International Components Corporation adquiere Elpac Electronics, Inc.

30 Ago, 2005, 09:38 BST de International Components Corporation

CHICAGO, August 30 /PRNewswire/ --

- El líder mundial en cargadores de litio-iones, montajes de baterías y circuitos de control de baterías mejora su capacidad

International Components Corporation (ICC), un fabricante de cargadores de batería y soluciones tecnológicas para baterías de litio-iones con sede en Chicago, ha anunciado hoy la adquisición de Elpac Electronics, Inc., un importante fabricante de suministros energéticos, adaptadores AC/DC, estaciones de muelle personalizadas y cargadores de batería.

Esta transacción sirve como punto final de los esfuerzos realizados por parte de los accionistas de Elpac para descubrir el socio estratégico adecuado que continúe haciendo frente a las necesidades de la base de clientes global de la compañía, cada vez con un mayor crecimiento. Juntos, ICC y Elpac cuentan con una excelente cuota de mercado, productos, tecnología y sinergias geográficas, que establecerán la nueva fase de excelencia en cuanto al servicio e innovación a través de la industria de los instrumentos de consumo electrónicos.

Con sede en Irvine (California), e instalaciones de fabricación de suministro energético en Irvine y Shenzhen (China), Elpac funcionará de la misma forma que en el pasado, pero ahora dispondrá de los recursos globales y tecnologías de ICC.

"Elpac dispone de la historia de excelencia y crecimiento de ICC en el mercado del suministro energético a través de sus relaciones a largo plazo con los clientes en los mercados médicos e industriales", comentó Stephen M. McClure, consejero delegado de ICC. "Al añadir la experiencia de Elpac en los suministros energéticos dentro de nuestros cargadores existentes y de nuestra gama de productos tecnológicos de baterías de litio-iones, ICC es capaz de suministrar soluciones de sistemas recargables dentro del mercado". McClure añadió: "ICC está en una posición única para llevar a cabo las tareas completas recargables del muro AC en los instrumentos de los clientes de los fabricantes de equipamiento original".

Marshall Wright seguirá desempeñando el cargo de responsable de operaciones de Elpac, y reportará directamente a McClure. Todas las funciones de operaciones de Elpac incluyen el desarrollo de productos, diseño, ventas, marketing y actividades financieras, y serán reportadas a Wright desde la sede de Elpac en Irvine. Benhard continuará desempeñando el papel de asesor dentro de la compañía. Los clientes no experimentarán ningún cambio en las operaciones como resultado de esta transacción.

Elpac Electronics, Inc. (http://www.elpac.com) es el principal fabricante de suministros energéticos, adaptadores AC/DC, estaciones de muelle personalizadas y cargadores de batería. Elpac combina las innovadoras capacidades de diseño de EE.UU. con la eficacia de la producción en China.

Fundada en 1967, International Components Corporation ( http://www.iccus.com) es un desarrollador y fabricante privado centrado en las soluciones tecnológicas de baterías recargables y de los cargadores de baterías personalizados para los mercados de las comunicaciones, herramientas portátiles energéticas, cámaras grabadoras digitales y mercados de fabricantes de equipamiento original de las células de consumo.

Página web: http://www.iccus.com
    Página web: http://www.elpac.com