intellon es un importante contribuyente de la tecnología de base para las especificaciones HomePlug AV.

Según un reciente informe de In-Stat/MDR, el mercado general de los semiconductores en red para el hogar crecerá un 12% cada año de 2004 a 2008, pasando de unos ingresos de 1.340 millones de dólares a 2.320 millones de dólares. Los dos principales impulsores de este mercado de crecimiento son la adopción de las redes del hogar y el aumento de las redes de medios.

"Al mismo tiempo que se ha producido el avance del mercado de las redes de trabajo en cuanto a la movilidad de los datos centrados en los ordenadores portátiles hasta la distribución del entretenimiento para el hogar, ha estallado la demanda de las comunicaciones de las líneas eléctricas", comentó Bill Casby, vicepresidente de ventas de Intellon Corporation. Y añadió: "Este mercado necesita exactamente lo que nuestra robusta cobertura HomePlug IC permite sin que se produzcan los molestos puntos muertos e interferencias, múltiples almacenes en cada sala e instalación tan fácil de utilizar como conectar el producto en la toma de corriente adecuada. Los proveedores de servicios por cable, teléfono y satélite, fabricantes de electrónica de consumo y consumidores reconocen las ventajas de conectividad que proporciona el producto HomePlug IC de Intellon en el emergente marco del hogar digital".

HomePlug IC de Intellon se utiliza para crear redes de forma instantánea, permitiendo que los PC, módems de banda ancha, descodificadores, juegos de consola e instrumentos de audio/vídeo consigan una comunicación instantánea en las líneas eléctricas del hogar. Los productos integrados de HomePlug están disponibles a través de numerosos distribuidores, tanto de forma online como convencional, incluyendo CompUSA, Fry's Electronics, Circuit City y MicroCenter. HomePlug IC de Intellon también se utiliza en aplicaciones comerciales y BPL.

Acerca de Intellon Corporation

Intellon es líder mundial en comunicaciones a través de líneas eléctricas y ofrece circuitos que cumplen con la norma HomePlug(R) y otros circuitos integrados a las líneas de transmisión para la generación de redes en el hogar, entretenimiento en red, acceso a tecnología de banda ancha por líneas de conducción eléctricas (BPL, por sus siglas en inglés) y aplicaciones comerciales. Intellon creó y patentó la tecnología inicial de HomePlug 1.0 y es uno de los principales colaboradores en la tecnología de base de la nueva norma para líneas eléctricas HomePlug AV de 200 Mbps. Con más de dos millones de IC vendidos, Intellon mantiene una cuota dominante en HomePlug, un mercado de rápido crecimiento. Intellon es una de las empresas que patrocinó y fundó el consorcio HomePlug Powerline Alliance, del cual hoy pertenece a su junta directiva. La compañía fue fundada en 1989 y su sede central se encuentra en Ocala, Florida, con sucursales en San José y Toronto.

Intellon es marca registrada de Intellon Corporation. HomePlug es marca registrada de HomePlug Powerline Alliance, Inc.

Prensa:
    Nancy Robbins                       Charlstie Laytin