Intentia acelera el despliegue de la tecnología Java a través de su nueva estructura interna

31 May, 2005, 12:37 BST de Intentia International AB

ESTOCOLMO (Suecia), May 31 /PRNewswire/ -- Intentia International AB (publ) (XSSE:INT B), el proveedor líder de soluciones de empresa para las industrias de la producción, distribución y mantenimiento, se ha alineado para acelerar la comercialización y despliegue de su Intentia Application Suite basada en Java. La compañía se beneficiará de la ventaja presentada por los beneficios inherentes de Java, incluyendo la integración mejorada y el desarrollo combinado de los recursos de despliegue, consiguiendo una cuota de mercado mayor en las principales industrias.

La nueva estructura de marketing permite a Intentia acercarse todavía más a las necesidades de sus clientes y las especificidades del mercado. En el centro de su organización están los grupos Marketing Industrial y Marketing de Productos, que son responsables conjuntamente de la creación de los casos empresariales y las nuevas soluciones y aplicaciones, especificación de contenido y puesta en marcha en el mercado.

La supervisión de ambos grupos se realizará a través del nuevo Consejo de Productos, dirigido por el responsable de marketing, Allan Davies. El Consejo de Productos combina a los responsables senior de marketing, ventas, desarrollo de producto, despliegue y servicio, que realizaran actividades de estudio y aprobación de todas las iniciativas a nivel mensual, autorizando las actividades del sistema integrado, de compra o de asociación.

La nueva organización de Intentia es el resultado directo de una "revolución tranquila" llevada a cabo dentro de la compañía durante los últimos 12 meses y que ha contado con la dirección de Bertrand Sciard, consejero delegado de la empresa. Además de convertirse en una de las organizaciones de mercado más importantes, Intentia ha ampliado su capacidad de desarrollo de software, ampliando la tasa de crecimiento de sus negocios (incluyendo un importante asalto al mercado de los EE.UU.), anunciando a su vez importantes asociaciones de expansión para llegar a China, y mejorando de forma considerable su programa de apoyo a los clientes.

La compañía ha anunciado la creación de un acuerdo con IBM y Symphony Services para ampliar su capacidad de desarrollo de aplicaciones y fortalecimiento de su capacidad de ayuda al cliente gracias a los recursos externos de las capacidades existentes. Además, la compañía ha creado un canal de socios de terceras partes para mejorar la venta e implementación de Intentia Application Suite, y dispondrá además de una nueva organización global de Apoyo y Despliegue bajo el mandato de Guenther Tolkmit, anterior vicepresidente de SAP.

En el núcleo de la estrategia de crecimiento estratégico de Intentia están la nueva industria y los grupos de productos de marketing que sirven para conectar a los clientes, los canales de mercado y socios y de investigación y desarrollo. El grupo de marketing industrial está dirigido por el vicepresidente, John Gledhill. Este grupo es responsable de la definición de las estrategias industriales, y trabaja junto a los clientes y equipos de investigación y desarrollo para conseguir el despliegue de las soluciones de los mercados estratégicos de Intentia: alimentación y bebidas, moda, distribución al por mayor e industrias con utilización intensiva de los activos.

El grupo de Marketing de Productos, que estará dirigido por Martin Hill, vicepresidente de la empresa, es el responsable del mismo proceso de los grupos de productos funcionales de Intentia, que conseguirán el despliegue central, avance y mantenimiento completos. En este grupo se incluyen las aplicaciones para la gestión de resultados empresariales, gestión de clientes y suministro, planificación de la cadena de suministro, fabricación, mantenimiento y servicios. El equipo de Hill ha diseñado la dirección del organigrama tecnológico de Intentia, incluyendo los usuarios, programas medios, bases de datos y estrategias de plataformas. Ambos equipos han trabajado de cerca con el grupo de Apoyo y Despliegue, que es responsable de la calidad de despliegue, apoyo y mantenimiento del producto.

"Nos hemos convertido en una compañía con un avance excepcional", comentó Davies. "Nuestro avance es parejo al de las demandas de los clientes y del mercado. Durante los últimos 12 meses hemos conseguido el avance fuera de la organización, todo ello con el objetivo de conseguir una mejor organización empresarial. Esto nos ha servido para conseguir una nueva perspectiva, que ya ha servido para traducirse en una mejor y más completa solución para nuestros clientes en nuestros mercados centrales".

Acerca de Intentia

Intentia es el único proveedor global de soluciones de empresa dedicado al 100% a ofrecer aplicaciones de software y servicios de consultoría a compañías cuyos principales procesos son la producción, distribución y mantenimiento de lo que llamamos el mercado "haz, mueve y mantén".

El 100% de nuestros recursos están destinados a este mercado

El 100% de nuestro software está diseñado para este mercado

El 100% de nuestra experiencia se centra en el servicio a este mercado

Los clientes de Intentia suelen ser organizaciones de tamaño medio y grande que funcionan a través de las complejas cadenas de suministro y que se someten a una dura competición y disponen de recursos internos limitados. Necesitan disponer de un elevado margen de fiabilidad, experiencia y seguridad gracias a los importantes proveedores, disponiendo de la flexibilidad y conocimiento especializado de sus industrias y procesos.

Las soluciones de Intentia están construidas desde la base, y disponen de las necesidades específicas de estos clientes, además de contar con la capacidad de crecer y cambiar con facilidad dentro de sus negocios. Los complejos procesos simplificados, anticipación de las demandas de los clientes y valor añadido desplegado a corto y largo plazo, la convierten en la solución más inteligente.

Intentia se fundó en 1984 y presta servicio a más de 3.000 clientes de 40 países de todo el mundo. En la actualidad, nuestras soluciones de negocios incluyen la gestión de empresa, gestión de la relación con los proveedores, gestión de la relación con el cliente, gestión de la cadena de abastecimiento, colaboración en la cadena de valor, gestión del rendimiento de empresa y gestión del lugar de trabajo.

Intentia es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Estocolmo (XSSE) con el símbolo INT B.

FUENTE Intentia International AB