Intra-Cellular Therapies, Inc. recibe la licencia en exclusiva para los compuestos del sistema nervioso central de Bristol-Myers Squibb

01 Jun, 2005, 14:00 BST de Intra-Cellular Therapies, Inc.

NUEVA YORK, June 1 /PRNewswire/ -- Intra-Cellular Therapies, Inc., (ITI) una compañía biofarmacéutica privada centrada en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos para las enfermedades neuropsiquiátricas y neurodegenerativas, ha anunciado hoy que ha recibido el permiso mundial en exclusiva para su utilización en la nueva gama de compuestos preclínicos de Bristol-Myers Squibb Company.

"Este acuerdo proporciona a ITI una amplia gama de compuestos con el potencial necesario para convertirse en eficaces tratamientos contra la esquizofrenia y otras terapias para las indicaciones CNS, como el síndrome Tourette, trastorno bipolar y enfermedad obsesiva-compulsiva", afirmó la consejera delegada y presidenta de ITI, Sharon Mates. "Los compuestas complementan nuestra gama interna de productos terapéuticos de pequeñas moléculas desarrollados utilizando la plataforma de descubrimiento de fármacos de ITI".

Según los términos del acuerdo, ITI desarrollará para Bristol-Myers Squibb una licencia de utilización, basada en los pagos de los logros y en los derechos de utilización que deberán conseguir la aprobación de comercialización de la normativa. No se han desvelado los términos financieros adicionales.

Acerca de Intra-Cellular Therapies

Intra-Cellular Therapies, Inc. (ITI) ha desarrollado nuevos fármacos para el tratamiento de la esquizofrenia, depresión, enfermedad de Parkinson y Alzheimer y otras enfermedades del Sistema Nervioso Central (CNS). La compañía se centra en la señalización de los caminos dentro de los nervios celulares, tal y como han indicado los científicos ganadores de los Premios Nobel y del profesor de la Rockefeller University, el doctor Paul Greengard. ITI dispone de la licencia exclusiva para desarrollar la plataforma tecnológica de la Rockefeller University. Gracias a la utilización de esta plataforma, ITI ha desarrollado una gama preclínica de productos terapéuticos de pequeñas moléculas para el tratamiento de las enfermedades CNS. El primer producto desarrollado bajo el desarrollo utilizando la plataforma tecnológica de la compañía es una pequeña molécula terapéutica, diseñada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y de otras enfermedades CNS.

Acerca de la esquizofrenia

La esquizofrenia es una devastadora enfermedad que afecta a cerca de 2,2 millones de adultos de América, lo que equivale al 1,1% de la población de más de 18 años. La esquizofrenia interfiere en la capacidad de las personas para pensar de forma clara, distinguir la realidad de la ficción, dominar las emociones, tomar decisiones y relacionarse con los demás. Los primeros síntomas de esquizofrenia se suelen mostrar durante la adolescencia. Debido a la presentación primaria y naturaleza crónica de la enfermedad, la esquizofrenia suele llevarse gran parte del presupuesto del sistema de cuidados médicos del país. Se estima que se invierten anualmente cerca de 33.000 millones de dólares al año en EE.UU. a través de costes médicos directos relacionados con la esquizofrenia.

Excepto por la información histórica contenida en este comunicado, los temas contenidos en este comunicado son declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, y podrían hacer variar los resultados reales, prestaciones y logros incluidos en dichas declaraciones. Las declaraciones que no son históricas se consideran declaraciones de riesgo. ITI no se responsabiliza, ninguna intención ni tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. No existe ninguna posibilidad de que los esfuerzos de desarrollo de ITI tengan éxito, de que los productos reciban la aprobación reguladora necesaria o de que, en el caso que la aprobación se reciba, que dichos productos logren finalmente éxito comercial.

Página web: http://www.intracellulartherapies.com

FUENTE Intra-Cellular Therapies, Inc.