Invest in Tuscany: un negocio de alta calidad

30 Nov, 2005, 10:00 GMT de Adnkronos Comunicazione for Invest in Tuscany

FLORENCIA, Italia, November 30 /PRNewswire/ -- Invest in Tuscany (Invertir en la Toscana) es el nombre de la iniciativa que "Toscana Promozione", la oficina regional para el desarrollo económico de la Toscana, está lanzando con el objetivo de reunir a personas del mundo de la economía, los negocios y la investigación para atraer capital extranjero hacia la región. Invest in Tuscany tiene como objetivo abrir un canal de comunicación directo entre aquellas personas que ya trabajan en la región pero que desean aumentar y promover las oportunidades de desarrollo y atraer capitales extranjeros, y los inversores que deseen hacer negocios en la Toscana. El proyecto prevé la creación de una verdadera red en la región para fomentar y coordinar oportunidades concretas que propicien el intercambio y los encuentros entre partes interesadas.

Invest in Tuscany se propone ofrecer a los representantes de empresas e instituciones de carácter comercial y financiero una serie de oportunidades potenciales y concretas para realizar inversiones y crear alianzas en la Toscana.

Esta iniciativa cuenta con una página web (www.investintuscany.com) para que todo aquél que la visite pueda informarse de los aspectos económicos y las oportunidades financieras de la Toscana. La información disponible gira en torno al empleo (profesionales, normativas y ofertas actuales), infraestructuras, logística, calidad y estilos de vida, subvenciones e incentivos regionales, nacionales y europeos, oportunidades para el alquiler - la venta y asesoramiento fiscal y legal. Sin embargo, Invest in Tuscany aún ofrece aún más ventajas, ya que proporciona un servicio de asesoramiento a los posibles inversores para facilitar su establecimiento en la región e identificar las zonas o estructuras más adecuadas para ellos. En todo momento se prestará apoyo para la realización de trámites y para agilizar las relaciones con las instituciones con el fin de comenzar a trabajar lo antes posible en la región.

El proyecto Invest in Tuscany se centra en sectores de alto valor añadido para la región, y que presentan un gran potencial de crecimiento y negocio. A continuación se ofrece una breve descripción de los sectores de inversión identificados.

Farmacia. Este sector está muy arraigado en el triángulo Florencia-Pisa-Siena, ya que varias multinacionales tienen su sede en dicha región. La industria farmacéutica se ve favorecida por la proximidad y la colaboración de institutos de investigación y universidades, ya que son una fuente de profesionales altamente cualificados para las empresas de este sector. En el 40% de las plantas de la Toscana se realizan labores de investigación.

Biotecnología. La Toscana ofrece las bases necesarias para impulsar un mayor crecimiento de este sector, ya que favorece la formación de una red de negocios interconectados, empresas de servicios, proveedores especializados, centros de investigación y muchos más recursos.

Barcos para actividades de ocio. Se trata de un sector en auge (Italia es la principal potencia europea y la segunda del mundo en términos de facturación) que puede hacer uso de los numerosos astilleros navales de la Toscana, así como de las innumerables actividades secundarias, algunas con un alto componente tecnológico.

Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este sector presenta una alta concentración de empresas en el denominado "Arno Valley", una zona que, indudablemente, se está consolidando como distrito de alta tecnología. Un elemento importante es la presencia de al menos 15 institutos de investigación que participan activamente en sectores relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Logística. Gracias a su privilegiada situación geográfica (la región costera en la parte central de Italia) y a la dotación de infraestructuras de vanguardia, la Toscana es una plataforma logística natural para el resto de Europa.

Química fina. Los índices de especialización de la Toscana en el contexto de Italia muestran oportunidades para el desarrollo de la producción de productos auxiliares empleados en los sectores de cuero, piel y textil.

Mecánica instrumental. Incluye la producción de bienes de equipo y sus componentes para los sectores productivos que constituyen las bases de la actividad industrial. Esta región está especializada en el sector papelero y el cartón, equipos para la industria de la moda, motores y turbinas. La Toscana alberga diversas multinacionales del sector y un sin fin de empresas que participan activamente en la mercatrónica".

Vehículos de motor y piezas para automóviles. La fabricación de piezas y accesorios para vehículos a motor, motores y remolques es un sector especialmente importante en esta región, ya que la Toscana es líder mundial.

FUENTE Adnkronos Comunicazione for Invest in Tuscany