Interpay ya cumple con las nuevas normas europeas

06 Dic, 2005, 08:00 GMT de Interpay

UTRECHT, Países Bajos, December 6 /PRNewswire/ --

- Rápidas transferencias de dinero a través de la liquidación de partidas

La Comisión Europea quiere reducir el plazo máximo de procesamiento para los pagos bancarios nacionales y extranjeros dentro de Europa a sólo un día. Esta propuesta de una zona de pagos europea fue anunciada la semana pasada por Charlie McCreevy, Miembro de la Comisión Europea. El procesador de pagos europeo Interpay cumple estas nuevas normas desde 2001. El sistema de liquidación de partidas de Interpay permite transferencias de dinero extremadamente rápidas. Este sistema ha sido desarrollado por Interpay y es único dentro de Europa. Cada año, Interpay procesa más de tres mil millones de transacciones de este modo.

La liquidación de partidas permite que las órdenes de pagos sean liquidadas a intervalos extremadamente frecuentes, al menos una vez cada media hora. Esto supone cientos de veces al día. Este sistema único permite así el establecimiento frecuente de las cantidades debidas entre bancos. Además, esto contribuye en gran medida a una gestión de saldos efectiva para bancos y empresas. Se evitan los riesgos de crédito y puede proporcionarse información de reservas frecuente y rápidamente a través de la comunicación de datos, permitiendo así que los bancos puedan informar a sus clientes rápidamente acerca de sus saldos actuales.

Según se deduce de una encuesta llevada a cabo por el Banco Central Holandés (Dutch Central Bank - DNB), el sistema de compensación y liquidación (Clearing & Settlement System - CSS) de Interpay cumple con las normas del Banco Central Europeo para sistemas de pago al por menor. Esto cubre diez principios clave relacionados con todos los aspectos de una organización: desde la seguridad y la eficacia de la gestión hasta el control de los riesgos financieros y los asuntos legales. El DNB publicó los resultados de esta encuesta en septiembre de 2005.

Notas a los editores:

Durante muchos años Interpay ha garantizado que los pagos en los Países Bajos se procesen con fiabilidad y eficacia. Usando una avanzada infraestructura, Interpay procesa aproximadamente 3.300 millones de transacciones bancarias y 1.200 millones de cargos. Interpay desempeña un papel fundamental en el procesamiento de pagos, tanto en su mercado nacional como en el europeo. En Europa, Interpay es uno de los mayores y más destacados procesadores de pagos. Interpay desea mantener y ampliar su ya consolidada posición en el mercado a través del crecimiento y la cooperación internacionales. Interpay está atenta a los acontecimientos del mercado europeo. Al conjuntar adecuadamente la organización con sus actividades, Interpay puede servir a la perfección a sus clientes en sus pagos nacionales e internacionales. En línea con las exigencias de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, Interpay comenzará a procesar productos de pago por toda Europa en el 2008.

www.interpay.nl

FUENTE Interpay