Internet recibe un fuerte impulso en Europa

21 Oct, 2004, 11:00 BST de Cable & Wireless

MUNICH, October 21 /PRNewswire/ --

- Cable & Wireless mejora el acceso IP de sus clientes instalando un nuevo DNS Root Server en Europe

El grupo mundial de telecomunicaciones Cable & Wireless ha anunciado hoy un acuerdo con la estadounidense ISC Inc. para albergar en su centro de Munich uno de los contados DNS Root Server serie F que existen en el mundo. Se trata del primer servidor de esta categoría que se instala en Alemaniay el quinto de toda Europa.

En línea con el compromiso de Cable & Wireless de ofrecer el mejor servicio de Internet posible a sus clientes Europeos, esta instalación reducirá el tiempo de resolución DNS hasta una décima parte mediante la instalación de un DNS Root Server en el núcleo de la red AS 1273 de Cable & Wireless. La red global AS 1273 de Cable & Wireless es, a partir de ahora, una de las pocas redes del mundo en contar con un DNS Root Server. Además de registrar una mejora en su rendimiento, el sistema ganará en disponibilidad y resistencia.

Los DNS Root Server son fundamentales para el funcionamiento de Internet. Sin ellos sería imposible encontrar la dirección de Internet correspondiente a un nombre simbólico (http://www.cw.com, por ejemplo). Esta "traducción" es necesaria cada vez que el usuario teclea una URL en un explorador de Internet - envía un correo electrónico.

La red AS 1273 de Cable & Wireless contacta actualmente con los DNS Root Servers a través exclusivamente de sus peerings, proveedores y/o clientes. Aunque esta es una situación frecuente entre muchos proveedores, lo cierto es que puede generar tiempos de acceso relativamente largos (entre 20 y 300 ms de RTT) en el proceso de resolución de nombre, lo que ralentiza el acceso de los usuarios a los contenidos de Internet aunque utilicen una red de alto rendimiento y sin congestión.

Contacto para los medios:
    Helga Krezdorn,
    +49-89-92699-162,