Intelsat entra en una nueva era como compañía privada

19 Jul, 2001, 02:30 BST de INTELSAT

Washington - Intelsat, el primer proveedor global de comunicaciones vía satélite, ha completado su histórica transformación desde una organización creada a través de un acuerdo hasta una compañía privada. La nueva compañía, Intelsat Ltd., ha sido creada con más de 200 accionistas, la mayoría de ellos empresas de 145 países y representantes de los operadores de comunicaciones más importantes del planeta.

"Durante casi 40 años, Intelsat ha ofrecido las conexiones vía satélite más fiables y de mayor cobertura en el planeta", ha declarado Conny Kullman, director general de Intelsat Ltd. "Como empresa privada, aprovecharemos este éxito para ofrecer nuevos niveles de flexibilidad y servicio al cliente".

Formada en 1964 para ofrecer servicios globales de comunicación vía satélite, Intelsat se creó a partir de la Ley de Satélites de Comunicaciones firmada en 1962 por el presidente Kennedy. Actualmente, Intelsat ofrece servicios de acceso a Internet, radio y teledifusión, telefonía y redes corporativas a clientes en más de 200 países y territorios a través de su red de 20 satélites geoestacionarios.

La decisión de privatizar la compañía fue tomada oficialmente por las naciones participantes en Intelsat en noviembre de 2000 con el objetivo de mejorar su flexibilidad y competitividad en un mercado cada vez más dinámico. Otro de los objetivos era mejorar sus servicios de Internet y banda ancha.

En 2000, Intelsat obtuvo 1.100 millones de dólares en ingresos, 504 millones de dólares de beneficio neto y un margen EBITDA del 86%. La alta fiabilidad del sistema Intelsat (99,995%) es utilizada por una amplia clientela internacional formada por operadoras de telecomunicaciones, proveedores de acceso a Internet y empresas de radio y televisión.

"La privatización nos permitirá ser más flexibles y desarrollar nuevos canales de ventas. También nos facilitará una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes", ha añadido Kullman. "Asimismo, nos estamos preparando para ofrecer las soluciones que necesitan nuestros clientes en sus propios mercados, incluyendo soluciones de redes integradas, servicios de pasarela IP y banda ancha".

Intelsat tiene oficinas de ventas y marketing en Alemania, Australia, Brasil, China (Hong-Kong), EEUU, India, Noruega, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica.

En junio, Intelsat lanzó el primero de los diez satélites que tiene previsto poner en órbita en los próximos dos años. De esta forma dio comienzo el mayor programa de lanzamiento de satélites de comunicaciones de la historia. Los primeros siete satélites de novena generación ofrecerán entre dos y tres veces la capacidad de los satélites que van a ser reemplazados, lo que permitirá a los clientes disfrutar de mayor calidad. Está previsto que el satélite Intelsat 902 sea puesto en órbita a finales de agosto para prestar servicio a los clientes de la compañía en Europa, Oriente Próximo, África y Asia. Este programa de lanzamiento de satélites, valorado en 3.000 millones de dólares, permitirá aumentar la flota de Intelsat hasta 24 aparatos geoestacionarios en el año 2003, así como incrementar un 40% la capacidad actual de la compañía.

"Intelsat seguirá inspirando las conexiones", ha añadido Kullman. "En 1969 llevamos a los televisores de todo el mundo las primeras imágenes del hombre caminando sobre la Luna. Cuando el hombre llegue a Marte, ofreceremos imágenes de sus primeros pasos".

• Acerca de Intelsat

Intelsat es una compañía de comunicaciones internacional que ofrece servicios de Internet, radio y teledifusión, telefonía y redes corporativas en todo el mundo a través de su flota de 20 satélites. Durante casi cuatro décadas, muchas de las principales compañías de telecomunicaciones, empresas multinacionales y medios de comunicación en más de 200 países y territorios han confiado en los satélites y el personal de Intelsat para obtener conexiones de calidad, alcance mundial y fiabilidad. Para más información, visite www.intelsat.com

Página web: http://www.intelsat.com

FUENTE INTELSAT